Habilidades Extraordinárias de los videojuegos: Biótica

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

 

¡HE VUELTO putillas! Recién salido de los exámenes, vuelvo con las pilas cargadas y todo el tiempo del mundo para dedicaros mis elaboradas y queridas reseñas como siempre. Y las hago justo como las haría tu madre, con mucho cariño y menos verdura.

 
Pero basta de regresos triúnfales y actuar como si tuviera fans (Mis putos delirios de grandeza…) Y entremos a pelo. Como todo buen estudiante, estaba pensando en absolutamente todo, salvo lo estudiado… En otro de mis golpes de genialidad entre lección y lección he conseguido más ideas para engordar esta sección. Por lo que no perdamos tiempo y vamos a reseñar el conjunto de habilidades más geniales de la que se ha convertido en una de mis sagas favoritas de la última generación: Los poderes Bióticos de la saga Mass Effect.

 

 

PUEDE QUE SEA UN TIO CON UNA BIOTICA ACOJONANTE ATACANDO. O PUEDE QUE SEA UN TIO PIDIENDO AYUDA PORQUE SE ESTÁ ELECTROCUTANDO…

EN CUALQUIER CASO, ES BONITA LA IMÁGEN.

 

Según el universo de Mass Effect, determinados individuos, ya sean humanos o alienígenas, son sensibles a la energía oscura (La principal fuente de energía del universo) y gracias a ello pueden crear campos de efecto de masa y manipular esta energía a su favor y bla, bla, bla. Basta de la versión oficial de la puta Wikipedia… Pasemos a la versión Sergio Sr. Rubio:

 
La biótica es a fin de cuentas los poderes de la fuerza de star wars. Personas que tienen superpoderes tan acojonantes que van desde mover una taza de café con su mente, pasando por otras más impresionantes como empujar un par de metros un boli bic… Pero que al entrenarlas y potenciarlas podemos llegar a ser el hijoputa más peligroso de la galaxia, pudiendo estrellar cientos de enemigos contra el suelo con un leve parpadeo o mover con la mente camiones tráiler como si fueran papelinas…

 
Hubiera molado que tuviera un lado oscuro de la fuerza y otro luminoso. Pero no, no es nada místico ni religioso, son simplemente habilidades adquiridas mediante predisposiciones genéticas. Pero eso no significa que no las podamos conseguir por no haber salido de un coño de materia oscura… ¿Será así como llaman ahora los agujeros negros?

 

KE DISE PRIMOOOH? ¿A K TE METO UN  CATE?

 
Son Habilidades que también podemos conseguir de otras formas más allá de la herencia genética, si tenemos pasta suficiente, claro… Una de ellas es los Implantes Bióticos. Si da el caso de que la naturaleza no te ha bendecido con el milagro de colorearte de azul como un pitufo mientras haces mierdas con la mente, no pasa nada. Una par de estos implantes, una par de meses de duro, extenuante y casi mortal entrenamiento y ya estarás listo para bajarles las bragas a las tías a distancia con tu retorcida mente.

 
Ya lo habéis visto, en el espacio también hay Dopping. Si, ya lo sé, tiene su alto coste, tanto económico como físico. ¿Pero a quien coño le importa? ¿Y qué si tengo que pasar por un entrenamiento 10 veces más duro que el de los SEALS de la Marina? ¡Voy a ser el puto Profesor X! Como veis, no tendremos el lado oscuro y el lado luminoso de la biótica, pero gracias al Dopping interestelar tenemos el lado Legal y el lado Lance Armstrong. Algo es algo ¿No?

 

 SIENTE EL PODER DEL FIST-FUCKING!

 

 

 

Y ahora pasemos a reseñar todas las habilidades que la biótica nos puede mostrar en combate. Reseñaré las más importantes y las que nos pueden decantar la batalla a nuestro favor. A ver, me gusta escribir, pero tampoco quiero tirarme todo el puto día…

 

Alzamiento y Singularidad:


Por primera vez podrás recordaras los mejores cumpleaños de tu infancia con estas habilidades. Eleva a tus enemigos en el aire y dales de hostias como una piñata mientras ellos ven como les apaleas y tiroteas sin cuartel y sin poder hacer nada por evitarlo. No saldrán caramelos pero para mí el salado sabor de su sangre me es igual de dulce…

 

Estrellar:


Si todavía no quedabas conforme con elevarlo a tu enemigo en el aire y apalearlo. Espera a ver como segundos después estrellas su cara contra el suelo. Hay formas más profesionales de hacer un lifting facial, pero ninguna es tan barata y rápida como esta

 

 

Lanzamiento y Atracción:

              
Empujón y Tirón de la fuerza de toda la vida. Los que hayáis jugado a los Jedi Knight sabréis de sobra los jocosos resultados que estas habilidades otorgan cerca de cornisas y precipicios. Además, se llame como se llame, siempre mola dar un empujón a uno cantando: CANT TOUCH THIS!

 

 
Onda de Choque:


Campos de fuerza que se replican y rebotan para estallarte directamente en el careto. Son algo así como pompas de jabón que pueden volarte en pedazos. Su principal ventaja es que se mueven tan rápido como un trueno y pueden pasar por debajo de las coberturas. De manera que uno no se puede esconder totalmente de ellas. Es una forma excelente de sacar a los enemigos de la cobertura y matarlos al instante.

 

 

Barrera y Alteración:


Un campo de fuerza protector invisible y el otro un disipador de campos de fuerza invisibles. ¿Os ha quedado claro? Bien. Porque tratar de eliminarlos de otra forma solo sería un malgasto de munición…

 

 

Carga:


Imagínate convertirte en el quarterback más fibrado y cabrón de la NFL con solo presionar un botón. Pues con esta habilidad es posible. Un solo toque apuntando al enemigo y te convertirás en una bola de energía con patas corriendo a una velocidad de vértigo para darle al enemigo el placaje de su vida. Nada mejor para las relaciones interestelares que presentarle tu hombro a las narices de un enemigo a 200KM/H. Requisito: A cada placaje, gritar a todo pelo: WOOOU! YOU CAN’T STOP THE COLE TRAIN

 

 

 

Y ESTO AMIGOS, ES LO QUE PASA TRAS MESES SIN DUCHARSE. TU OLOR CORPORAL ADQUIERE UN AURA ESPECTRAL.

FELICIDADES, ERES EL FANTASMA DE LA MUGRE

 

 

Me habré dejado muchos otros poderes en el tintero. Pero como veis son los suficientes como para poder pasar del típico e insulso tiroteo con coberturas, a poder pasárnoslo en grande combinando poderes y armamento al más puro estilo Bioshock. Si sois de los que no hacen ascos a la hora de buscar nuevas y descabelladas formas de matar, la biótica es vuestro mejor amigo.

 
Así que pillaros el Vanguardia y disfrutad de formas mucho más divertidas de matar que un simple tiro en la cabeza ¡Pero no se os ocurra pillaros la clase Vanguardia en el primer Mass Effect, por Dios! ¡Es un puto suplicio! A partir de los 2 siguientes la cosa se vuelve más divertida (Y no en un puto viacrucis como en el comienzo del primer juego…)Por lo que recordad: ¡Efecto de Masa, siempre equivale a Asesinatos en Masa!

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado con esta reseña. Si tenéis alguna sugerencia para alguna nueva habilidad, hacédmelo saber. Un saludo a todos.

 

sergiosrrubioHabilidades Extraordinárias de los videojuegos: Biótica
  • Chato Maltés

    Tal vez lo que me toca un poco los cojones de las habilidades rollo biótica es que conceptualmente tienen mucho potencial, pero a la hora de la verdad son habilidades más bién convencionales y genéricas que podemos encontrar en cualquier RPG pero con un nombre molón… los equipos creativos se tendrian que poner mucho las pilas en este sentido.

    • sergiosrrubio

      Si, son un poco universales. Pero eso es lo bueno que tienen. Ya sea en un Jedi Knight en un Mass Effect o en cualquier otro juego, siempre disfrutas convirtiendo a los enemigos en muñecas de trapo empujándoles y tirándoles contra el suelo… Como cualquier niño en su infancia jugando sánamente XD

  • http://www.gamefilia.com/atreidesxxi AtreidesXXI

    ¡La fuerza! Lo primero que pensé al jugar a Mass Effect. Resultado, un Sephard Vanguard para el primer juego y la desesperación como acompañante de todo el juego. Le cogí un poco de manía a la biótica, la verdad.
    En cambio, en los juegos de Star Wars disfruto como un enano, aunque sean juegos tan “buenos” como La Amenza Fantasma. Aunque creo que fue en Jedi Academy en el que por primera vez podías lanzar el sable de luz y este se cargaba a quien fuera y luego volvía a tu mano. Alucinante.
    Muy buena reseña y que bien que volviste, o no volviste sino que te fuiste para volver :-)
    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      Es que los Jedi Knight son tan alucinantes que hasta cuando copian burdamente sus poderes y lo disimulan con nombre crípticos, siguen siendo igual de alucinantes. ¿Y quien no se ha divertido jugando a coger el Boomerang-sable laser con los Stormtroopers? XD

      Si, yo también me alegro de volver y no volver, pero volviendo…Xd