Un pequeño acto de rebeldía

Estándar

Cutreimagen: By Paint

La derecha española siempre ha tenido una gran afinidad a unirse para hacerse fuerte, para que sus raíces crezcan en la sociedad española e internacional ante una debilitada y quebrantada izquierda. Hoy día tampoco han cambiado demasiado las cosas, la izquierda sigue dividida y la derecha sigue uniéndose, fíjese usted en la facilidad que tiene CiU y PP para hacer pactos.

Aunque los sectores más conservadores lleven la máscara de la progresión, no nos debemos de dejar engañar por ellos, cabe recordar el ejemplo que dieron de democracia los nacionales socialistas alemanes; posteriormente apodados Nazis.

Ahora nos encontramos en una situación de pesimismo y de malestar económico. En España, el gobierno ahoga más aún a los sectores trabajadores, en su mayor medida funcionarios. Éstos han visto recortado su salario múltiples veces, los pertenecientes al sector de la sanidad cobraron en tres partes la “paga extra” hibernal. Los docentes ven que deberán de trabajar más horas por un menor lucro, por lo que ambos colectivos se encuentran indignados.

El despido casi libre y la nueva reducción del salario mínimo son necesarios según nuestro gobierno. Podemos prescindir perfectamente del servicio a atención a domicilio dicen ellos, sin pensar en la de trabajadores que hay en ese sector. Coordinadoras, asistentas sociales… nadie se mueve por ellos, únicamente por los docentes y por los médicos.

Nadie se ha quejado (o ha alzado demasiado la voz) con el tema del aborto. ¿Que ha pasado con nuestros derechos? De poder hacer con NUESTRO cuerpo lo que queramos y que no estemos sujetos a un error, como una penitencia o una deuda que pagar al mundo.

Nadie se ha quejado del tema de SINDE y SOPA. Estas dos leyes plantearán una dictadura en Internet en la cual fácilmente me podrían enviar a la cárcel o multar por estas líneas. Causó un gran revuelto cuando estas leyes se plantearon, cuando el FBI cerró Megaupload, servidor de archivos que yo usaba para tener documentos propios, SIN COPYRIGHT, en la nube. Sólo nos interesan aquellos temas por los que estamos realmente preocupados.

Antes de buscar soluciones a esta crisis, nuestro gobierno quiere quitar la ley del aborto, la ley anti-tabaco y otras muchas chorradas por hacer. Una contra-reforma en toda regla, como la de 1933 cuando la CEDA consiguió el poder en la Segunda República.

No centrándome tanto en el bando de los opresores, también he experimentado una fatídica relación con el sector “rebelde”. El sector que se opone a estas reformas… mis reacciones ante éstos no podría haber estado más desencantadoras.

Seres que se llenan la boca para defender “sus derechos”, pero los de los demás quedan en un segundo plano. Puede que con estas líneas quede como el “Motherfucker of the year” (canción de Mötley Crue que estoy escuchando), pero es lo que yo pienso. En vez de unirnos todos los afectados y pegar un grito contundente, un gran golpe, para que todos los sectores indecisos se den cuenta que nos están recortando los derechos, se dedican a hacer pequeñas manifestaciones, con temas muy restringidos.

Dicen que es para no colapsar de información a aquellos no informados, pero presupongo que ni ellos (ni un servidor) está informado totalmente del asunto. La unión hace la fuerza, bien lo ha demostrado la derecha nacional e internacional a lo largo y ancho de la historia… ¿Por qué no hacemos lo mismo? ¿Por qué no nos unimos todos aquellos indignados por los recortes a la sanidad, indignados por los recortes en la educación, a los afectados de las leyes antiabortivas, a los indignados por SINDE, a aquellos indignados por SOPA, a los trabajadores en paro, a todos aquellos que necesitan de la caridad de los demás por haberse quedado sin paro y un largo etc.?

Si nos movemos, movámonos juntos. Jugámoslo todo a una carta, y si no nos escuchan, nos uniremos más para gritar más fuerte, pero no permitamos que nuestra ignorancia nos separe de las demás luchas. Da igual si todos luchamos contra una misma opresión pero con distintas causas, lo importante es luchar todos juntos. “La unión hace la fuerza” dicen unos, “El pueblo tiene el poder” dicen otros… yo opino que únicamente el pueblo unido es capaz de hacer cosas y de cambiar el rumbo de la historia.

Miquiprince

27/2/2012