FICHA TÉCNICA:
Director: Patrick Hughes
Género: Acción, Thriller
Estreno: Agosto 2014
Duración: 126 minutos
CRÍTICA:
La saga de «Los Mercenarios» empezó con una primera entrega que rompió los moldes actuales de la acción. En ésta primera película nos mostraron que con la combinación de los actores de acción actuales con los «mayores» del género, quedaba una mezcla muy dulce.
En la segunda entrega de la saga, consiguieron superar aquello que vimos en la primera película. Más acción, más explosiones, escenas míticas y… el puto Chuck Norris haciendo un modesto papel. Las taquillas respondieron a ambas propuestas de balas y explosiones de manera apabullante.
Hace nada se ha estrenado la tercera parte de «Los Mercenarios» y, pese a tener muy difícil igualar lo que vimos en «Los Mercenarios 2«…lo han conseguido. Pero no han conseguido hacer una buena película, todo lo contrario, sino que han concentrado toda la «mierda» que se dejaron en la anterior película y en esta.
Además de estar delante de 2h de puro sueño y aburrimiento, han conseguido uno de los mayores logros que creo haber visto en la historia del cine. Pese a tener muchos de los actores relacionados con el mundillo de la acción (Jason Stahan, Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Wesley Snipes…), Patrick Hughes ha conseguido hacer una película de acción sin escenas de acción.
Espera…una peli de acción sin escenas de acción?
«Es lo que cabría esperar de un director desconocido» podríamos pensar en primera instancia, ergo es muy grave que en una película que se considera de «acción» únicamente dispongamos de DOS ÚNICAS ESCENAS de acción en las 2h que dura el film. La del principio y la del final, el resto del film son lamentaciones y demases.
Han trasformado a «Los Mercenarios» en una tragicomedia mediocre en la que los diálogos carecen de gracia y se disponen a adormecer al espectador que quería ver explosiones y demás. No solo eso, sino que además, a medio film nos encontramos con la mitad del equipo despedido y la incorporación de «caras nuevas».
Venga, que soy Antonio Banderas, no lo voy a hacer tan mal
Si al menos esas «caras nuevas» fueran algo decente y dieran lugar a alguna escena de acción importante, daría el pego. Pero lo único que hacen es enfrentarse a los antiguos protagonistas de «Los Mercenarios» como críos.
No solo eso, sino que interpretan lo que podría ser la «tercera escena de acción» del film, pero con mucho sigilo, gadgets e infiltración. En esos momentos de la película te puedes preguntar si estás viendo «Los Mercenarios 3» o te has colado en la proyección de una Misión Imposible 5. Eso sin mencionar del actor de la saga Crepúsculo que aparece, en cualquier momento esperaba que empezara a brillar y que Wesley Snipes hiciera un poco de Blade cortándole la cabeza.
Centrándonos algo más en las escenas de acción, que decir al respecto. En conjunto forman un collage de clichés de otras escenas de acción que podemos haber visto infinidad de veces. Los ángulos de cámara son tan clichés como las escenas propiamente dichas, pero lo peor de todo es que todo emana un aire muy fuerte a «La Jungla 4.0» y «La Jungla: Muere otro día«.
Fantasmadas previsibles que únicamente te pueden hacer poner la palma de tu mano delante de tus ojos y hacer un «facepalm» en toda regla.
Escena innecesaria en 3…2…
En cuanto a los actores, todos ellos hacen un papel más o menos mediocre. No hay ninguno que acabe de despuntar más de los demás. Especificando un poco más: Harrison Ford interpreta uno de los papeles menos carismáticos de su filmografía (a excepción de cierta escena); Mel Gibson no hace bien de malo, quizá en «Machete Kills» hace un papel bastante desquiciado y decente… pero en «Los Mercenarios 3» no da la talla; Antonio Banderas haciendo de equilibrista-retrasado mental parlanchín con aires de «el Zorro» fue totalmente desagradable…
Mejor retirarme en esto de hacer de «malo»
Para acabarlo de rematar, el argumento de la película va de capa caída únicamente acabar la primera escena de acción. Prácticamente dará lugar a miles de escenas vacías, que pienso que podían explicarse perfectamente con escenas de acción. Por poner un ejemplo, hay una escena en la que Antonio Banderas explica cómo perdió a su equipo. Una escena de 5-10′ de un primer plano muy profundo en la que Banderas explica los hechos. Tan difícil habría sido poner UN PUTO FLASHBACK relatando lo mismo y algo más movido que esa escena?
Eso sí, postureo que no falte
Remarcar por enésima vez que hay un trabajo pésimo en el guión del film. Parece mentira que Stallone haya participado en los dos anteriores de la saga.
Me voy a permitir una pequeña reflexión sobre la película. Comparad los pósters de las dos primeras películas con el tercero (encima de la entrada) y decid si hay algún actor sonriendo .–.
Los Mercenarios 3 no ha cumplido con las expectativas que tenía, pese a ser una de los films que esperaba con mas ansia de este año. Es una película mala, muy mala con actores muy buenos que pueden dar muchísimo más de si mismos.
Definitivamente, como le dije a Chato, ésta película se iba a llevar 2*, como las escenas de acción que podemos ver en ella. Pero en general, bastante mediocre en todos los sentidos, por lo que esta entrega no existe.
Buena crítica y poco discutible, la verdad. Aún así, los actores tienen tal carisma y hacen lo que siempre hacen, que a mí me entretuvo. Gran error la parte de «los nuevos» que hace que decaiga mucho. En caunto a fantasmadas, es lo mínimo que te puedes esperar. Que Rambo derribó un helicóptero con una piedra o se enfrentó el solo, a caballo, al ejército ruso en Afganistán y ganó. Que Harrison Ford sobrevivió a una explosión nuclear en una nevera. Lo demás son minucias 🙂
A mí el papel de Antonio Banderas me parece el mejor, la verdad. A lo mejor destaca porque es el único que puede decir una frase con una subordinada sin riesgo de apoplejía, porque está muy sobreactuado, pero seguro que es para compensar a los demás. Mel Gibson está bastante bien para lo que es un malo en los Mercenarios. Pero, la verdad, el juego, Expendabros, es mucho mejor y más divertido que la película. Aún así, quiero una cuarta con Jack Bauer.
Saludos fremen.
Tendré que jugar a Expendabros como me decís x’D Yo creo que una cuarta entrega con Danny Trejo dando machetazos a los malos sería lo que necesita la saga…además de algo de acción xD
Saludos!
No tenía muchas espectativas con ella, la verdad. Aunque bueno, tampoco he visto ninguna de la saga. Debería empezar a verlas.
la 2 y Expendabros. Ya esta. No necesitas ver mas.
La primera también se deja ver bastante bien, pero esta tercera NO existe, olvídate de ella x’D
Primero Godzilla y ahora esta puta mierda :_____ tan dificil es hacer una puta secuela hoy en dia sin cagarla?
Normalmente se esfuerzan mucho en que se cumpla eso de «segundas partes nunca fueron buenas…» -_-