Final_Fantasy_XV_-_Cast[1]

Final Backstreet Boystasy XV

Como buena fan de la saga Final Fantasy, me subí al tren del hype al enterarme que ya había salido la promo del nuevo Final XV, sin acordarme que hacía tiempo que había revendido los billetes de esa locomotora sin frenos.  Aunque mi gran decepción había llegado en 2007 con el totalmente irrelevante Vaan – en serio, quiero decir, EN SERIO -decidí darle una oportunidad a Square Enix como los buenos amigos que hemos sido toda la vida.

ltJCgF4[1]La cosa comienza con cuatro idols k-poperos metidos en un coche rodeando a una especie de tortuga que me hizo recordar entrañablemente aquellos “brotes de sinh” del FFX. Nos presentan un primer plano de Zac, que va acompañado de Terra (KH), Zell y una especie de Quistis en hombre. No se cuales serán los nombres originales de estos cuatro mozos, pero solo pude levantar una ceja, más confusa que otra cosa. Parece que Square sigue en su empeño de modernizar sus historias una y otra vez. Me tira mucho para atrás el rollo súper futurístico que se llevan últimamente, aunque siempre ha sido plato de buen gusto la mezcla de la fantasía pura con esos escenarios de ciencia ficción – Esthar (FFVIII) o Zanarkand (FFX) – pero tengo la impresión de que la segunda parte pasa desapercibida. ¿Cuándo los chocobos fueron sustituidos por coches de viejo viudo? ¿Algo de magia a parte de espadas molonas que brillan? ¿Y las mujeres? No me convences, Square. Igual quieren compensar al público femenino después de haber prostituido a su protagonista en Final Fantasy XIII Lightning Returns, pero de todos modos creía que el tema de la princesa en apuros salvada por su príncipe mega-molón ya lo habíamos superado.

En mi defensa, diré que no todo me ha parecido tan mal como parece que me lo parece. La canción “Gratia Mundi” me pareció bastante adecuada al ambiente que se estaba proponiendo en el tráiler, elegante y oscuro, aunque mi corazón siempre pertenecerá a Nobuo Uematsu, no puedo evitarlo. También me llamó altamente la atención el tema de la espada-teletransporte  ¿Estamos ante una nueva posibilidad plataformera del juego o sólo es un aporte de tio-guay-cool que se llevan para llegar a un cofre con una poción?

He de añadir, además, que el juego tiene MUY BUENA PINTA. Mi único problema con esto es que veo un buen juego, no un buen Final Fantasy, al igual que me pasó con el XIII. Igual es mi problema, que me he quedado atascada en aquellas entrañables historias de mapa abierto y peleas por turnos, pero supongo que no podré juzgarlo hasta que lo juegue por mí misma. Hasta entonces, Internet habla por sí solo… Y parece que opina lo mismo que yo.