No se me ocurre ninguna introducción asombrosa, así que seré claro y conciso. Los Tops significan visitas, las visitas significan comentarios, los comentarios en mi blog significan miniorgasmos para mi y todo eso demuestra que los Illuminati son en realidad los Patriots.
Bueno, pues eso, que TOP 5 videojuegos poco conocidos.
Nº 5: TY 2 The Tasmanian Tiger: Bush Rescue.
Ty 2 fue uno de los primeros juegos que tuve para GBA, junto con Super Mario Bros. 3. Es un plataformas con un personaje claramente menos carismático que el fontanero, mucho más desconocido y con bastantes menos entregas. Pero ES UN PUTO TIGRE DE TASMANIA QUE LANZA BOOMERANGS CON PODERES. ¿QUÉ ESTÁ EN INGLÉS? ESO NO IMPORTA, TIENE PUTAS FASES CON VEHÍCULOS, MECHAS, JEFES FINALES ROBÓTICOS, ETC.
Nº 4: Castlevania: Legends
Castlevania: Legends es un título de la saga al que le tengo mucho cariño. Fue de los primeros que jugué, pero además hay un montón de detalles que lo hacen único en la saga. Es el único Castlevania no canónico, el único protagonizado por una tía (creo, ¿no?) , aparte de SotN, es el único juego en el que sale Alucard y es el único de Game Boy en el que su jugabilidad es Arcade y no Metroidvania.
La mayoría de pistas tienen una duración relativamente corta (que no sencilla), lo cual lo hacen una entrega portátil excelente.
Nº 3: Pandemonium
Pandemonium me encanta. Es el primer plataformas que jugué, y su primera pista es de lo mejor que he tenido el placer de jugar nunca. La trama es sencilla, y hasta yo con 6 años pude enterarme sin tener ni puta idea de inglés. Una maga y un arlequín están haciendo el capullo con un libro mágico, crean un bicho gigantesco y se come todo su pueblo. Despues de eso, PLATAFORMAS. Según tengo entendido, hay una segunda parte, pero eh, entre tú y yo, a quién cojones le importa.
Nº 2: Zone of the Enders: The 2ND Runner
ZOE II (o Anubis si estáis en ese islote plagado de Pokémons) fue durante muchísimo tiempo mi videojuego favorito. Me gustaría decir que lo descubrí yo, pero por aquel entonces no tenía una PS2 (consola de la que era exclusivo). Un amigo me dijo un verano que se había comprado un juego de robots, y que era una pasdada. Como buen chaval de unos ¿9? ¿10 años? corrí a jugarlo y quedé maravillado. Y YA NI TE DIGO CUANDO PROBÉ EL MODO DE DOS JUGADORES.
Después salió la reedición HD y demás mierdas, y lo seguí disfrutando. Pero el cariño que le tengo a ZOE II permanece inmortal.
Nº 1: Omega Boost
Cuatro palabras: EL PUTO OMEGA BOOST. Si yo te digo Polyphony Digital, lo más seguro es que pienses en Gran Turismo, pero cuando yo oigo ese estudio, en mi cabeza se materializa EL PUTO OMEGA BOOST. Si ZOE II es mi juego de mechas favorito, el título que me hizo sentir cierto cariño por los robots gigantes tripulados por personas fue éste. Os lo pondré de manera sencilla: quinta generación de consolas, 60 FPS, el título más potente de PSX, padre de ZOE y una banda sonora de infarto. Si, vale, el juego es bastante corto, pero joder, que es EL PUTO OMEGA BOOST.