Impresiones: Call Of Duty: Black Ops III (BETA)

Estándar

maxresdefault

Todo amante de los shooters se habrá cruzado en algún momento u otro de su vida cara a cara con un Call of Duty. Vamos, me jugaría una oreja a que seguro que ha jugado a alguno de ellos, ni que sea en casa de unos amigos en pantalla partida por aquellos tiempos de PS2.

Recuerdo que las primeras entregas de la saga fueron magistrales, muchos tiros y diversión para rato. Al cabo de los años se ha transformado en una franquicia prostituida, una entrega anual, como si del nuevo FIFA o PRO se tratara.

Black-Ops-3_Hunted-_Ficus-Vasta_WM

Y en esas que me encuentro un anuncio de que la BETA del nuevo Call Of Duty es abierta durante ayer y hoy para todos los usuarios de PS3, así que, después de una descarga de 12GB y unas cuantas partidas, he aquí mis impresiones de la BETA.

En este breve período de tiempo, he conseguido llegar al nivel 10 de personaje y echar unas 20 partidas más o menos. Sin dejar el mando a mi hermano más de una o dos partidas. De esto puedo extraer varias conclusiones:

  1. El multijugador engancha. Sí, siguen siendo los mismos niños-rata y adultos-rata que en los demás multis de la saga, el público al que se orienta el título no ha cambiado. Pero al menos divierte.
  2. Call of Duty meets Prince of Persia with jetpack under the sea. Hay nuevas dinámicas en el multi, cosa que al menos a mi, me ha gustado mucho. Podremos correr por las paredes, controlar un jetpack que hace la dinámica de juego más interesante y, por si no fuera suficiente, podemos bucear y disparar a la vez.
  3. Habilidades y distintos personajes con características diferenciadas entre ellos. AL pasar cierto tiempo, se activará una habilidad especial de cada personaje, lo que dará un as bajo la manga bastante útil. Cada uno de estos personajes/habilidades se desbloquean con los puntos obtenidos al subir de nivel.
Black-Ops-3_Stronghold_Broken-Arrow_WM
4. Las armas que usemos también tienen nivel, a medida que hagamos más bajas con un arma, podremos acceder a mejores accesorios. Las distintas armas también se compran con los puntos de nivel.

Vamos, que para mi, el cambio del multi es muy satisfactorio. El último que había jugado era el del Ghosts y, pese a tener algunos modos muy entretenidos, me dejó bastante frio.

En cuanto el apartado técnico no tengo nada que rechistar. Todo se mueve con una fluidez extrema, pese a que el detalle de los escenarios son impresionantes. No se si va a 30 o 60fps, pero las texturas se ven genial incluso de cerca.

207ad81149343990c26d4c1c5d9d3679259e9e1f

Uno de los grandes PERO de la beta es la poca variedad de modos de juego y lo mal distribuidos que están los jugadores. En mi última partida había la friolera del 55% de jugadores en el «Guerra por equipos», un 25% en «Dominación» y el resto de jugadores se repartían en los demás modos de juego. Hay algunos interesantes, pero con un 1% de jugadores, es imposible iniciar una partida en estos.

Call-of-Duty-Black-Ops-3-Gunsmith-3

La personalización de las armas está también muy lograda

Otro gran inconveniente que veo al multijugador, ya a la larga, será la mono-tematización de los jugadores. Los de mayor rango, al menos en mis partidas, parecían que tenían unas habilidades que eran mucho más llamativas y unas estadísticas mejores que las de los demás.

Es decir, que al mes de que salga el juego, todos los jugadores tendrán al mismo personaje al estar todos al nivel 50. Aburrido.

1280x720-PXZ

En conclusión, a la espera de saber más sobre el multijugador pantalla partida y los zombies, la beta me ha dejado un sabor agridulce, tirando a dulce. Quizá la mayor pega que le encuentre será la friolera de DLCs que vendrán con el título, pero eso ya es otro tema.

Si aún estáis a tiempo, descargadlo y echaros unas partiditas, que a caballo regalado…