DESTRUYENDO A DAYOSCRIPT

sergiosrrubio Uncategorized 39 Comments

 

AVISO: Dayo es uno de los mejores profesionales entre la crítica y el baluarte de los videos “serios” sobre videojuegos en YouTube. Le respeto mucho como persona y más aún como crítico de videojuegos. Este batiburrillo de bilis no tiene más fin que ponerle a parir por el simple placer que ello otorga. No es más que un desahogo, una broma de muy mal gusto. Si lo consideráis una afrenta personal, iros cordialmente a meter la polla en una batidora.

En este maravilloso mes cargado de odio e ira desproporcionadas gracias a la genuina propuesta de Sudith conocida como “I Wanna Be the Hater” nada sale indemne. ¿Por qué limitarse a despotricar sobre películas, videojuegos o cualquier otra obra sin personalidades a quien herir? Nos estamos olvidando de lo que precisamente nos granjea más odio: EL INSULTO, la difamación, la ofensa, la afrenta personal. La tocada de huevos a alguien PORQUE SI. Porque es pertinente, y porque puedo.

Y de entre todas las personalidades de internet, hay una en concreto que se ha ganado todo mi amor. Alguien a quien le es totalmente merecida toda esta riada de bilis y desfile de hostias: Dayo. Un tío que dice dedicarse a la crítica de videojuegos, pero confunde un juego de Yager con un Rembrandt y un Joystick con la teta de su hermana. Empecemos pues a criticarle el.

 

Y ESTO NIÑOS, ES LO QUE TENÉIS QUE ODIAR. BÁSICAMENTE PORQUE YO LO ODIO

PODRÍA DECIROS INFINIDAD DE ARGUMENTOS BIEN ELABORADOS PARA ELLO PERO….

¡DISONANCIAS PARA TODOS, KALISE PARA TODOS!

 

¡Dayo, Baluarte incontestable de la pedantería extrema! Icono del decoro y la exageración explicativa. Pomposo creído cuya pretenciosidad se mide por Kilos y sus gilipolleces se miden por toneladas. Dayo! Azote de cualquiera que intente decir las cosas claramente y que le guste jugar a videojuegos por la simple razón de que son videojuegos.

 

Dayo, Hípster entre los Hipsters. ¡Lord y señor de los gafapastas, el tío más repelente de que te encuentras en un Starbucks! Ese hombre que le da una sobredimensionada importancia a los videojuegos, considerándoles a todos y cada uno de ellos como las obras de arte más transcendentales del multiverso y juzga a todos como tal. Aquel que confunde un Indie con la 8ª Maravilla del mundo y desprecia todo aquello que tengo más de 8 Bits.

 

Eterno candidato a convertirse en el Phil Fish español (Capullo y con una sensación de ser intelectual y culturalmente superior a todo el mundo. El premio se lo gana por goleada) Dayo es un hombre (Al menos, eso creo) que se desvive por poner en duda todos aquellos juegos que universalmente nos gustan a base de gilipolleces infundadas que, a base de excesivo decoro, consigue disimular extraordinariamente bien.

 

MMMM ME PREGUNTO COMO VOY A ODIAR ESTE JUEGO….

 

¿Qué tienes un juego que te encanta y que casi todo el mundo considera la mera definición de perfección? ¡No problemo! Este gordo de mierda lo destripará sin piedad pisoteándolo a base de argumentos fundamentados en puro humo pero que, gracias a su dialéctica überpedante, consigue disfrazar exitosamente cual putón adefésico embutido en cuero. Consiguiendo que todo el mundo odie lo que antes amaba, y ame a este creído subnormal como un Dios por haber soltado 4 o 5 gilipolleces carentes de total lógica o sentido.

 

Pero no contento con destrozar tus sueños y desprestigiar todo lo aquello hermoso que conoces, el tío para rematar se pone a defender y adorar todo aquello que tu más desprecias. Haciendo que tu desprecio hacia él sea aún más apasionado. Es lo que se conoce mundialmente como “El Efecto Dayo:” Desprecia todo lo que los demás valoran y valora todo aquello lo que los demás desprecian.

 

¿Qué tienes un juego tan asqueroso que es imposible de defender? ¡No pasa nada! Este cabrón se desvivirá todo lo posible por encontrar algo decente del juego, explotarlo y convencer a todos de que en realidad es un juego incomprendido que se merece una segunda oportunidad. ¡Los índices de Hisptería de este hombre están fuera de toda escala! Para una criatura como esta, la extremadamente mala calidad de un juego no es su enemigo, lo Mainstream es en realidad su peor némesis.

 

MIRAD, MIRAD QUE REFLEXIVO Y PEDANTE PUEDO LLEGAR A SER!

Y AHORA PAGADME POR PATREON CABRONES!

 

Es increíblemente irritante ver como a este tío le gustan los juegos de móviles más simplistas y estúpidos, pero luego verle despreciando a juegazos del calibre de Bioshock Infinite o Dishonored por el mero hecho de ser Triple A. Pero “¿Cómo demonios consigue salirse con la suya al criticar negativamente juegos tan buenos?” Os preguntaréis. Bien sencillo: Siempre que carezcas de argumentos para poner a parir a un gran juego, Di que la historia no acompaña. De esta manera te inventarás una excusa cojonuda para poner a parir todo el resto de aspectos que tiene el juego ¡Y salir indemne de la quema!

 

Y ahí es donde llegamos a lo que se conoce como: “Método Dayo de crítica de videojuegos” Un método por el que te ganaras absoluta credibilidad por cualquier gilipollez que consta de 2 sencillas partes: Primero dale una importancia exagerada al argumento del juego. Después mandas a la mierda todo lo demás. ¿Que da el caso de que tienes una jugabilidad excelente y divertidísima? ¡Que la jodan! ¡La historia no me ha gustado! ERGO, El juego entero es una puta mierda.

 

SAY «DISONANCIA» AGAIN! I DARE YOU, I DOUBLE DARE YOU MOTHERFUCKER!

 

A ver, usad la lógica chavalines ¿Desde cuándo la JUGABILIDAD ha sido lo más importante de un JUEGO? ¡Por favor que salvajada me estáis contando! Antes considero lo más importante de la comida su sabor! Por favor… Pero, ¿Cómo escudarse ante la avalancha de críticas que te van a caer por decir tal aparente subnormalidad? Ese es el quid de la cuestión caballeros. Pero tiene una fácil solución. Cuando tengas la sensación de que tus argumentos vacíos e infundados están punto de descubrirse y salir a la luz, apréndete estas palabras: “Disonancia Ludo-Narrativa” Empieza a decir eso como un completo gilipollas cada 2 por 3 y obtendrás la completa confianza de tus lectores a pesar de las absolutas soplapolleces que hayas soltado anteriormente.

 

Es la expresión comodín, damas y caballeros. El embuste definitivo para salir airoso de cualquier situación. ¿Odias el juego y no sabes por qué? ¡Disonancia Ludo-Narrativa! ¿Has llegado 2 horas tarde a casa? ¡Tráfico con mucha Disonancia Ludo-Narrativa! ¿No has mojado el pajarito durante más 15 años? Mujeres con Disonancia Ludo-Narrativa! ¿Ha perdido otra vez el PSOE las elecciones? ¡Votantes con Disonancia Ludo-Narrativa!

 

¡ESTOY HASTA LA PUNTA DEL GLANDE DE LA PUTA DISONANCIA! ¡YA SABEMOS QUE TU SEXUALIDAD ES MUY DISONANTE, PERO NO LA PONEMOS EN DUDA, COÑO! COMO DIGAS DISONANCIA UNA VEZ MÁS, TE COMES HASTA LA ULTIMA LIENDRE DE MI NABO! Me importa una mierda que sea un término que se ha venido utilizando desde hace mucho antes que Dayo, si el tío lo usa como excusa para absolutamente todo, yo lo voy a usar para destronarle!

 

SIIII, HE PUESTO A PARIR MODERN WARFARE 3!

QUE MALOTE SOY!

 

 

Pero es comprensible. Cuando tratas de analizar cada videojuego como una obra de arte incomparable (Que no digo que los videojuegos no sean una manifestación artística, ojo!), eres tú el que se vuelve “Disonante” Pues, querido Dayo, estás cometiendo un error de libro. No se pueden valorar bajo el mismo “Estándar de Excelencia” a todos los juegos, ya que tienen temáticas totalmente diferentes.

 

Cuando tratas de comparar la historia de un Army of Two, por poner un ejemplo, con la de un Bioshock, y al primero lo valoras negativamente por no elevarse a los estándares argumentales del último, estás cagándola de plano. Pues tienes que valorar primero el contexto y sobretodo el contenido y vehículo de donde reside dicho argumento. Si a un juego de matar pandilleros mexicanos del cártel, le reprochas que no tenga la el nivel argumental de una juego que discurre en una distopía victoriana en las nubes, algo estás haciendo mal…

 

Valorar de la misma forma 2 juegos de tan distinta índole, es como valorar del mismo modo un Van Gogh de una acuarela guarra de un crio de 5 años en preescolar… Y luego está la guinda del pastel. Que el señorito prepotente le de tanta importancia a la carga argumental en los juegos Triple A, pero luego es los juegos Indie se la pase por el forro de los cojones. ¡MMMmm que rica Hipocresía! ¡Delicioso doble Rasero con Queso!

 

¡A LA MIERDA SU JUGABILIDAD! ¿VALE?

SU HISTORIA ES UNA MIERDA!

¡Y POR ENDE Y PORQUE YO LO VALGO, EL JUEGO ENTERO ES UNA MIERDA!

 

Que fantástica sensación te viene a la cabeza cuando el Rey de la Hipocresía advierte demasiada Disonancia Ludo-Narrativa en la historia de Tomb Raider, poniéndolo a parir constantemente, pero cuando habla de un juego de móviles o un indie con 0 Historia o trasfondo, se calle la puta boca. Si tanto te gustan los juegos indies, vete a comerle la polla a Phil Fish!

 

Esa sensación tan familiar es la que te da al escuchar sandeces de tal calibre. La impulsiva sensación de darle un par de Hostias bien dadas con la mano abierta y gritarle: ES UN PUTO VIDEOJUEGO. ALGO QUE SE USA PARA JUGAR Y DIVERTIRSE. PARA DESVEAR FALLOS DE GUION Y ARGUMENTO TE METES A CRÍTICO DE CINE. ¡NI JUEGAS EN TU CAMPO, NI JUEGAS EN TU PUTA LIGA!

 

ESPERA, SI ADORO LOS INDIES Y ADORORO CRITICAR TODO LO QUE LOS DEMÁS ADORAN

¿QUE COÑO HAGO AHORA QUE TODO EL MUNDO ADORA LOS INDIES?

 

Dios, con esto me he quedado más a gusto que tras plantar un pino de 15 Kilos. Oye Sudith! deberíamos hacer esto de odiar más a menudo. ¡Casi yo diría que es algo terapéutico! Aunque creo que después de esto, mi credibilidad y profesionalidad como bloguera acaba de descender a niveles honorat… ¡Pero que le follen, esto es técnica tántrica de relajación como Dios manda, coño!

 

Y para los demás fans de Dayo, repetir que esto no es nada serio, ni llega a ninguna parte. Dayo es un profesional incuestionable y esto no es más que una broma con el mero propósito de descargar odio porque sí. Es un gran crítico, pero que algunas manías suyas pueden irritar a más de uno. ¡Ala! Y con esto dicho, ¡A odiarme con toda vuestra alma y ponerme a caldo en los comentarios!

 

PRAISE THE BILIS. EMBRACE THE HATE! Un Saludo

sergiosrrubioDESTRUYENDO A DAYOSCRIPT