LA ARMERÍA: El DMT (Dispositivo de Manipulación Temporal)

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

Armería

 

Antes de despedirme temporalmente del blog y decir hola a tediosas e interminables tardes de estudio, me gustaría largarme con una última reseña. Venga, un último trabajo y me retiro del negocio. Seguro que el jefe lo entenderá. Tengo tiempo de sobra. Espera ¿Tiempo? ¡Mira tú por donde!.. De esto trata este artículo. De una de las armas que siempre pone el tiempo a nuestro favor. El DMT. Un arma muy “Singular” salida de uno de los últimos shooters más divertidos que he jugado. Un arma con la que siempre llegarás a tiempo a cualquier carnicería. Con esta preciosidad en la mano, para ti siempre será la “Hora Feliz” mientras que para tus enemigos siempre será la hora de su muerte.

 

EL DMT

 

El DMT o, Dispositivo de Manipulación Temporal, es el cachivache estrella que podemos utilizar en el FPS Singularity. Este trasto que se asemeja más a una pulsera cutre de los gitanos con LEDs del taller tecnología adosados a su cuerpo, es la responsable de los más sádicos y divertidos momentos que la campaña de este shooter es capaz de ofrecer. Una jodida maravilla que hace que disfrutemos “Tomándonos nuestro Tiempo” al matar enemigos. Y que en los momentos en donde se requiere asesinatos en masa, siempre llegaremos a tiempo. Bueno, ya dejo este desfile de chistes malos… Pasemos a describiros en que consiste.

 

Como bien su nombre indica, es un dispositivo que nos permite manipular el tiempo. Pero en este caso solo nos lo permite sobre objetos y seres vivos que nos rodean. Aunque inicialmente fue construido con la premisa de envejecer o rejuvenecer objetos y organismos de forma acelerada, también podemos viajar en el tiempo con él. Pero por desgracia es muy limitado y no podremos viajar en el tiempo lo suficiente como para tirarnos a nuestra vieja y reescribir la historia del Rock & Roll. Además, no tiene la clase de un DeLorean. Pero al menos no aparecemos en pelota viva cuando lo utilizamos para viajar al pasado…

 

 

JODER, COLEGA.. TE ECHO UN POLVO Y ACABAS EN LOS HUESOS…

 
Pero sí que nos permite tontear con el tiempo lo suficiente como para crear agujeros de gusano que nos permitan viajar por instantes limitados a épocas pasadas o futuras. El tiempo justo como para joder la continuidad espacio-temporal y crear un efecto mariposa tan acojonante que condene el destino de la humanidad. Pero basta de paradojas temporales y empecemos analizar sus funcionalidades en combate. Para vosotros, ¿Cuál es la forma más sádica, lenta y dolorosa de matar a alguien? Para mi es ver como envejece hasta la muerte. Pues esa es la funcionalidad estrella del DMT. Digamos que, con este trasto podemos acelerar el proceso. Me explico, cuando alguien nos caiga realmente mal, tan solo tendremos que atizarle con este trasto para así envejecerle instantáneamente hasta convertirle en una momia fosilizada llena de polvo en solo unos segundos.

 

¿Os acordáis de lo que le pasaba al malo de Indiana Jones y La última Cruzada cuando tomaba el Cáliz equivocado? Pues más o menos eso. Pudiéndoselo convertir en polvo a cualquier ser vivo que nos toque mínimamente los cojones. Es una putada lo fugaz y efímera que puede ser la vida, ¿Eh? En una fracción de segundo acabas pasando de la pubertad a la crisis de los 40, sin tener tiempo suficiente para mearte encima del pañal cuando llegues a los 80, porque ya te habrás convertido en polvo… Con este aparato podremos “Echarle un buen Polvo” a los enemigos. Polvazos que hacen historia, ¿Verdad? Joder, creo que con esta reseña he sobrepasado la cantidad recomendada de chistes malos diários…

 

 

¿TIENES ALGÚN PROBLEMA? ¡PUES DÍSELO A LA MANO!

 
Y no solo podremos hacer eso. Para esas ocasiones especiales, en las que un tío nos ha hinchado excepcionalmente las pelotas, tendremos la opción de “Revertirlo” ¿Qué significa eso? Digamos que envejecemos al menda, pero justo en ese momento, le damos otra vez con el DMT para rejuvenecerle ¿El Resultado? Una asquerosa abominación deforme que se encuentra “Entre Medias” de su yo pasado y futuro. Y un mutante zombi que atacará a todo aquél que se encuentre a su paso. En otras palabras, el resultado que no nos enseñan los anuncios de pomadas anti-envejecimiento… Andy McDowell atrapada otra vez en el día de la Marmota después de haber abusado de Kilos y Kilos de pomada antiarrugas…

 

También el DMT funciona como una excelente arma cuerpo a cuerpo. Ya que su función secundaria nos permite lanzar una poderosa onda de choque que tumbará y dejará atontando a cualquier enemigo que tenga la desgracia de ponerse enfrente del aparato. Pero ya sabéis que los métodos “No letales” a mí no me convencen Y si reseño esta funcionalidad es por una buena razón. Y esa es la que yo cariñosamente llamo “York Instantáneo”. Y esta consiste en que, si alcanzamos con la onda de choque mejorada al máximo a un enemigo lo suficientemente cerca, le transformaremos súbitamente en un montón de taquitos de Jamón York en lata con salsa de sangre.

 

No os podéis imaginar la malsana diversión que te otorga usar esta maravilla en encuentros cercanos. Imaginaros una habitación llena de soldados. Un solo toque con la onda de choque y al segundo la habitación se convertirá en el mostrador de una carnicería. Joder es lo que siempre quisimos que fuera el Fush Ro Dah! pero que los maricas de Bethesda nunca implementaron.

 

¡MIRALE QUE MAJO ESTÁ EN ANIMACIÓN SUSPENDIDA!.. SER EL CHICO DE LA BURBUJA ES UNA PUTADA, ¿VERDAD?

 
Pero sin duda, la mejor y más útil propiedad que nos ofrece el DMT en combate es la que yo he bautizado como “Burbuja de Chicle Temporal” Cuando adquiramos esta habilidad, tendremos la opción de lanzar burbujas que detendrán en el tiempo a todo aquel que se encuentre dentro de ellas. Visto así, no parece deciros nada. Pero esta chorrada resulta extremadamente útil cuando estemos rodeados y superados en número. Imaginaros que tenemos a 5 soldados disparándonos sin cesar, mientras otros 7 monstruos se dirigen corriendo hacia nosotros. Estaremos más expuestos y vulnerables que una borracha en una Disco… Pero si lanzamos esta burbuja, todos aquellos que se encuentren en ella, se detendrán en el tiempo. Dejándonos a nosotros todo el tiempo del mundo, para recargar, curarnos e inflarles a tiros tranquilamente, sin prisas…

 

No os hacéis una idea de la alucinante que resulta abrir una burbuja temporal, congelar a los enemigos, vaciarles 15 cargadores en la cara mientras están en animación suspendida, cerrar la burbuja y ver como mueren al instante todos a una. Una burbuja más peligrosa que la burbuja inmobiliaria…

 

SI ESTO ENVEJECE LA MATERIA, DEBO TENER EXTREMO CUIDADO AL CASCARME UNA GAYOLA… PUEDE CONVERTIRSE EN UNA “PAJA HISTÓRICA”…

 

Y ya para acabar, resulta que esta arma también tiene las mismas propiedades que la famosa Arma gravitatoria del Half Life 2. Con el podremos coger casi cualquier objeto del entorno y usarlo como arma arrojadiza al lanzarla con la misma fuerza que un pícher de Baseball ultramazado. Ya sabéis de sobra en que consiste así que no me voy a enrollar hablando de algo que ya conocéis. Solo os diré que te lo pasas pipa cogiendo sillas y “ofreciendo asiento” a los Spetznaz Soviéticos, por no hablar de cuando les “Dar puerta”…

 

En definitiva, un dispositivo que gracias a sus incontables y originales formas de matar que nos ofrece, consigue que nos lo pasemos teta en la campaña de este fantástico shooter. Si el tiempo es oro, aquí el tiempo es sangre. Conceptos que para mí, más o menos significan lo mismo… Bueno y hasta aquí la reseña de hoy, y mucho me tomo que también la del mes, pues como ya os he dicho, me toca ponerme a estudiar. Y eso sí que es algo con lo que necesito tiempo. Así que, hasta dentro de un mes. Puede que suba a este blog, algunas reseñas antiguas, pero eso será todo hasta mediados de Julio. Un Saludo a todos y procurad no echarme demasiado de menos, VOLVERÉ.

 

Y como broche final, os dejo un montaje con todo el Gore del juego. Así me marco una despedida “Hemo-Cionante”:

 

 

Un Saludo.

sergiosrrubioLA ARMERÍA: El DMT (Dispositivo de Manipulación Temporal)
  • jorge (Polvora Negra)

    Es muy pero muy bueno tu blog, me vas a tener seguido por aqui.

    • sergiosrrubio

      Muchas Gracias. Ahora estas de suerte, que he acabado de empollar. Por lo que tendrás reseñas a cascoporro. Xd