A los que me sigáis por mis redes sociales (que tenéis enlaces arriba, abajo y a la derecha del blog, así que no hay excusa), sabréis que he dado un poco la brasa con el juego en cuestión. Un poco. Sólo un poquito. Vale, he sido un coñazo.
Pero tiene justificación. Ésta gente ésta haciendo su trabajo demasiado bien. Tanto que me da miedo. Y Hype, sobre todo Hype. Pero pongámonos en tesitura.
Alien: Isolation se anuncia semanas después del estrepitoso Aliens: Colonial Marines. Aunque el tráiler era bastante prometedor, la gente se mostraba muy escéptica, después de los trabajos tan flojos que ha dado ésta franquicia dentro de los videojuegos (con contadas excepciones, como Alien: Resurrection de PSX). La verdad, es que apostar por una desarrolladora como Creative Assembly, la cual había hecho Total War y poco más, para un juego de terror basado únicamente en el Alien, es, cuanto menos, arriesgado. Y sin embargo había algo que les daba credibilidad.
El proyecto surgía simplemente por amor al arte.
No tienes más que ver entrevistas y vídeos para ver cómo ésta gente AMA Alien, el octavo pasajero. Y en palabras de ellos mismos, les parecía terrible que no hubiese un juego que hiciese justicia a la criatura creada en antaño por el ya difunto H. R. Giger.
Pequeñas cosas como éstas me enamoran.
El principal problema que se plantea en éste reto es que la criatura ya ha sido bastante malherida en su propio medio, el cine, siendo en ocasiones poco más que un pato de feria (como podemos observar en los fantásticos análisis que estoy haciendo de la saga Alien). Además, no se puede jugar de la misma manera que en la película original, ya que el mundo de los videojuegos funciona de manera distinta y no puedes jugar con las cámaras, planos e iluminación de igual manera.
¿Entonces, cuál es el objetivo primordial que debe perseguir Alien: Isolation?
Primordialmente, buscar unos encuentros con el Alien semejantes a los de la película.
Sí, hay androides, y humanos, y todo eso, junto con el ambiente, también transmite terror. Pero ésto es un juego de Alien. Lo que más terror debe dar, tiene que ser el Alien. Y es lo que más preocupado me tiene.
Igual no produzca la misma sensación que verlo en planos desenfocados y con poca iluminación, pero con que se parezca, me vale.
La ambientación la trama, la jugabilidad… No me da miedo, porque han dejado ver mediante vídeos que saben qué están haciendo, y que son plenos conocedores de la obra de O’Bannon, Scott y Giger. Lo que de verdad me da miedo es cómo de impredecible es la IA del Alien, si los encuentros con el mismo se acaban volviendo repetitivos, si es muy pesada o si te deja demasiado tranquilo…
Dejando un poco todo el tema debatible, mi opinión sobre el juego es que estoy hypeado. Bastante. En fin, Alien, el octavo pasajero es una de mis películas favoritas, y yo creo en ésta gente. Tienen hasta el reparto original (que ésto me recuerda al tremendo doblaje de Konami con Metal Gear Solid en España, así que tengo buenas vibraciones), coño, muy mal lo tienen que hacer.
Así que por ahora poco podemos hacer más que especular. Decidiremos el 7 de Octubre si Alien: Isolation es condenado al ostracismo o podemos hablar de un producto a tener en cuenta.
Y sí, sé que debería ir antes la review de Alien: Resurrection, pero tampoco es cuestión de saturar con la saga fílmica y, demonios, quería hablar del juego.
Por cierto, mañana es 1 de octubre, DECLARO EN NO OS FALTA RAZÓN OCTUBRE COMO EL MES DE ALIEN.
I BELIEVE IN CREATIVE ASSEMBLY
Pingback: ¿Alien Reina? Moar like Alien Aborto (feat. Trax) | Chatoneitor Reloaded: With a Vengeance VS Predator