Critica: León el profesional

20081632Buenas una vez mas, esta vez me voy a decantar por otra rama del arte que también me llama mucho la atención, me refiero a las películas, el séptimo arte , y por tanto uno de los más importantes.

Para esta critica de cine voy a hablar de mi película favorita, León el profesional, película dirigida por Luc Besson(Creador del quinto elemento o Nikita entre otras ) y protagonizada por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman.

Para hacer una breve sinopsis la película trata el tema de los asesinos a sueldo como un mundo no tan cruento como se imagina la mayoría y dando gentileza a uno de ellos. León trabaja para la mafia italiana, y después de varios vuelcos argumentales se encuentra con una niña a su cargo con sed de venganza; a rasgos muy grandes esta seria una sinopsis adecuada.

En referente a los papeles Jean Reno encarna a un asesino con alma y frialdad ambas dentro de los margenes y esto de una manera bastante bien llevada por parte de el mismo. Natalie Portman por contra-parte encarna a una niña de almas tomar siendo este su primer (y para mi gusto) mejor papel de su carrera dado que su sencillez y sus miradas hacen que quedes embelesado de una niña que por momento se come la pantalla, cabe destacar también que aun siendo una joven actriz en ningún momento se ve sobrecargada su actuación con milongas u otros desmanes típicos de la edad y por ultimo pero no menos destacable el papel de Gary Oldman como agente de la D.E.A corrupto, su papel aunque no tan cerrado como el de los ya nombrados cuenta con algunas chispas de color que hace creíble al maniático agente.

wCs0e

El trato del amor es magistral ya que da a entender que las barreras no son importantes y que no todo son vidas perfectas con historias felices,y paro de contar par que lo veáis vosotros mismos.

Ademas de los actores cabe destacar la gran utilización de los planos y la luz siendo el principio un gran ejemplo de ello, ademas cuenta con una banda sonora, que, aunque lenta, acompaña con gran armonía al conjunto.

Para ponerle algunas pegas, la trama peca de poco trascendente y bastante simple, y los agentes de la D.E.A son simplemente inútiles estereotipados con ganas de marcha pero que no cuadran en un puesto como el que tienen.

Para concluir esta critica tengo de decir que aun siendo mi película favorita no es perfecta ni mucho menos pero trata la pureza como algo que se tiene que cuidar en todos los aspectos ya sea amar o asesinar a una persona.