Escarbando un poco por los archivos de Gamefilia, hoy me gustaría recuperar del olvido una de mis clásicas reseñas armamentísticas. Hoy toca hablar de un arma cuyo nombre era sinonimo de terror y destruccion masiva tanto para jugadores humanos como para controlados por la CPU. La herramienta de aniquilación total definitiva y una de las armas más emblemáticas para una de las sagas de shooters online más reconocidas:
EL REDENTOR
Esta arma que tenemos aqui, que casi se asemeja mas a una plataforma de cañones antiaereos enlazados con un PC, es la joya de la corona de entre todo el bestial armamento que podemos encontrar en la saga Unreal Tournamet. Y prácticamente el arma mas potente que podíais utilizar en toda la saga. ¿Y en qué se basa esta preciosidad? Imaginaros tener la potencia destructiva solo reservada a los gobiernos más poderosos del mundo en la palma de vuestra mano. Capacidad Nuclear en la palma de vuestra mano. Para resumiros y, a grandes rasgos: Un arma Termonuclear Portatil.
Funcionamiento sencillo, destrucción asegurada. Con que tan solo nos limitemos a presionar el gatillo de esta arma, conseguiremos disparar una cabeza nuclear de 50 Kilotones y causar la mayor de las explosiones vistas en un videojuego. Con un simple disparo, conseguiremos hacer que Hirosima y Nagasaki parezcan una berbena de pueblo en comparación. Lo que se traduce jugablemente en una onda expansiva de muerte instantánea que destripa y licua todo aquello que toca a su paso. No importa lo rápido que corras, no importa lo bien que te escondas, no importa lo lejos que te encuentres… TE ALCANZARÁ
Porque prácticamente su rádio de acción y muerte efectiva tiene un alcance de casi la mitad del agunos mapas. Y si a eso le sumamos un lugar concurrido y estrecho, preparate para una lluvia de tripas que no parará hasta año nuevo. Pero no solo se limita a disparar un apocalipsis nuclear sin precision alguna y a ciegas, (Bueno, ¿Quién necesita precisión con un puto misil nuclear?) También dispone de una modalidad de fuego secundário que nospermite disparar misiles guiados. Y todo gracias a la cámara que lleva el misíl incorporado. De manera que podremos controlar nuestro pequeño apocalipsis nuclear a nuestro gusto.
Parece mentira que los terminos «Precisión» y «Nuclear» puedan darse de la mano, pero gracias a los misiles guiados de esta maravilla tendremos el tino de un cirujano a la hora de crear caos, muerte y destrucción. Con tan solo molestarnos un poco en guiarlo hasta las zonas más transitadas del mapa, tendremos un bello bodegón de trocitos de carne y cerebro con guarnició de tripas salpicadas con sangre. Un hermoso «Collage» de sangre por todas las paredes, suelos y tejados. Un panorama digno de cualquier paisaje de una obra de arte. Sobretodo por el pedazo «Pincel» que acabamos de utilizar.
La única persona que se quejara de esto será La señora de la limpieza a la que le tocara limpiar todo el»fregao» Pero que luego os agradecera con creces, al ver que nuestra noble hazaña le ha conseguido pagar la universidad de sus 5 hijos, la hipoteca de la casa y las letras de su coche.
DE ESTO:
A ESTO:
SOLO HAY UNA POSIBLE EXPLICACION :REDENTOR
Pero como toda arma , tambien tiene sus inconvenientes. Siendo de entre todo el más sangrante este: Tan solo tiene un disparo, una cabeza nuclear por redentor. De manera que solo tenéis una oportunidad de usarlo por cada mapa, asi que ¡Apuntad bien y no falléis! Aunque si ya falláis con una cabea nuclear portatil, o lo vuestro no son los shooters o tenéis un serio problema ocular…
Otro de sus inconvenientes es que resulta muy dificil de encontrar. Suele situarse en los lugares mas escondidos, recónditos y peor accesibles de los mapas. De manera que muchas de las veces se nos forzará casi a liarnos la busqueda del tesoro para poder encontrarlo. Pero creedme, todo ese esfuerzo será enormemente recompensado con una bella sinfonía de tripas. Merecerá la pena la busqueda. Una gran herramienta de la destrucción, temida y admirada por todos los aficionados de la saga.
Redimir no se, pero no deja ni rastro de enemigos en el mapa, eso seguro. No me importaría ser un Predicador, si me voy a dedicar a Redimir almas en pena con esta belleza.
Comentad que tal les ha parecido, gracias.