Joyas Ocultas: NecroVision

sergiosrrubio Uncategorized 11 Comments

 
Buceando entre el mar de ofertas de Steam, buscando juegos que tanto mi cartera como la chatarra de mi ordenador se pudieran permitir, encontré otra de esas rarezas fascinantes que merece la pena descubrir.

 
Preguntaros una cosa: ¿Cuántos juegos están enmarcados en la 1ª Guerra Mundial? Si, ya se que ahora os estaréis poniendo palotes con el Valiant Hearts y soltando lagrimones y billetes al mismo tiempo… Pero olvidaros de esas mierdas de juegos con historias profundas que tocan la fibra y nos hacen madurar como personas ¿¡Desde cuándo se ha hablado en este blog de eso!? Yo me refiero a buenos juegos ambientados en la 1ªGM. ¡A shooters coño, no a mierdas sentimentaloides y gafapastistas!

 

 

 

¿CALORCITO VERANIEGO? PUES TOMA UN REFRESCANTE CUCURUCHO DE METRALLA, ¡CABRÓN!

 

 

Pues lo único que nos ha acercado a esos encarnizados combates entre trincheras en los shooters ha sido poco más que algunos mods para Battlefield 1942 y algún que otro mod más para Red Orchestra. Sin olvidarnos del acojonante y genial nivel del infierno que visitábamos en el primer The Darkness. Precisamente de eso os quería hablar. ¿Os acordáis de ese nivel en particular? Por si acaso os haré un breve resumen: Trincheras, prusianos, zombis, seres demoníacos, criaturas de pesadilla y armas de la época empuñadas en akimbo y ríos de sangre por doquier. Era genial, ¿Verdad? Pues coged todo ese concepto y trasladadlo a un solo juego. Eso es NecroVisión.

 
Imaginaros todo lo alucinante de esa fase en particular dedicado exclusivamente a un solo juego, mezclado todo ello con las mecánicas más características, divertidas y dementes de los mejores shooters de los últimos años. Imaginaros la Primera Guerra Mundial con Zombies, vampiros, demonios, fantasmas y demás seres del averno, mientras nosotros llevamos dos ametralladoras Bikers una a cada mano como si fuéramos el abuelo del jodido John Rambo. ¡SI, JODER, SI!

 
Supongo que algunos estarán pensando alguna razón lógica que explico cómo se han incluido todas estas sobradas y fantasmadas en el juego. Pero en serio ¿A quién coño le importa? ¡Soy una puta máquina de matar que lleva una 45 y una Luger en Akimbo matando zombis Prusianos! Crees que tengo ganas de buscarle una explicación lógica a todo esto? En serio, si quieres buscarle el sentido a todo esto, mejor que dejes de leer esto pero ya…

 

 

 

LAS AMETRALLADORAS SON COMO LAS MUJERES: ¿POR QUÉ CONFORMARSE CON SOLO UNA?

 
Lo único que te explican en esta “historia” que resulta ser más de relleno que el chocolate de un croissant, es que tú eres Simon Bukner, un soldado del ejército norteamericano que obviamente ha acabado siendo tiroteado/descuartizado/volatilizado por las fuerzas enemigas junto a su pelotón. Pero este vuelve de entre los muertos con poderes demoníacos para derrotar a un mal superior: Los Prusianos. Resulta que la maquinaría de guerra alemana una vez más ha estado tonteando con el ocultismo y el más allá, y ha abierto las puertas del infierno en mitad de la batalla de Somme.

 
¡Para que veáis! Los Nazis no fueron los primeros en tontear con mierdas oscuras y demoníacas como en los Wolfenstein. Sus papis ya se les adelantaron tiempo atrás. Ahora tendremos que combatir un enemigo más temible y poderoso. Después de los Nazis Zombies llegan…¡¡¡LOS PRUSIANOS ZOMBIES!!! ¿Y eso que es? Pues casi lo mismo, uniforme gris y negro, mucha maldad… La diferencia de que estos tienen un casco con puntita y un bigotazo a lo Nietchze que te cagas. El caso es que te resultará familiar y extrañamente fascinante el ver como conceptos como zombies, demonios y vampiros una vez más, casan tan bien con uniformes grises, teutones y maldad.

 

 

VOSOTROS A ESTO LO LLAMÁIS INFIERNO, YO LO LLAMO «HOGAR»

 
Y pasando ya a la ambientación, os tengo que confesar que es lo más maravilloso que he visitado en un videojuego en estos últimos años. Si la 1ª Guerra Mundial fue un infierno, este juego es el reflejo literal y a la vez retorcido de lo que fue. Aquí pasaremos por los típicos y bellos parajes de la batalla de Somme, con campos bombardeados llenos de trincheras, alambre de espino, cadáveres apilados por montañas y ciudades derruidas. Una magnifica estampa donde el barro, los cadáveres y la sangre forman una hermosa unión que nos muestran valles repletos de muerte, odio y desolación.

 
Y ahora juntad todo eso con la típica ambientación que las mejores páginas del libro del Apocalipsis nos pueden mostrar. Portales infernales repletos de llamas, terremotos que abren grietas en el suelo con piscinas de lava, ríos de sangre (No, literalmente ¡Que caminas por un puente sobre un puto rio de sangre joder!) Vamos, el típico paraje que saldría fruto del sueño febril de un predicador loco… Si, simplemente será un buen diseño de niveles y punto. Pero creo que al fin he encontrado mi paraíso terrenal…

 

 

AKIMBO CON UNA LUGER Y UN SABLE Y ENCIMA DISPARANDO A LO «GANGSTA» EN LA PUTA 1ª GUERRA MUNDIAL

¿LÓGICA Y UTILIDAD?: NINGUNA

¿DIVERSIÓN GLORIOSA?: TODA

 
Y yendo ya para lo más importante, entremos a saco con su jugabilidad y mecánicas. Las cuales me atrevería a decir que son fruto de una Brainstorming con poquísima vergüenza y kilos de hachís. Faltaría mucha originalidad, pero drogas duras seguro que sobraban… Para que os hagáis una idea, las mecánicas de juego son un copy-paste de lo más descarado a todas las mecánicas de mayor éxito de los shooters más característicos del mercado. Pero ¿Sabéis una cosa? ¡Funcionan! Funcionan a las mil maravillas y son una delicia el jugarlas.

 
Siendo más específicos, figuraos el meter de una tacada y con calzador las armas dobles completamente fantasmonas de cualquier FPS clásico de los 90, meted también el Bullet Time del Max Payne, combos y disparos de habilidad como si se tratara del BulletStorm y hasta jodidos remates y fatalities como si estuviéramos jugando al Mortal Kombat en primera persona…

 
Vamos, que la situación típica de una partida cualquiera al juego sería tal que así: Estamos en una trinchera desmembrando soldados prusianos, zombis y vampiros con una ametralladora Biker en la mano derecha y un jodido sable de caballería en la izquierda (Si, hay putos sables. Es otra de las combinaciones locas del juego) Todo ello realizando con gracia un bello ballet de muerte a cámara lenta al más puro estilo Max Payne mientras vemos cientos de estadísticas y recompensas saltan en la pantalla al mismo tiempo que la sangre y los miembros cercenados. MARAVILLOSO.

 

 

JODER, ME SIENTO UN POCO MAL AL MATAR A UN TETRAPLÉJICO A ESCOPETAZOS

NO PUEDO DECIR QUE EN ESTA PARTIDA TODO VAYA SOBRE RUEDAS…

 
Si, puede que no tenga nada de original y ¿Pero a quien coño le importa mientras divierta? Muchos os preguntaréis “¿Por qué coño han metido todo esto?” Mientras que yo pregunto “¿Y por qué coño No?” Esa es la pregunta correcta ¡Y ojo que se me olvida la mejor parte! Ya que este juego respira a shooter mata-mata clásico por todos lados. Con solo deciros que los enemigos vienen en hordas a cientos, no hay mariconadas de salud regenerativa y siempre al final de 2 fases, nos las tendremos que ver con un Jefe del tamaño de un puto rascacielos. ¿No os suena? ¡Joder claro que si! Este shooter tiene un tufillo a Painkiller que tira para atrás.

 

Al juego le huele tanto el aliento a la obra de People Can Fly, que no es de extrañar que investigando un poco haya averiguado que fue creado por ex miembros de la susodicha desarrolladora. ¿Y sabéis que? ME ENCANTA.

 

 

PARA QUE LUEGO DIGAN QUE A MIS ANÁLISIS LES FALTA «GARRA»

 

 

Este coctel bizarro y fantoche de la 1ªGM, Painkiller, Th Darkness, Max Payne y Dios sabe que más… Es una puta pasada. Y lo mejor de todo es que es un cóctel al alcance de todo. Pues aunque el juego tiene unos gráficos considerables, puede moverse con total fluidez en PCs de gama media y baja. Con que tan solo bajar el detalle gráfico a “Medio”, la tostadora con dinamo a la que llamo Ordenador, pudo moverlo perfectamente y con enorme fluidez. Así que, si en el trasto de Ordenador de cuando Franco iba a la mili me funciona perfectamente, en el vuestro no debería suponer ningún problema.

 

En definitiva, que si tropezáis con él por Steam, os imploro que le deis una oportunidad. Yo me lo pille durante las rebajas por 2 pavos, pero creo que todavía está de oferta. Y merece la pena ver como esta sobrada de juego puede convertirse en uno de los títulos más divertidos que puedes jugar en estos aburridos y calurosos meses de verano. No hay nada más refrescante que volarle la cabeza a un prusiano zombie.

 

 

 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado con mi reseña. Un saludo.

sergiosrrubioJoyas Ocultas: NecroVision