Los Game Awards son los VGX intentado ser profesionales, y esto no es ningún misterio. Sin embargo, cada año parece que la gente cae más en su juego. Y se siguen llamando Game Awards. Y siguen presentados por Su Santidad el papa de los Doritos. Y la gente ahora va con traje pero sigue dando el mismo aspecto de macro evento que hecha para atrás.
Resulta, para mi sorpresa, que la gente les ha empezado a dar más apoyo al saberse la lista de los nominados, y yo aún no puedo creérmelo. Por ello, creo que lo mejor va a ser que le echemos un vistazo.
Empecemos por la categoría que más daño me hace.
Juego independiente del año
– Axiom Verge
– Her Story
– Ori and the Blind Forest
– Rocket League
– Undertale
¿Ésto es todo? ¿Éstos son los mejores Indies de 2015? ¿Dónde están Hotline Miami 2, The Beginner’s Guide, o Darkest Dungeon?
¿De verdad que Rocket League merece estar ahí más que Downwell o Broforce?
Me parece indignante que un plataformas sencillito con un apartado artístico brutal esté por encima de The Beginner’s Guide, uno de los comentarios más acertados y autoexploradores del medio en muchísimos años.
Se han limitado a poner lo que más repercusión ha tenido y no se ha tenido para nada en cuenta el valor de los juego per se.
Mejor Narrativa
– Her Story
– Life is Strange
– Tales From The Borderlands
– The Witcher III: Wild Hunt
– Until Dawn
Madre mía, seguimos para bingo. De los cinco juegos, tres me hacen querer arrancarme los ojos, y ésto me hace pensar que ésta categoría sería en cristiano «Mejores juegos enfocados puramente a la narrativa y The Witcher III«.
Esto sí que debería estar nominado a Mejor Narrativa.
Que Until Dawn esté nominado a Mejor narrativa en cualquier lado es para pegarse un tiro.
Mejor Banda Sonora
-Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
¿¡¿¡¿¡¿METAL GEAR SOLID V?!?!?!?
Mira que cuando lo analice hablaré bien del juego, pero precisamente la banda sonora no será algo que ponga por las nubes. Es flojísima comparada con la de las otras entregas y no sé qué mierda se han tomado para poner a MGSV en ésta categoría.
Juegos por un cambio
– Life is Strange
A tomar por culo todo ya, joder.
Vamos a acabar rapidito. Voy a dar mis cinco consejos para hacer los TGA potables.
-
Los cinco consejazos de Trax
- Eliminar los tráilers y eventos. Ésto es una gala, si alguien quiere ver avances que se vaya al E3.
- Seguir un modelo de votación similar a los Oscars. Por el amor de Dios, que sean los desarrolladores los que voten, que sólo hay gente de la prensa. Y algún Youtuber quizá.
- Que Geoff Keighley deje de presentarla. Como mucho una introducción y a su casa. Pones a Tim Schafer de presentador de la gala y te anima el cotarro infinitamente más que el Hombre Dorito
- Que dejen de llamarse The Game Awards. La puta, vaya nombre más pretencioso. «Los Premios del Cine» suenan a puta mierda por algo. Ya podrían llamarlos como algún rostro clave de la industria. Ya sabéis, como hizo el cómic con los Eisner.
- Revisar muy fuertemente las categorías. Es de traca que haya una categoría a Mejor Actuación pero no a Mejor Programador o Animador.
Y ya está. Haceros un favor y no veáis este asco de evento. Los tráilers se publicarán en Twitter al momento de salir en la gala, y tenéis cosas mejores que hacer.
Como jugar a videojuegos.