ANÁLISIS: Payday – The Heist

Trax.AshAnálisis8 Comments

– Hola, buenas. Quisiera avisarle de que ésto es un atraco y de que me voy a llevar todo el dinero del banco.

– Señor, no sé cuántas películas habrá visto pero éste banco cuenta con sistemas de seguridad de éste siglo. Ya he activado la alarma silenciosa y en menos que canta un gallo vendrán los SWAT y posiblemente la guardia nacional porque estamos en Estados Unidos y se va a montar un circo que flipas.

– Disculpe, pero no ha entendido de qué va el asunto. Esto es un VIDEOJUEGO. ¿Se cree que eso nos importa? Vamos a cargarnos como a todo el ejército si hace falta.

– ¿Y no habría sido mucho mejor tejer un plan elaborado para entrar discretamente y llevarse el dinero?

– Oiga, que he dicho que ésto es un VIDEOJUEGO.

– Ah, sí, claro.

El verdadero atraco es el precio de éste juego.

Veamos, cuando se anuncia éste título, los desarrolladores dicen que están mirando películas famosas de golpes importantes como Ocean’s Eleven, Heat, Un Plan Brillante o La Trampa. Que buscan plasmar todo eso en la jugabilidad.

El problema, claro está, es que entre los videojuegos y las películas hay una delgada línea que los separa llamada MEDIOS DISTINTOS. ¿Cómo trasladarían la esencia de esas películas a la jugabilidad? ¿Qué género le quedaría mejor a un juego de atracos? PUES UN SHOOTER EN PRIMERA PERSONA, EVIDENTEMENTE.

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Los niveles se basan en ir a un sitio, pulsar un botón y Modo Horda de Gears of Wars. «Bueno, Trax, ¿entonces cuál es el problema del juego?» Pues el que no tienen títulos como Quake III, por ejemplo.

El juego no es sincero. ¿En serio la temática que más encajaba para poner un modo horda era ATRACOS? Es que no es creíble que medio Estado te vaya con armaduras que agárrense los SPARTANS de Halo. Killing Floor es SINCERO y es exactamente lo mismo.

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El problema más grave de Payday es que lo comparas con otros juegos que encaran un nivel (o su jugabilidad) con un atraco y sale MUY mal parado. Splinter Cell Chaos Theory le da un repaso interesante con su nivel de infiltración en el banco de Panamá. Thief le da un repaso importante EN TODO. Joder, que hasta GTA V le da un repaso en los atracos.

El problema es que éste juego ni en lo técnico funciona. Los gráficos no son nada espectaculares, están bastante mal optimizados en PC, y encima, como produce Sony no hay soporte con el controlador de XBOX 360, el más extendido en el PC Gaming. Pero no acaba ahí la cosa. La IA aliada es prácticamente inexistente y un conjunto de lulz continuo. De la IA enemiga mejor ni hablo (se acerca un tipo con una M4A1, lo más inteligente es colocarme aquí, al descubierto, y dispararle con mi Glock) y las misiones son ir de A a B o rescatar a X persona o conseguir X objeto.

https://subpargamers.files.wordpress.com/2012/08/payday_wolfpack.jpgY no nos olvidemos de nuestros amigos los DLCs.

La pregunta final es por qué. Por qué debo de estar jugando a ésta basura cuando puedo estar montándome atracos infinitamente mejores en el GTA Online o liándome a tiros con los SWAT en el Counter Strike. El problema de Payday, es que pese a ser divertido con amigos, no tiene ningún incentivo por el que seguir jugándolo. No son atracos, es un producto al que ya has jugado, mucho mejor vendido, mucho mejor preparado. Pero está vez el sombrero es nuevo.

/CONCLUSIONES: ¿Debéis compraros Payday: The Heist?

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Trax.AshANÁLISIS: Payday – The Heist