Mad Maxathon – Un vistazo a los juegos inspirados por Mad Max

chato Uncategorized 9 Comments

¡Buenas noches a todos! Bienvenidos una vez más al Mad Maxathon y… ¡lo conseguimos! ¡Logramos pasar de Beyond Thunderdome! ¡Siiiiiiiiiii! Abrid el champán y bailemos, lo peor ya ha pasado… bueno, más o menos.

Antes de pasar con la review de Mad Max: Fury Road, daremos un repaso a un puñado de juegos inspirados por Mad Max para así hacer de éste maratón una serie de entradas un poco más suculenta. Mi objetivo en esta entrada es justamente indagar más allá de los cuatro ejemplos de siempre que la prensa de videojuegos nos pone, por lo que nada de Fallout, Wasteland, Rage o Borderlands. Poneos los cinturones, es hora de procrastinar.

Read More

“Érase una vez…” está sobrevalorado

chato Uncategorized 14 Comments

Hola a todos, Chato Maltés hablando desde el espacio vectorial en busca de ciervos psicópatas terroristas. La inestabilidad en la red es alta, el riesgo de volatilización instantánea está por las nubes y mi tripulación podría morir en cualquier momento, ¿oís chicos?

Rubio: El otro día me pasé el Duke Nukem Forever por cuarta vez, dios mío que cojones estoy haciendo con mi v…
Awenjavi: ¿¿¿¿¿¿Solo 4??????
Rubio: El Forever digo
Awenjavi: Aaaaaaaahhhhhhhh

En fin, parece que el personal a bordo ha sido masacrado por el virus T-Procastinator y nuestras posibilidades de sobrevivir se han desplumado. Parece un momento tan malo como cualquier otro para ponerme a hacer una entrada chorra, así que… ¿por qué no?

Read More

Mad Maxathon – Beyond Thunderpffffffffffffffff

chato Uncategorized 10 Comments

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más a… uuuuuuggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhh. ¿Realmente he de hacerlo? ¿No puedo dejar a medias esta maratón igual que hice con la review de Skyfall? ¿No? ¿No tengo opción? Pffffffffffffffff.

Blablabla introducción, Mad Maxathon, Beyond Thunderdome.

Lo lamento mucho querido lector, esta no va a ser una review en la línea de las de Mad Max y The Road Warrior. Tengo demasiada faena acumulada, y mira que en teoría estoy de vacaciones, pero cuando uno abre la caja de Pandora que contiene toda la lista de cosas por hacer de Zona Delta, recuerdo que la web no se mantendrá sola y que debo atender a mis obligaciones como administrador, así como acabar este maldito maratón y ponerme con otras reviews, artículos y proyectos pendientes. Being admin is suffering. Si quieres ver una review en condiciones de esta película, te recomiendo encarecidamente que mires en otro blog.

Read More

Mad Maxathon – The Road Warrior

chato Uncategorized 8 Comments

Queridos lectores, bienvenidos de nuevo al Mad Maxathon. En la primera entrada de este maratón le echamos una ojeada a la primera película de George Miller, así que ya sabéis lo que eso significa: hoy le toca el turno a The Road Warrior. Éste es un film mundialmente reconocido como una de las mejores películas de acción de los 80, y teniendo en cuenta que esa fue la década en la que el género de acción explotó con un montón de películas de culto… eso es decir mucho.

Tras el infierno que supuso dirigir Mad Max en el 79, George Miller se planteó crear junto al escritor Terry Hayes el guión para una película de rock llamada Roxanne… pero amigos, esa película nunca llegó a existir, más que nada porque Hayes y Miller empezaron a sacar ideas muy locas que al final darían forma a The Road Warrior. Lo cierto es que muy probablemente pudiesen haber bautizado la película como hubieran querido, que a parte de un par de rastros psicológicos y el V8 no hay nada que conecte el producto final con el primer film, lleva el nombre de Mad Max para que Miller dispusiera de más presupuesto.

Dicho esto, a nadie realmente le importa que si en su día fue una secuela para aprovechar el éxito de la primera película. Cuando la gente piensa en Mad Max no piensa en la original, sino en su sucesora (almenos hasta ahora que Fury Road ha petado los cineteatros de todo el globo cofcofcof). ¿La razón? Es una obra muy superior a su predecesora en casi todos los aspectos.

Read More

Mad Maxathon – MAD MAX

chato Uncategorized 9 Comments

¡Gloria a los cielos! Mad Max: Furia en la Carretera ya está aquí y [spoiler/] es una maravilla de película [/spoiler]. Para los que no la hayáis visto, no sé qué haceis aquí: la película lo está petando en IMDb, Metacritic lo corrobora y Chris Stuckmann directamente ya la ha bautizado como posiblemente la mejor película de acción de los últimos 10 años… ¡diablos! ¡Hasta los gafapastas de FilmAffinity están encantadísimos con el film!

Con la emoción por los aires tras ver la película, sabía de sobras que tenía que dedicarle una entrada, pero la enajenación mental y las ganas de más George Miller han hecho que sin darme cuenta me ponga a ver la trilogía original de Mad Max y… lo mejor será aprovecharlo, ¿no creeis? Así pues, adiós a hacer solo una review. Damas y caballeros, me enorgullece darles la bienvenida al Mad Maxathon, una maratón donde revisitaremos la primera película, El Guerrero de la Carretera y Más Allá de la Cúpula del Trueno junto con alguna que otra sorpresa para acabar con la review de Furia en la Carretera. Sin más dilación, ¡que empiece la locura!

Read More

Destrozando Skyfall – Parte 1/2 (I Wanna Be The Hater)

chato Uncategorized 11 Comments

(Ay Dios mío, me toca reseñar Skyfall para I Wanna Be The Hater… que el Señor se apiade de mí)

Al igual que en tiempos remotos la luz no existía y solo había oscuridad, de pequeño nunca tuve mucho interés en películas “serias” (entiéndase con ese término a todos aquellos films no protagonizados por dibujos animados o Harry Potter), pero hubieron dos particulares momentos que consiguieron que girara la cabeza hacia esa disciplina artística que había ignorado durante tanto tiempo: el primero fue cuando con 10 años encontré una copia de Kill Bill escarbando en los juegos de PS2 de mi tío y el segundo fue cuando un amigo me regaló Casino Royale.

Dios bendiga a esa película.

Estilo, acción, escenas memorables, un gran ritmo dramático (bueno, en ese aspecto hacia el final flojea un pelín al querer darle protagonismo al aspecto humano de Bond y su relación con la chica… pero ya me entendéis)… es un gran film, y aún hoy en día es una de mis películas de acción favoritas

TOO BAD MARC FORSTER VINO A JODER LA FIESTA CON QUANTUM OF SOLACE

Read More

Unreal Engine 4 y la creatividad – Chato opinando

chato Uncategorized 10 Comments

Ayer fue noticia del día que Epic Games ha convertido el Unreal Engine 4 gratis de uso para desarrolladores y usuarios. Comentándolo con Sudit II El Hater, éste me comentó que esto es una mierda porque con esta estrategia Epic probablemente consiga que el UE4 llegue a ser el motor gráfico más usado en los años venideros y “si se tiene en cuenta que ya en la pasada generación un montón de juegos tiraban del UE3 y casi nadie se molestó en explotar el apartado artístico tirando de las cuatro cosas de siempre, podemos asegurarnos que la siguiente gen será un muermo artísticamente hablando”.

Read More

Nintendo, wat r u doin?

chato Uncategorized 6 Comments

¡Hola a todos! Hoy tengo una pequeña confesión que haceros: no miro las noticias ni leo los periódicos. Nope. ¿Sabéis por qué? Porque cada vez que saco la cabeza para ver cómo está el mundo exterior me dan ganas de reventarme la cabeza contra la pared. ¿Soy un nihilista que prefiere vivir en la ignorancia? Tal vez, pero es que si no adopto esa postura acabo sacando bilis hasta por las orejas… Antes prefiero relajarme jugando algún juego o dando una ojeada a las novedades del sector, ¡pero aún así parece que el universo haga todo lo posible para ponerme de mal humor con cualquier estupidez! ¿Qué te he hecho yo a ti, Cosmos? ¿Por qué no me das amor? :________

Veréis, ayer mientras estaba hablando con mis bro-sectarios éstos se percataron de que a las 3 daban el primer Nintendo Direct del año y ninguno de ellos estaba lo suficientemente cerca de un ordenador como para verlo decentemente. Long story short: durante 40 minutos me tocó hacer de reportero y… pfff… dejémoslo en que más me hubiera valido la pena echar una partida de Puyo Puyo o algo.

Read More

La chica a la orilla del mar – Asanoviembre

chato Uncategorized 4 Comments

tumblr_misb7lsPJg1qzfvrko2_1280

A poco que conozcáis la movida que tuvimos en verano con Oyasumi Punpun, sabréis que personalmente considero a Inio Asano uno de los mangakas más importantes del panorama actual y con más talento…. pero en ocasiones te dan ganas de decirle algo así como “Asano, tío… ¿qué cojones…?”.

Tal y como comenté en mi review de Nijigahara Holograph, a este hombre le gusta mucho dibujar cosas muy enfermas y hasta ahora, no he tenido mucho problema con ello porque es bastante obvio que Asano tiene la misión personal de enseñar al mundo la belleza intrínseca de lo sórdido… o almenos eso es lo que parece. Es un signo de identidad del autor y además con ello consigue añadir el suficiente shock-value a sus obras para darnos momentos memorables que se quedan grabados en la cabeza…. ¡Pero que alguien me explique cómo puede ir de eso a pasarse medio manga dibujando sexo explícito entre menores de edad!…sí, me refiero a nada más ni nada menos que a La chica a la orilla del mar

Read More