Ahora que por fin ha salido ésto puedo decirlo. Los Vengadores me parece una película MUY meh. Una historia donde un tipo malo muy malo quiere hacer algo malo muy malo, y donde los buenos muy buenos le detienen haciendo cosas buenas. ¿Mis expectativas para Era de Ultron? Bastante bajas, los tráilers no me terminaban de llamar y por ahora lo mejor que había visto de Marvel en el cine era Soldado de Invierno.
Afortunadamente me he llevado una grata sorpresa. Los personajes más flojos de la primera entrega han ganado profundidad, los personajes nuevos, excepto algunas excepciones, también ganan profundidad. En general, respecto a la primera, se ha ganado profundidad, pero tampoco es que se haya hecho ninguna maravilla.
Dadle a Leer Más si queréis saber mi opinión de la peli, y sin spoilers.
En la segunda parte de los Vengadores el papel de la villanía recae sobre el robótico colega Ultron, androide diseñado en los cómics por Hank Pym, pero debido a que éste no ha sido presentado todavía en el UMC, el dudoso honor de éste hecho recae sobre Tony Stark.
Ultron cumple en cuanto a origen, y a desarrollo. Intenta plantear cierto conflicto mayor que el que planteaba Loki de «uuuuuuuh, soy malo, hago cosas de malo como destruir el mundo», principalmente porque, a poco que sepáis del personaje, Ultron no es diseñado como algo malvado, sino todo lo contrario. Si acaso me falla en la parte final de la película, donde el personaje pasa a ser Loki v2, y poco más que un montón de hojalata que recibe demasiadas hostias.
A DORMIR, A DORMIR, A DORMIR.
También están presentes «los gemelos», como se vio en El Soldado de Invierno, Mercurio y Bruja Escarlata. Sus orígenes, evidentemente, han sido cambiados por temas de derechos, ya que los mutantes no existen en tierra de Marvel por aquello de que los tiene FOX. ¿El resultado? Pues bastante aceptable, más en Bruja Escarlata que en Mercurio, el cual no puede hacer frente a su opuesto de FOX. Y es gracioso, porque éste, con una escena, se come al de Marvel que sale en toda la película.
Luego está Visión. En fin, es el maldito personaje de la película. Cada momentazo en el que sale se la saca, es oro puro. Es posiblemente de los más satisfactorio.
El diseño de Ultron me vuelve MUY LOCO
Pero centrémonos más como película en conjunto, ¿cumple? Sí, demonios. Si te gustó la primera, ten muy claro que te gustará ésta. ¿Mejor que la primera? En mi opinión, sí. Pasan más cosas, y la profundidad de la misma es mayor. Tampoco es que vaya a unos niveles extremos, que ya sabemos a qué tipo de cine vamos, pero dentro de lo que cabe, lo hace.
PERO no es perfecta, no logra el nivel de El Soldado de Invierno. Para empezar, el problema de ésta entrega es algo que puede ser gravísimo y que considero que por eso a tanta gente no le ha gustado. La película se ha planteado como una transición, y ésto no pasa en las pelis de Marvel.
La floja Iron Man 2 no lo sufría, la nefasta Thor tampoco, coño, que ni la del Capi era una peli de transición. Se planteaban como pelis que podían funcionar de manera independiente, y aunque aquí no es excesivamente forzado, el error sigue ahí.
Hay cada escena que es puro cómic
Otro gran problema que a mi, personalmente, no me ha molestado demasiado, es el brutal tijeretazo que tiene la película. Se ha recortado de algunos puntos hasta el extremo de quedar escenas como MUY confusas. ¿Tanto problema era añadir media hora o incluso una hora más de película? El Señor de los Anillos tiene sus tres horas y nadie se queja.
Aún con todo, es una gran película, de lo mejorcito de Marvel, con unas sorprendentes escenas de acción y un gran equilibrio de personajes respecto a su exposición en pantalla.
/CONCLUSIONES: Tened claros tanto los errores como los aciertos de la peli cuando vayáis a verla. No es poca la gente que he visto por Twitter decepcionada por un exceso de expectativas. En mi opinión, no llega al nivel de Winter Soldier, pero supera a la primera en bastantes aspectos. Si os gustó ésa, es bastante difícil que salgáis decepcionados del cine.