Habilidades Extraordinarias de los videojuegos: Akimbo o Doble Arma (Resubido)

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

 

Hoy toca rescatar antiguas reseñas de gamefilia antes de que cierren el chiringuito. Por lo que me ha dado el venazo de recuperar las reseñas originales de una de mis secciones más queridas: Las Habilidades m´s alucinantes de los videojuegos. Aquellas habilidades con las que muchos de nosotros solo hayamos podido soñar hasta que las hemos podido realizar con solo presionar un botón. De esas habilidades cuya espectacularidad nos siguen dejado boquiabiertos incluso a día de hoy. Y hoy toca reseñar una habilidad que últimamente es muy recurrente en los juegos de acción FPS y TPS, pero que antes solo era una mera ilusión y deseo de los jugones más acerrimos de esta clase de juegos: El manejo de armas dobles o “Akimbo”.

 

 

SIEMPRE LO DIGO:  APASIÓNATE EL DOBLE Y DISFRUTARÁS EL DOBLE

 

¿Quien no se ha sentido alguna vez con ganas de emular a grandes héroes del cine de acción de Hong Kong, como Chow Yun Fat? Muchos de nosotros soñábamos con esta clase de espectaculares acciones al ver que nuestro personaje solo portaba una triste y solitária pistola que pedia a gritos algo de compañía…. Al poco tiempo los desarrolladores de videojuegos empezaron a darse cuenta de este fenómeno cinematográfico que tanta sensación causaba y decidieron implementarlo en sus juegos. Y la cosa fue un gran acierto porque era mucho más atractivo ver a uno disparando 2 pistolas a la vez y podia dar mucho gancho comercial esta habilidad de cara a vender más juegos de acción. La primera vez que vi esta habilidad fue en el juego “Rise of Triad” que lo teneis arriba en la foto, un juego casi como el primer Wolfenstein: Tipo Doom y matando nazis. Pero habia una gran novedad: Disparar con una Walter en cada mano. Y tengo que confesar que….Matar Nazis con esas 2 bellezas en mis manos era divertidisimo y ¡Quedaba mazo de bien!

 

Y desde entonces esta chulísima habilidad se implementó a todos los clones de Doom y shotters de ese estilo que salieron en aquella época. Cada cual más alucinante que el anterior. Desde las dobles UZIs que podíamos llevar en Shadow Warrior, pasando por los blaster láser dobles de los Marathon hasta llegar a sobradas antológicas como las escopetas recortadas dobles, subfusiles Thompson dobles y jodidos lanzabengalas dobles en esa pedazo de obra maestra de Monolith llamada “Blood”. En resumidas cuentas, fue una época dorada en donde se rizó el rizo en lo que posibilidades armamentísticas se refiere. Y puede que a muchos estos le parezca un mero añadido estético, pero lo cierto es que influenciaba en la jugabilidad. Ya que las armas dobles aumentaban considerablemente la cadencia de disparo y el daño. 2 armas son mejores que una. No hace falta ser un matemático expero para darse cuenta…

 

¡CON TANTOS COHETES, TE VOY A HACER COSMONAUTA A LO BESTIA, CABRÓN!

 

Pero sin duda, con el juego que me quedo que incorporaba esta habilidad es con Goldeneye 007, mi favorito, en el que la lógica y el raciocinio se fueron a tomar por culo con una gloriosa exploión. Ya que, en cualquier momento si teniamos la ocasión de matar un enemigo que portase dos armas en sus manos podíamos “Requisarlas”. Y luego asistiríamos a una transformación que ni el programa “Cambio Radical” En pocos segundos veíamos como el famoso espia James Bond se comvertia en el puto John Rambo mientras nosotros matábamos pelotones soviéticos enteritos con 2 putos fusiles de asalto, uno a cada mano sin que nos temblara el pulso.  4 kilos de metal que llevabamos en cada mano y al apuesto espía británico los llevaba comosi fueran matamoscas…

Como decía antes: ¡No eras Bond, eras Rambo! Me extraña mucho que el Servicio Secreto de su Majestad entrene a sus agentes expresamente para el manejo dual de armas automáticas… Pero las explicaciones lógicas y argumentadas se iban a la mierda cuando tenías la posibilidad de portar ¡2 jodidos lanzacohetes, una a cada mano! Y si, era jodidamente maravilloso.. Bond estaba a un solo paso de decir: “¡Dios mio, esto es un Infierno!

 

LAS PISTOLAS SON COMO LAS PATATAS FRITAS: ¿A QUE NO TE CONFORMAS CON SOLO UNA?

 

Supongo que cuando el sugilo y la sutileza fallan, no hay nada que le impida a un buen agente de su Magestad pasar de servir Té con pastas a servir metralla incandescente a 2 manos. Si es que nadie mejor que los de Rare para sacarte las mayores y más gloriosas sobradas del cine de acción, e implementarlo en sus juegos con estilo. Y es que la cosa no acababa con Goldeneye 007, ya que con su secuela espiritual, Perfect Dark, los chicos de Rare elevaron esta habilidad al cubo al permitirla también en las armas alienigenas que fueramos encontrando a lo largo de esta aventura futurísta. Y si pensáis que molaba tener dos Lanzacohetes en cada mano, pues os cagáis la pata abajo al ver como manejabamos 2 pistolas láser alienígenas en cada mano de una manera tan rapida y sencilla como si de un yo-yo se tratase…

 

Matar alienigenas en el espacio con armas dobles era como estar  protagonizando la Pelicula “Hervidero” pero en pleno espacio exterior y con hombrecillos verdes. La verdad, eso hubiera sido una digna secuela ahora que lo pienso. Pero el caso es que en la obra maestra de Rare, hacer esas sobradas era simplemente glorioso.

MICHAEL BAY APPROBES THIS SCREENSHOT

Años mas tarde, otra revolución llegó al ver como hasta los juegos de acción en tercera persona también se animaban a incluir esta habilidad. Y lo mejor de todo es que ya no había necesidad de eliminar a un enemigo que posea expresamente 2 armas para llevar a cabo este divertido cometido. Si daba el caso de que teniamos nuestra pistola sola y desamparada , la haríamos compañía tan pronto como encontráramos una segunda. Un ejemplo claro eran los 2 primeros Max Payne. Juegazos en los que, con tan solo encontrar una Beretta tirada por el suelo, ya podías matar mafiosos con estilo. Porque, si ya os parecía espectacular ver en los FPS dos armas siendo disparadas a dos manos, en los juegos en tercera persona nos quedábamos estupefactos  cuando veiamos a nuestro personaje haciendo las maniobras y piruetas mas increíbles que hayamos jamás visto con sus dos flamantes pistolas en cada mano.

Y, como ya os mencioné antes,  esta habilidad no solo servía para proporcionarnos más diversion y estilo, sino que muchas veces en la mayoria de los juegos nos exigian hacer acopio de esta para salir airosos de las situaciones más peliagudas. Sea en el juego que sea, 2 armas siempre sera doble potencia de Fuego, cosa que no es moco de pavo….

 

LOS JUEGOS CAMBIAN, PERO EL DISPARAR CON ESTILO NO.

En la actualidad no tardamos de ver en las sagas de más Renombre como Halo o Call of Duty con esta habilidad implementada como algo cotidiano en el Juego, o como si fuera una simple arma más en nuestro arsenal. Aunque sigo sin entender por qué lo llaman “Akimbo”, suena como condimento o salsa Japonesa para el Pescado…. Es como decir: “¡Mira, me he cargado a esos 2 enemigos con Kikoman” (Salsa de soja, baja en Sodio, para quien no lo sepa). Pero, ahora bien, ¿Por que esta habilidad siempre tiene que ser sola y exclusivamente con 2 armas del mismo tipo? ¿Por qué simpre tiene que ser una pistola con otra exactamente igual? ¿O un SMG con su exacto gemelo en la mano derecha?

¿Es que acaso hay una regla no escrita que impone siempre llevar armas del mismo tipo? ¿Por qué no puedo llevar una pistola acompañada con una SMG? al menos, no sean pistolas del mismo tipo? Suerte que algunos juegos han tomado buena nota de esta observación y nos han ofrecido combinaciones dobles cada vez más alocadas y divertidas. Juegos como los 2 The Darkness o Max Payne 3 son excelentes ejemplos de ello.

 

¿VÉIS? ASI SI. EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Yo solo espero que en los próximos juegos de acción tanto en primera como en tercera persona se tome buena nota de esta sugerencia porque si nos dan el derecho a convertirnos en Rambo con esta habilidad, pues al menos que lo hagan bien. Y no nos vengan con la excusa de que 2 armas distintas es poco realista, porque seamos sinceros. Disparar recto y con putería precisa con 2 Magnums o Desert Eagles en cada mano es prácticamente ciencia-ficción. Asi que, que no se vuelvan remilgados los desarrolladores porque no tienen excusa. Quiero que en el próximo gran shootter “triple A” del momento se pueda manejar una ametralladora y un  lanzacohetes a la vez. Quiero llevar una recortada acompañada por un lanzagranadas ¡Quiero tener la puta 3ª Guerra Mundiual en mis manos! Y no solo por gusto, también por necesidad. Porque si un tio tiene la potra de sobrevivir las más cruentas batallas de nuestra historia, no será porque no sabe utilizar su armameto debidamente…

Bueno, hasta aqui la reseña de hoy. Si tenéis alguna sugerencia sobre una nueva habilidad que os cautivó en los videojuegos, no se calléis y comentad. Soy todo oidos para daros nuevas entregas a esta sección. Un Saludo.

sergiosrrubioHabilidades Extraordinarias de los videojuegos: Akimbo o Doble Arma (Resubido)
  • Fenixwave

    Como festival de pólvora, me gustó mucho como se implementó en Max Payne 2, como sistema eficiente en Halo 2, porque podías poner tipos diferentes de armas, como una magnum con un aguijoneador con sus efectos especiales de disparo, no había enemigo que durara un ataque así. Lo único malo es que las balas se gastan como dulces. Saludos afectuosos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Eso si que es verdad. En Halo 2 y 3 podrías hacer las combinaciones de armas que te diera la gana. Luego lo volvieron a quitar en Reach y en 4. Joder macho, no se aclaran. Dejadlo tan bien como estaba antes y punto!

      Gracias por pasarte. Un Saludo.