Grandes Personajes: Big Boss VS Solid Snake

sergiosrrubio Uncategorized 13 Comments

 

2 Maestros del combate y la infiltración. 2 hombres que son la mera definición de Tío Duro. Los clásicos tíos que mandas sin equipamiento ni refuerzos directos a una misión suicida y vuelven sin ningún rasguño y con un maletín con un 1 millón de pavos dentro. El terror de los Terroristas, los mejores soldados que un mundo en guerra podía parir. Fuerzas especiales que bien pueden combatir abiertamente como un solado más o infiltrarse en territorio enemigo cual ninja sigiloso sin que nadie advierta de su presencia. Mitad Soldados; Mitad Espías; Todo BadAss. La perfección táctica hecha hombre.

Pero lejos de convertirse en una reseña en donde solo me dedico a alabar la vida y milagros de uno de estos 2 cabronazos. ¿Por qué no convertirlo en una interesante competición? Ambos tienen una hoja de servicios excelente. ¿Pero quién sería el mejor soldado? ¿Quién sería el mejor Soldado/Espía/Dios incombustible de la guerra? Averigüémoslos pues:

 

BIG BOSS DE CAMPING CON SUS AMIGOTES EN GRONZYJ GRAD EN EL 64

 

Comencemos por orden cronológico por Big Boss. Nombre original Jack, nacido en 1935. Poco se conoce sobre su infancia o su vida antes de entrar en el servicio militar, pero lo hizo a una edad muy temprana, enrolándose en lo mejor del ejército estadounidense, Los Boinas Verdes, en 1950. En mitad del punto más caliente de la Guerra Fría, pronto el Gobierno de los EEUU vio el potencial de este joven soldado para utilizarlo en operaciones encubiertas tras el telón de acero. Jack se convirtió en el arma predilecta de la CIA para combatir el comunismo.

 

Todos los soldados reciben entrenamiento, pero un soldado excepcional como Jack debía recibir el más excepcional de los entrenamientos. Por lo que fue instruido por The Boss, la mujer considerada como la madre de las fuerzas especiales modernas. Bajo su tutela, ambos desarrollaron el CQC, una táctica de combate cuerpo a cuerpo con la que desarmar e incapacitar a cualquier enemigo con eficaz precisión. Una vez entrenado y bajo el nombre en clave “Naked Snake” comenzó la misión que cambiaría su vida por completo: La misión Virtuosa y la Operación Snake Eater.

 

UNA DE LAS MÁS ÉPICAS CONFRONTACIONES FINALES DE LOS VIDEOJUEGOS

 

Lo que parecía una sencilla misión de infiltración y rescate de un importante científico en una instalación soviética, fue la misión que puso más a prueba a nuestro aguerrido soldado y la que casi termina por dejar al mundo en un apocalipsis nuclear. Las misiones nunca salen como se han planeado y muchas veces estas obligado a improvisar, pero de ahí a forzarle a uno con acabar con un grupo de chalados con habilidades paranormales, destruir un tanque capaz de lanzar un ataque nuclear contra occidente y encimar tener que lidiar con la traición de su mentora y ser forzado a acabar con ella, digamos que está lejos de ser una “Eventualidad en los Parámetros de la misión.

 

Todos tenemos una mala racha. Pero Snake tuvo la peor temporada de su vida. Tirado en una vasta jungla sin equipo ni refuerzos, siendo apalizado y traicionado por la que fue su mentora y amiga, The Boss, y con un arma nuclear apuntando directamente a la casa Blanca, Snake se vió obligado a luchar o morir si no quería que el mundo entero yaciera en un apocalipsis nuclear. Pero es en las condiciones más extremas donde los buenos soldados prevalecen triunfantes. Y Snake demostró serlo en toda regla. Contra todo pronóstico, Snake se adaptó y sobrevivió a las adversas condiciones de la Jungla de Gronzyj Grad, derrotó a la unidad de fuerzas especiales paranormal Cobra y redujo el Tanque Nuclear Shagodhod a un montón de chatarra. Pero lo más duro para nuestro héroe fue tener que enfrentarse y matar a la que antes fue su mentora y amiga: The Boss. En un épico duelo, Snake salió triunfante de la confrontación final. Asesinando a la madre de las fuerzas especiales, destrozando el Tanque más poderoso de la tierra y salvando al mundo de un apocalipsis nuclear, Naked Snake se convirtió a efectos prácticos, en el mejor soldado del mundo. Naked Snake se convirtió en Big Boss.

 

BIG BOSS DESMONTÓ SU ANTIGUA UNIDAD CORRUPTA Y LIBRO UNA VEZ MÁS AL MUNDO DE UN APOCALIPSIS NUCLEAR

Y ESO EN UNA «ENTREGA MENOR» DE LA FRANQUICIA

 

Pero todo resultó ser una farsa para que el gobierno de los Estados Unidos se agenciara “El Legado de los Filosofos” Una colección con todos los fondos de guerra de la 2ª Guerra Mundial. Tras saber que solo fue una marioneta de la CIA para los funestos y codiciosos planes de su gobierno, Big Boss se volvió desilusionado con su país y creó su propio ejército sin naciones. Una organización de fuerzas espaciales que no conoce gobierno ni responde ante ninguna frontera. Pero mucho antes de esto, Boss tuvo que enfrentarse a desafíos todavía mayores.

 

Durante los próximos acontecimientos Boss tuvo que lidiar él solito con una insurrección de sus antiguos camaradas en la Península de San Jerónimo. Capturado por estos y una vez más sin ninguna clase de respaldo, tuvo que hacer frente a los soldados que una vez entreno y encima para colmo cargarse otro misil nuclear a punto de ser lanzado. Ya eran 2 las veces que había salvado el mundo él solito, son sus propias manos y un par de cojones. Este tio ya estaba tan acostumbrado a sobrevivir a condiciones imposibles y salvar al mundo libre que creo que lo hacía un par de veces antes de desayunar para comenzar bien el día con energía. Salvar la puta situación usando solo su iniciativa y sus pelotas era algo tan habitual para el como el lavarse los dientes antes de irse a la camita. Pero necesitaba un ejército

 

BIG BOSS SIEMPRE SE ANDA CON OJO

 

Y así fue como de entre todos los soldados que secuestr… “Convenció” durante el incidente de San Jerónimo, fundo los “Militaires San Frontieres” Y una vez tuvo que hacer frente a una amenaza internacional: El Peace Walker. Un Metal Gear que amenazaba a las 2 superpotencias mundiales con un bombardeo nuclear masivo simultaneo. Tanto la URSS como la OTAN estaban en jaque, pero una vez más nuestro guerrero legendario consiguió desbaratar el chiringuito, acabar con la insurrección y reducir a escombros y cenizas el Peace Walker. Pero esta vez con la ayuda de todo un ejército fiel y una considerable y temible fuerza bélica a sus espaldas.

 

Sin entrar en demasía en los acontecimientos de MGSV: The Phantom Pain, solo os diré que… ¡Más de lo mismo, coño! Big Boss crea su propio ejército, bla, bla,bla… Otro Metal Gear más grande y cabrón amenaza la Paz del mundo libre, bla, bla, bla y una vez más Boss salva la puta situación. Siendo ya está la 4 vez que salva el mundo de ser aniquilado. Alguien no le puede dar una palmadita en la espalda o algo? Creo que se merece algo de reconocimiento, ¿No? Pero en lugar de eso, el mundo que por enésima vez había salvado de la total destrucción, le veía como una amenaza. El y su ejército sin fronteras, con sus múltiples recursos bélicos, se habían convertido en una seria amenaza para el mundo. Lo cual nos lleva a nuestro siguiente guerrero y a la segunda parte de nuestra reseña.

 

SOLID SNAKE EN SU PRIMERA ASIGNAC…. ¡NO ME JODAS, SI ES MICHAEL BIEHN. ESO NO SE LO CREE NADIE!

Y QUIEN SE SUPONE QUE ES BIG BOSS, SEAN CONNERY?

 

NO HE DICHO NADA…

 

Solid Snake. El ejemplo de que uno puede superar su condición y convertirse en un héroe a pesar de haber sido creado para ser un monstruo. Si creías que vosotros tuvisteis una infancia difícil es que no conocisteis a Solid Snake. ¿Cómo os sentiríais si vuestra mera existencia estuviera reducida a ser el soldado perfecto? ¿Cómo reaccionaríais al saber que el único motivo por el que estáis vivos, es el de crear el soldado perfecto? Pues esos fueron los orígenes de Solid Snake. Creado mediante clonación, Solid Snake es el “hijo” de Big Boss y el resultado final del proyecto “Les Enfants Terribles” Un proyecto secreto llevado a cabo por los Patriots mediante el cual utilizaron muestras de ADN de Big Boss para crear su perfecto sucesor. Para crear su Big Boss particular que hiciera lo que le digan cuando se lo digan cual buen perrito amaestrado.

 

Concebido para la guerra y la destrucción, Solid Snake fue entrenado desde la niñez para ser el asesino y títere que los Patriots querían. Instruido por varias de las organizaciones de fuerzas especiales más selectas del mundo, y creyendo que servía a los EEUU, Solid Snake tuvo como primera asignación la más jodida de su vida: Infiltrarse en Outer Heaven y asesinar a Big Boss. Un solado novato e inexperto, con la misión de infiltrarse y joder el chiringuito que Big Boss había creado y darle caza. Pero al igual que hizo su padre biológico años atrás, a pesar de su inexperiencia en combate, logro adaptarse a la situación, hacerla frente y completar con éxito su misión.

 

SOLID SNAKE, HEREDERO DE LA ESCUELA DE EXPRESIONÍSMO FACIAL STEVEN SEAGAL

 

Lo que entonces Solid no sabía, es que había acabado con lo vida de su propio padre. Y eso me trae una interesante comparación. Big Boss puede que fuera un BadAss de antología, pero Solid Snake él solito consiguió diezmarle toda su base, repleta de los mejores soldados de todo el mundo que él pudo seleccionar, y darle la paliza de su vida al ganarle en combate. Puede que Big Boss viniera antes y fuera el mejor soldado del mundo, pero Solid Snake consiguió matar el mejor soldado del mundo, joderle su base y convertir a su Metal Gear en chatarra (Que casi se me olvidaba) todo ello en su “Primerito Día”. Os puede gustar Big Boss, pero que algunos adoran al rey equivocado
Huelga decir que con esto Solid Snake se convirtió en una leyenda y Dios indiscutible de las fuerzas especiales.

 

Prácticamente ya era el soldado y agente más preciso y letal de la historia bélica. Al igual que su padre, en las siguientes asignaciones, incluida el incidente de Shadow Moses, se encargaba de salvar al mundo de amenazas nucleares, infiltrarse en territorios enemigos e inutilizar su capacidad ofensiva. Al igual que su padre, se convirtió en el héroe que salvaba al mundo 15 veces por lo menos antes de irse a cenar. Pero tras Shadow Moses, su misión más difícil, en la que se tuvo que enfrentar la as mejores fuerzas especiales de FoxHound, a otro Metal Gear e incluso a su hermano genético Liquid Snake, Solid decidió que esta vez libraría su propia batalla por el bien de la humanidad, no por el bien de los gobiernos.

 

 

SNAKE JUNTO CON SU COMPAÑERA MÁS FIABLE, UNA SOCOM DEL 45

 

Tras descubrir el pastel y ver que los Patriots eran quienes movían los hilos detrás de cada gobierno, Solid Snake juró luchar por librar al mundo de la amenaza constante de los Metal Gears y eliminar la influencia de los Patriots. A diferencia de Big Boss, Solid Snake decidió luchar por nobles ideales y por hacer del mundo un lugar mejor. Solid Snake fue creado para la guerra y concebido para la destrucción, pero consiguió trascender de su condición y convertirse en el héroe que merece la humanidad.Encontró la única causa por la que merece la pena luchar: La humanidad

 

Incluso ya estando viejo y apuntalado debido a su envejecimiento acelerado a causa de ser un clón (Y por alguna otra hijaputada del FoxDie) consiguió liberar al fin al mundo de la influencia de los Patriots y de la mayor contingente de Metal Gears de la historia. Una cosa es reventar un Metal Gear, pero otra muy diferente es joder toda la operación que tenían la mayor fuerza conspiratoria que ha conocido el planeta y todo el grueso de sus armas nucleares mientras te salen canas y te empieza a fastidiar la cadera por la ciática. Con un bastón y un andador, el viejo Solid Snake podría llegar a la puta Casa Blanca indemne y sin ser detectado. A Snake la Edad no le hace más lento, solo más duro.

 

OLD, BUT NO OBSOLETE

 

En fin, eso son nuestros 2 personajes. Ambos libraron al mundo de incontables amenazas y le salvaron del apocalipsis. Ambos se pueden infiltrar hasta en el lugar más protegido de la tierra y traerte un souvenir sin pasar por las aduanas. Ejércitos de un solo hombre que pueden acabar hasta con países enteros con solo la punta del dedo meñique. Si habéis prestado atención durante la reseña, seguro que os hacéis una idea respecto con cual me quedo yo, pero ¿Y vosotros? ¿Quien creéis que es le mejor soldado y agente de infiltración de la historia? Hacedlo saber en los comentarios. Ah! Y una sola cosa más: PORTABLE OPS ES CANON HIJOS DE PUTA!

sergiosrrubioGrandes Personajes: Big Boss VS Solid Snake