Friends with Benefits (こういうのがいいの)

Navegar por el mundo de los doujins mola. Hay algo particularmente fascinante de ojear páginas y páginas de obras que no buscan tener ninguna resonancia o difusión más allá de círculos muy nicho. Pero como en todos los medios y géneros, una vez has leído lo suficiente, empiezas a notar ciertos patrones y tu capacidad de sorprenderte empieza a disminuir… Así pues, cuando te encuentras algo que no tan solo es una grata sorpresa sino que además es lo suficientemente normie y de buen gusto como para recomendar abiertamente, siento que tengo que aprovechar la ocasión, y este es el caso de Friends with Benefits, el slice of life horny que me ha enganchado.

La premisa del cómic es muy simple: después de dejarlo con un novio, dos amigos empiezan a tener una relación con beneficios sin compromiso, y poco a poco van compartiendo piso y haciendo vida juntos. No parece nada del otro mundo, y si fuera cualquier otro hentai esto se quedaría en una excusa como cualquier otra para dibujar sexo y ya está, pero… ¿no es el caso? Al menos no del todo.

Es difícil de explicar, pero Friends with Benefits se siente menos como pornografía y más como una colección de momentos muy genuinos de una relación abierta sin compromiso. No hay dramones, no hay ese feeling forzado y teatralizado de una obra ecchi estándar… es simplemente dos amigos con mucha química sexual teniendo relaciones y haciendo vida juntos. Es un manga MUY chill, y la confianza que tienen los dos protagonistas lo convierte en un slice of lice muy agradable de leer.

El tono también se traduce de forma visual. Hoy en día el hentai suele hacer uso de viñetas muy grandes y splash images para que el sexo dé mucha impresión y “salga” de la página, pero no es el caso. El grueso de la serie consiste en viñetas de tamaño normal, incluso pequeñas dentro de los estándares doujin hentai. Esto juntándolo con un dibujo muy sobrio en el que puedes ver los trazos, y una composición de imágen y ángulos no tan cerca de la acción como es común, resulta en una presentación mucho más relajada y aunque eso sería un detrimento para cualquier otro hentai que busque ser llamativo y espectacular, aquí ayuda a acentuar el feeling slice of life.

Mi parte favorita de todo esto es la dinámica entre los dos protagonistas. Tienen mucha confianza y se sienten muy cómodos uno con el otro, lo cual lleva a situaciones y lineas de diálogo muy chulas. Tal vez la ausencia de interés romántico entre ellos hace que no haya curvas dramáticas ni otro típico affair romántico, pero a cambio tienes una relación que se siente muy real y genuina. Realmente se siente como el día a día de estos dos.

Contando ilustraciones complementarias, la serie de momento tiene 132 páginas. Tengo curiosidad por cómo continuará la serie. ¿Seguirá con la tónica actual o acaso habrá una trama más involucrada? No tengo ni idea, pero como todo slice of life incluso si se queda en su zona de comfort yo estaré perfectamente contento… y es que me ha gustado mucho lo que he leído.

Situado entre el mundo del slice of life y el hentai, Friends with Benefits me ha parecido una lectura muy ligera, comfy, y de muy buen gusto. Coge lo mejor de ambos mundos y el resultado es tan horny y despreocupado que resulta sorprendentemente magnético. Si os mola la idea de una obra erótica buenrollera de relax, os recomiendo echarle un ojo.

Pixiv del autor: https://www.pixiv.net/fanbox/creator/989114
Twitter del autor: https://twitter.com/Souryu_STD