Travis Strikes Again [I Wanna Be The Hater]

In Uncategorized by chato0 Comments

Enero de 2017, Nintendo presenta su nueva y flamante consola: la Nintendo Switch. Un día de celebración para muchos en el que, de la nada, aparece Suda51 anunciando la creación de un nuevo No More Heroes para la consola… Y es entonces cuando entro en pánico.

No More Heroes es mi juego favorito y saber que el siguiente saldría para Switch era una bendición y a la vez una maldición porque… ¿DE DÓNDE SACARÉ EL DINERO PARA COMPRAR UNA SWITCH?Read More

Friends with Benefits (こういうのがいいの)

In Uncategorized by chato0 Comments

Navegar por el mundo de los doujins mola. Hay algo particularmente fascinante de ojear páginas y páginas de obras que no buscan tener ninguna resonancia o difusión más allá de círculos muy nicho. Pero como en todos los medios y géneros, una vez has leído lo suficiente, empiezas a notar ciertos patrones y tu capacidad de sorprenderte empieza a disminuir… Así pues, cuando te encuentras algo que no tan solo es una grata sorpresa sino que además es lo suficientemente normie y de buen gusto como para recomendar abiertamente, siento que tengo que aprovechar la ocasión, y este es el caso de Friends with Benefits, el slice of life horny que me ha enganchado.Read More

Ninja Blade | FromSoftware

In Uncategorized by chato0 Comments

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más a Sugarfree. Soy vuestro anfitrión, Chato Maltés, y recientemente se celebró la nueva edición de El Gamer Invisible, la iniciativa Zona Delta en donde otros blogueros deciden sobre qué escribirás escogiendo de entre tu lista de juegos pendiente, y una vez más me alegra decir que volví a unir en el evento con una cuidada selección de juegos de autor, beat’em ups desconocidos, indies que traspasan la frontera del posthumanismo para deconstruir la existencia atómica en sí misma…

¡Y todo para que el cabrón de Miquiprince me obligase a jugar a un juego de FromSoftware!

Read More

Dr. Mario y la mentira capitalista

In Uncategorized by chato0 Comments

Hay tardes en las que me siento en mi salón con La consagración de la primavera de Stravinsky y me paro a pensar en el reciente despertar del que parecía ser un largo letargo de concienciación apolítica en el medio y cómo este ha esculpido la que vendría a ser una nueva escuela de crítica mediática de autor, una escuela que parece rememorar obras cuyas semillas de destrucción conceptual post-Nietzsche se plantaron delante de nuestros jóvenes ojos que ha llevado la nutrición del pensamiento adulto.

Tomo un sorbo de mi Red Bull sabor Açaí, reserva del 2018, y suspiro. Pobres neófitos. Tú dices The Stanley Parable como ejemplo del metacomentario del diálogo creador-obra-jugador-obra, yo digo Space Invaders, una obra que te obliga a presenciar la venida del cambio de mano de un grupo organizado, una metáfora de la filosofía de masas encarnada por la cuadriculada presencia de una raza superior alienígena, cuyo único remedio es la gestión del espacio y ocultarte tras muros de defensa cuyo destino es el perecer al igual que el establecimiento de las ilusiones y el subconsciente de Sigmund Freud, una tragedia griega que, marcada por el determinismo de la obra y el devenir de la futilidad cósmica, te obliga a moverte limitadamente a tus lados, pero nunca hacia atrás, y menos aún hacia adelante. Tu último resorte en esta aplastante cacofonía del destino que te habían vendido de pequeño es la innecesaria hostilidad hacia el exterior, un ejercicio desesperado en mantener la identidad del yo en esta obra de teatro llamada sociedad.

Read More

Euphoria

In Reseña/Comentario by chato0 Comments

Queridos compañeros blogueros, Octubre se acaba y también el Halloween de Zona Delta, el cual me alegra decir que ha sido un rotundo éxito. Hemos compartido nuestra apreciación por el género de terror y todos sus sucedáneos macabros y nos hemos llevado algunas anécdotas por el camino. No podría estar más contento, y como organizador del evento quisiera aportar a la locura compartiendo con vosotros una obra que me ha confundido y fascinado a partes iguales.

Damas y caballeros, bienvenidos a la reseña de Euphoria, la VN hentai que no he podido sacar de mi cabeza estos últimos días.Read More