Ficha técnica:
Director: Kevin Smith
Género: Terror/comedia/Indeterminado
Estreno: Septiembre 2014
Duración: 102 minutos
Crítica:
Una película está formada por muchos fragmentos, si los fragmentos son buenos podríamos esperarnos una película buena, o al menos una peli decente… pero este no es el caso que nos ocupa.
Tusk se autodefine como una peli de terror-cómico, adquiriendo este segundo género porque no se toma en serio ni la propia película lo que sucede en pantalla. Lo intenta en alguna ocasión, aunque al final pierde todas sus esperanzas en si misma y se abandona.
A la mierda, me tiro al ganchillo
Empecemos por el argumento, Wallace Byrton (Justin Long) es un reconocido Podcaster del mundo de la comedia-absurdo. En una de esos programas, decide ir a ver a una de sus «víctimas humorísticas» a Canadá. Su sorpresa es que no puede cumplir el objetivo por distintas razones, por lo que irá en busca de aventuras en Canadá… y desaparecerá.
Pero son tan aborrecedoras que casi os podría ahorrar la peli, para que os deleitéis de lo absurdo que llega a ser el argumento –> SPOILERS EN EL PRÓXIMO PÁRRAFO:
Wallace se encuentra al típico abuelo que cuenta batallitas, batallitas interesantes que podrían ser verosímiles para el podcast de Wallace, así que éste decide alojarse en la casita de este hombre. A lo largo de la peli, nos cuentan que de joven este anciano se había perdido con una morsa y desde ese momento se obsesionó con las morsas, hasta tal punto que quiere convertir a Wallace en… una morsa-humana (sí, muy a lo human centipede).
En fin, aunque el argumento pintara «medianamente bien», la trama se divide con el niño de «El Sexto Sentido», que ha crecido para realizar pelis mediocres. Y no solo encontramos a esta «estrella», encontramos a «Johnny Depp» haciendo del papel que más le gusta! De Jack Sparrow fuera del agua, fuera de papel, con una botella de ron y con un resultado pésimo!
En ocasiones veo…carreras destrozadas
Porque no habrá nada que te inspire a seguir mirando la peli, cada escena es más desesperante que la anterior y hace que te plantees cómo has llegado ante tal Bodrio-B y si vale la pena que malgastes tu tiempo con tal obra. Quizá el final compensase, pero después de tragármela…no compensa, para nada.
Un final que ya traspasa la barrera de lo absurdo y te obliga a ponerte una mano en la frente y reflexionar sobre lo que acabas de ver. Esas neuronas quedarán dañadas de por vida ante esas imágenes, como las neuronas afectadas por el odioso tono de llamada de los protagonistas.
Sí nena, sigue esta escena sin interés alguno por tu parte ni por la mia
Vamos, que intenta abarcar demasiados géneros y no se centra en ninguno en especial. Casi por intentar hacerlo todo, ha quedado una masa amorfa que es difícil de digerir. Aterrorizante? Para nada. Película gore? Es más gore cuando me sangraba la nariz. Comedia? Risas aseguradas al ver el jeto de la gente que pagó para ver esto en el cine. De las peores pelis, peor dirigidas y peor interpretadas que he visto en mi vida… y mira que vi Castores Zombies.
En conclusión, otro intento fallido de crear un híbrido terror-comedia como podría ser Braindead. Un género que pierde fuelle a momentos y que con pelis como esta, es muy difícil de salvar. Podría decirse que es un cóctel de carreras acabadas o a punto de acabar que se mezcla de manera en que personajes y director se pelean para ver cuál es peor. Si queréis perder 100 minutos de vuestra vida, id a dar una vuelta por el zoo antes de ver esto, al menos veréis morsas guays.
Me obligó a verla una amiga diciendo que era buenísima: Vaya montón de basura infecta. Y pensar que es el director de Clerks y Buscando a Amy… que bajo a caído. Solo es potable el prólogo del mundo del podcast. Y que malos actores. Joder, si es que todo es horroroso.
Justamente la vi porque era el director de Clerks y los actores los había visto en otras pelis decentes… pero el resultado es horrible -_-
Saludos!