Por increíble que os parezca, yo tengo a mi pequeño gafapastil dentro y a veces sale para demostrar que también juego a juegos independientes. Pero no me refiero a cosas como Hotline Miami o The Binding of Isaac, que las conoce todo el mundo, sino a esos juegos que te pasas en diez minutos y te quedas con cara de no saber muy bien qué coño ha pasado.
Hoy voy a dejar escribir a ese pequeño individuo habitante de Starbucks y similares para que os recomiende 5 indies que por lo menos, son interesantes.
-
CONTINUITY
Continuity es una juego de puzzles que a su vez es un juego de puzzles. Básicamente es un meta-puzzle. Consisten en 32 niveles donde tiene fragmentos del nivel. Éstos fragmentos debes de combinarlos, moverlos, e intercambiarlos para que el personaje que controlas llegue a una llave y con ésta abra una puerta. El juego es puramente lúdico, pero resulta más que curiosa la mezcla de «el puzle dentro del puzle»
-
ODESSA
Preparad la batidora y mezclad Shoot em’ Up, acción en tiempo real y Metroidvania. El resultado es Odessa, un juego creado en Construct 2 (cada vez tengo más claro que éste Engine es capaz de casi todo) donde manejas a una nave que al sufrir daños, debes de abandonar los controles para ir directamente a repararla. Y el juego no se detiene.
Además, cuando se le agota el combustible debes realizar pequeñas fases de Metroidvania para reabastecerte.
Quizá muy ambicioso y un poco flojo en el diseño de niveles, pero con un concepto muy interesante.
-
THE SADDEST LANDSCAPE
Es un tanto difícil explicar cómo un juego inacabado y que resulta bastante simple y pretencioso (qué nombre puede haber más pretencioso que The Last of Us «The Saddest Landscape») está aquí, pero jugadlo. Lo poco que hace, lo hace bien. Y tiene un momento en el que no hay texto, no hay parones, ni golpes de música. Un momento que te dice todo.
-
THERE IS NO GAME
De nuevo un metajuego. Es un juego sobre que no hay un juego. Por supuesto, tiene trampa, y muchas referencias al medio. En fin, jugadlo. Es mejor que lo probéis a que os cuente nada.
-
ITERATION
Y terminamos con un juego de esos de «rallarse». No os voy a decir nada. Se termina en dos minutos, pero seguramente os lo volváis a pasar. Es un juego que cuando lo jugué me dejó MUY loco y con la cabeza dándole vueltas al tema.
Y eso ha sido todo por hoy. La próxima semana reanudaremos nuestra sesión habitual y aparcaremos el gafapastismo un poco. O no, vete tú a saber.