¿Sabéis eso de las Impresiones Relámpago de This Blog Ends Wth You? ¿Y lo del Repaso Cinéfilo mensual de No estaba durmiendo, estaba reflexionando? Porque yo no. Y cualquiera que diga las palabras «Plagio» y «Copiar» será baneado al instante. AL INSTANTE, DIGO.
Y vamos al tema que no nos sobra el tiempo.
Silent Hill (PSX)
JOOOOOOOODER. AL FIN, DIOS. En serio, el primer Silent Hill era una espina en mi espalda que tenía clavada desde hace mucho tiempo. Pero coño, ya está. Las razones eran simplemente que quería ponerme con la saga y que esta entrega me daba mucho palo pasármela. Para colmo, los desarrolladores son unos hijos de puta, y están tocándote los cojones a cada momento.
La verdad, es un juego difícil de definir. Es la primera vez que quiero jugar a un juego, pero a la vez no quiero. Sí, es un oxímoron de manual, pero me explico. Silent Hill es MUY opresivo. Su atmósfera es brutal. Y en mi causa el efecto de tener que dejar de jugar porque me estoy volviendo loco. No es que tenga miedo, es decir, son putos píxeles que hacen ruidos raros, pero joder, se me pone un mal cuerpo de la hostia. Es difícil de explicar.
Clar0, la otra cara de la moneda es un juego pulidísimo y de la hostia para la época, que te engancha de principio a fin. Asunto jodido, amigos.
Sky High: Una Escuela de Altos Vuelos (CINE)
No no, no preocuparse. Es tan mala como parece. No, es peor. Es horripilante. Os resumo: Clichés de superhéroes + clichés de Instituto = ÉXITO. Fue un espectáculo horrible, fue una cinta plagada de tantos fallos, TANTÍSIMOS, que daban miedo. Llega un momento en el que apartas la cabeza de la pantalla porque no puedes tragar más mierda. En definitiva, mi hermano no vuelve a tocar el mando de la tele en su vida.
–
Watchmen (CÓMIC)
Y pasamos de un extremo a otro. En fin ¿qué se puede decir de Watchmen, aparte de que le caerá su respectivo análisis cuando vuelva a Zaragoza? Pues que es la obra que marcó la narrativa adulta en los cómics, que es una deconstrucción brutal del género de superhéroes, y que es posiblemente el trabajo más redondo de Moore.
Yo siempre he dicho que mi cómic favorito es V de Vendetta, pero ahí está la cosa con Watchmen. Y después de este, no sé, ¿decimocuarto revisionado? aún he apreciado más detalles que se me escaparon otras veces.
¿Sigue siendo mi favorito V de Vendetta? Pues es difícil decidirse, Watchmen ahonda tantos temas…
En fin, lo que está claro es que es un Must-Have y tardáis en pillároslo.
Vanquish (XBOX 360)
Uf. Esto es jodido. Vanquish es un juego que he disfrutado muchísimo, pero al final no sé si me pesan más sus fallos que todas sus cosas buenas. En fin, empecemos por lo bueno.
Es un juego que se folla todo el sistema de coberturas que ha impuesto Gears of Wars sin ningún problema, y todo ello sin hacer una mierda como la de Mass Effect. Obviamente necesita pulirse, pero joder, que está de puta madre. Respecto a todo lo demás… Es un juego de Platinum Games, ya los conocéis. Si os ha gustado alguno de la compañía, éste no os decepcionará. Y si no sabéis como son sus juegos, están tardándo en pasaron por aquí.
Juego de Tronos (TEMPORADAS 1 – 4)
En cosa de tres semanas, me he pulido las putas cuatro temporadas de Juego de Tronos. Donde cada episodio dura una hora. Pero joder qué hora. En cada episodio pasa de todo. En cada momento muere alguien. En Juego de Tronos no te puedes encariñar de nadie porque en el siguiente episodio lo han matado. En fin, ya he hablado de Juego de Tronos en una entrada, sólo diré que es una serie que logra salirse de los putos convencionalismos creados por Tolkien y que tanto se copia en el género de la fantasía, que logra mantener el listón y aumentarlo a cada episodio, y que joder, estás tardando en verla. Ah y que EL REY EN EL NORTE.
Y eso es todo, cuando vuelva a Zaragoza, más.
Que os cunda.