Bueno, yo quería hablar de Cowboy Bebop. También tengo que terminar The Dark Trax Rises (y esta semana, porque después me voy a escalar montañas). La cosa es que esta mañana me había metido a Series.ly para descargar un episodio de Lost, el cual necesito para The Dark Trax Rises.
Y fíjate tú por dónde, recibo la recomendación de un amigo, de una película. Justice League: The Flashpoint Paradox. Al ver el póster ya sabía de qué iba. Resulta que un día en clase, vimos por 9GAG una imagen de una supuesta película de Batman. Ésta trataba de un universo alternativo en el que Bruce moría y sus padres sobrevivían. Intenté informarme, pero no encontré nada con tan poca información, así que se quedo en el olvido.
Hasta ahora.
Os pondré al día. Justice League: The Flashpoint Paradox (TFP de ahora en adelante) es una película de animación de Warner basada en el crossover que protagonizaron todas las sagas de DC en 2011 llamado Flashpoint, el cual va exactamente de lo mismo. Básicamente es un Civil War, pero bien ordenado y bien hecho.
La trama nos pone como prota a Flash, el cual descubre que su realidad ha sido cambiada, dando lugar a que la mayoría de superhéroes actuen diferente, sean villanos, o directamente estén muertos. Os aviso, antes de nada, que va a haber spoilers. Así pues, vemos a un Thomas Wayne encarnando a Batman, el cual dirige Casinos Wayne junto a Oswald Cobblepot. Su mejor amigo, Jim Gordon, solterón sin hijos, le ayuda en su lucha contra el crimen, en el meticuloso campo estratégico que ha creado Thomas. Eso sí, no comparte los mismos ideales que su hijo en ésta realidad, usando armas de fuego y matando sin compasión a cualquier villano, ya que lo considera mucho más efectivo que enviarlos a Arkham, método que él dice que no funciona. Ayudándole tiene a Oráculo, pero quien hace este papel es Selina Kyle (según se deja entrever, debido a que Batman la debió de dejar tetrapléjica). Y cómo no, también está el Joker. Pero ésta vez quien asume su rol es ni más ni menos que Martha Wayne, completamente desquiciada por la muerte de su hijo.
PERO QUÉ RELOCA. Nada que ver con Thomas. Vestirse de murciélago a matar a todo bicho viviente y obsesionarse con el control de Gotham es de lo más cuerdo que hay.
Y ahí no acaba la cosa. Aquaman ha invadido Europa Central, sumergiéndola completamente, mientras que las Amazonas, lideradas por Wonder Woman se han hecho con Gran Bretaña. Y ambos bandos han acabado peleándose entre sí. Lex Luthor colabora con DeathStroke para el Gobierno, con el fin de detener la guerra. Lois Lane es una agente infilitrada en Gran Bretaña por el ejército, y Superman ha desaparecido de la faz de la Tierra. Bueno, no exactamente. Ha sido ocultado por el Gobierno para usarlo de conejillo de indias, y por ende no ha tenido figuras paternas. El resultado es… Bueno, juzgadlo vosotros mismos:
Se le ve sano al hombre.
Y ya está, no se me ocurren más cosas para vendérsolo sin hacer demasiados spoilers. Del crossover he leído alguna cosilla suelta, Batman: Knight of a Vengeance, Project Superman y un poco de la línea principal. En sí la película está muy bien adaptada, y no os perderéis casi detalles si la véis. Si os interesa mucho una historia o queréis saber más, entonces bajaos el cómic de la misma y leéroslo. En sí, todo lo demás es relleno o cosas mal ordenadas (es lo que tienen los crossovers). Así que recomiendo la peli antes que los cómics, la verdad.
Sobre todo porque es una grata sorpresa.
Primero tenemos una adaptación a la que no le importa mostrar detalles. ¿Amazonas ahorcando a un tipo a sangre fría, muriéndose lentamente? Hecho. ¿Batman matando sin ningún reparo con sangre por doquier? Hecho. ¿Wonder Woman matando niños a espadazos? Hecho. ¿Insinuación a escenas de sexo? No se ve nada (es una peli infantil, joder), pero hecho.
Añadamos al pastel que la mayoría de escenas están prácticamente copiadas del cómic, sólamente retocadas para mantener la continuidad, y tenemos una cinta muy entretenida que no nos hará despegarnos de la silla durante la hora y pico que dura.
/CONCLUSIONES: Flash me parece un superhéore patético. Pero en ésta cinta/colección, joder, me ha parecido un héroe muy acertado para el papel. No es lo mismo poner a un Superman que a un Flash en ésta posición, y creo que es en ése lugar donde más destaca. Personajes bien construidos, escenas bien hechas, buen ritmo… Bastanta recomendable para fans y seguidores ocasionales del universo DC o de alguno de los héroes citados anteriormente. En serio, no disfrutaba de una peli de superhéroes animada así desde Batman del Futuro: El retorno del Joker.