MOD-ABRILLOSO: Project Brutality

sergiosrrubio Uncategorized 6 Comments

 

¿Qué mejor manera de abrir boca para el nuevo Doom que revisitar los clásicos por 23695 Vez?  Pero en esta ocasión decidí condimentar con muchos más litros de sangre mi hemoglobunilenta matanza de demonios y dar un paso más allá en mi búsqueda de la brutalidad desmedida. Llegó un momento en que hasta el Brutal Doom  ya no me parecía tan brutal. La sangre es una potente droga, desarrollas tolerancia a ella y en seguida QUIERES MÁS. En seguida te parece que la violencia exagerada de entonces te resultan inocentes peleas de críos ahora. Notas que las toneladas y galones de sangre derramada acaban por parecer leves gotas y salpicaduras… NECESITAS DOBLAR LA DÓSIS.

Y gracias a esa página de las maravillas llamada ModDB, encontré El Tesoro: PROJECT BRUTALITY. El Siguiente paso en la exageración artística de violenta extrema. El mod que ha sido bautizado como “Más Brutal que Brutal Doom” Palabras mayores, música para mis oídos y GOZO ABSOLUTO para mi persona. Creo que por fin he encontrado el amor de mi vida. Y gustoso, os lo presentaré:

 

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Project Brutality para los profanos es un mod de conversión total de los Doom 1, 2 y sus expansiones (TNT y Plutonia Experiment) desarrollado para las brillantes mentes de los fans que pululan en ModDB con el noble objetivo de sobrepasar en brutalidad y exageración a la obra magna de Sargeant Mark IV. Y he de confesar que lo han conseguido. Project Brutality es el siguiente nivel en cuestiones de violencia extrema y sangría desmedida. En otras palabras…ES HERMOSO. Un mod que le da un giro de 180º al Brutal Doom introduciéndole cambios en todos los ámbitos posibles para brindarnos una experiencia totalmente distinta a la vista con el mod anterior. Todo lo que ofrece es algo nuevo, refinado o en su defecto una basta mejora de lo anterior. Desde los enemigos, armas, opciones y posibilidades jugables, hasta los detalles gráficos. Todo se ha cambiado para brindarte la que es en mi honesta opinión, la experiencia definitiva de Doom.

Para empezar, el apartado gráfico se ha retocado tanto y con tantísima y especial atención al detalle que ya casi roza lo enfermizo. Pequeños grandes detalles de los que te acaban por vender el juego. Detalles como ver todos los agujeros de bala, contemplar el número exacto de casquillos y cartuchos que has tirado al suelo por cada disparo o admirar como (Gracias a la opción de cambiar los efectos de sangre de sprites a políginos) toda la habitación se barniza poco a poco al son de tu matanza indiscriminada. Con este mod la sangre ya ni siquiera tiene un límite. Puedes seguir espoleando, tiroteando y sacudiendo un cadáver durante horas hasta que por fin llegues a pintar todo el pasillo de rojo sin ninguna clase de restricción. Y todo este percal en su conjunto consigue regalarnos hermosas obras pictóricas de brutalidad. Sangre ilimitada, cadáveres que no desaparecen y una piscina de casquillos y agujeros de bala inundando cada mapeado. PRECIOSO

 

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Incluso puedes desactivar estas opciones gráficas (Y otras muchas más que me habré olvidado) o configurarlas a tu gusto en el menú de opciones. Hasta puedes activar la opción “Doom’s Janitor” (El conserje de Doom) que hará desaparecer toda la sangre y cuerpos pasados X segundos. Y ese es otro punto excelente del juego que quiero tratar. La personalización tan extremadamente ridícula que tiene este mod. Puedes configurarlo absolutamente todo: El tipo de armas que pueden aparecer en el mapa, los enemigos, su clase, agresividad, el detalle de los cuerpos y su sangre, las habilidades que tendremos en la partida y las que no, los fatalities, el color de la armadura de DoomGuy… Si quieres incluso hasta puedes dejar todo en predeterminado y jugarlo como si siguieras con el Brutal Doom sin ningún cambio e inmaculado. Ese de los pocos mods que no solo te deja instalarlo “encima” de otro mod, sino que también es respetuoso con su predecesor.

Pero lo que verdaderamente mola es tontear con estos cambios jugables. Si no, ¿Cuál es el motivo para haber metido el mod para empezar? Esta serie de cambios que han introducido no solo se limitan a satisfacer nuestros deseos homicidas. También hacen del juego una experiencia más difícil, desafiante e incluso implacable algunas veces. Dándole al viejo Doom un plus de dificultad que sacará lo mejor de nosotros mismos como jugadores. Lo que antes eran niveles jodidillos en Doom Vainilla, en Project Brutality pueden convertirse en niveles despiadados gracias a estos cambios. Gran parte de estos cambios se lo han llevado los enemigos originales. Les han vuelto más peligrosos y cabrones que nunca.  Desde tener nuevas skins y apariencias aún más acojonantes y amenazadoras (Pinkis con armadura ciborg, IMPs con 3 cabezas y cuernos o Barons of Hell con piernas de centauro biomecanóides) hasta nuevos comportamientos, patrones de ataque e incluso armas.

 

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Ahora los IMPs pueden trepar a voluntad por paredes y techos, haciéndoles más escurridizos todavía, se te pueden abalanzar en el careto para rajarte un culo nuevo y se ha trasteado con sus bolas de energía para que tengan una mayor velocidad y daño, de manera que no sea tan fácil esquivarlas. Los grunts con armas puede llevar desde escopetas, carabinas e incluso putos rifles de plasma que en cuanto te descuides pueden labrarte masivas cantidades de daño. Los Revenants ahora tienen Railguns adosadas, Los Barons of Hell ahora tienen ametralladoras y piernas mecánicas y por si no fueran ya bastante hijos de puta los Arch-Vile, ahora también versiones criogenizadas que viene el veranito y hay que sacar polos.

Y rematando todo esto, el daño de tus armas es increíblemente brutal… Pero también el de tus enemigos. De manera que si vas a lo cabra loca y pecho descubierto te pueden hacer trizas tan deprisa como tú lo estabas haciendo a tus oponentes. Y ya en los niveles más avanzados y en los mayores grados de dificultad, se presenta una extraña sensación de equilibrio y tensión al ver que las probabilidades de sobrevivir tú o tus enemigos están a 50/50. De que estáis empatados y en tablas a la hora de ver quién es el primero que acaba con sus tripas en el suelo. ¡Y joder eso me encanta! Le da cierto regustillo a estrategia y tensión que hace que cruzar cada esquina sea motivo suficiente para que te metan un cuádruple bipass coronário. Decir que he sudado la gota gorda para pasarme antiguos niveles que antes me pasaba con la punta del nabo, evidencia mucho el subidón en dificultad que este mod le ha otorgado. Y eso es genial, porque te hace disfrutar de un juego distinto al darte un reto todavía mayor.

 

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Y ahora sí, permitidme que alcance el orgasmo presentándoos todo el arsenal que ofrece esta maravilla de mod. PORNO DE ARMAS. Esa es la mejor manera de describir dicho arsenal. Nuevas estrellas se unen a la fiesta: Revólveres Magnun, Pistolas del 45, Un subfusiles de cargador horizontal, 2 variantes nuevas del rifle de asalto, una carabina con mira telescopica, lanzagranadas, 2 ametralladoras gatling (PORQUE SI) una jodida escopeta automática, y el cañon de plasma de Doom 3. Y ahora viene lo mejor… TODAS SE PUEDEN LLEVAR EN AKIMBO. 2 armas siempre es doblemente satisfactorio. ¡DOBLE PASIÓN, DOBLE PLACER! Y todavía aún no he acabado. Todas y cada una de las armas siempren tendrán varios modos de fuego alternativos alucinantes, exagerados y algunos inútiles y sin sentido pero que molan igualmente. Desde ponerle silenciador a la pistola del 45. Hasta cambiar los cohetes por un sistema de guía láser, sustituir los granadas corrientes por varios tipos de granadas criogénicas, ácidas o incendiarias para el lanzagranadas (Algo que me recordó gratamente al lanzagranadas de Resident Evil 3) cambiar los cartuchos de escopeta por perdigones ricochet…. ¡Hasta una puta ametralladora demoníaca que dispara energía oscura! así un largo etcétera que nos ofrecerá casi infinitas y variadas formas de matar.

Y las novedades no se quedan ahí, tenemos más ejecuciones, más fatalities, más burlas, un botón con infinitos suministros de frases lapidárias del DoomGuy, más compañeros marines que nos ayudarán en batalla. Incluso también aquí también te meten un inventário de  objetos consumibles muy a lo Duke 3D o Hexen donde podremos guardar botiquines, torretas de posición, minas antipersona… Es como si hubieran incluido todo lo más alucinante de los juegos de la generación Doom y BuilEngine, la hubieran fusionado con los mejores valores de producción actuales y lo hayan barnizado con sangre, metido guarnición de miembros cercenado y nos lo hayan envasado con un lacito.

 

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Y si todavía os sentís recelosos de darle una oportunidad, deciros que es tan fácil de instalar como el propio Brutal Doom. Lo único que necesitáis son los archivos del propio Doom 1 y 2, ya sea comprándolos por una miseria por Steam o recurriendo a los métodos de Jack Sparrow, tener un launcher adecuado para los archivos WAD de los Mods como Zandorum, SkullTag o GzDoom (Yo personalmente recomiendo este último. Es el más estable y el que menos da problemas) y abrir los mods con el propio launcher. Tan sencillo como eso. Y yo que pensaba que al volver al PC, tendría que estrujarme los sesos para instalar estas cosas… Ahora bien, no todo lo que le he instalado ha sido tan sencillo. Otros Mods como el “Ultimate Doom Visor” requieren algo más que cortar, pegar y extraer. Si consiguiera averiguar la manera de instalarlo, ya la experiencia sería tremendamente inmersiva masacrando desde el punto de vista del caso a lo Metroid Prime/Republic Commando Style!

Pero seguro daré con la forma. LOS MODS SIEMPRE SE ABREN CAMINO. Pero lo que tenéis que hacer vosotros  es instalar esta maravilla ahora mismo. ¡Olvidaros de Brutal Doom, eso es cosa del pasado! Este mod es 10 veces más bestia, más sangriento, con más armas, más difícil, más desafiante….MAS CABRÓN. Ya no sé qué deciros con tal de venderos esta obra de arte hecha mods. ¡Dios, por cosas como esta, adoro los mods! ¿Os he dicho antes que amo a los mods? ¿Si? Pues os lo digo otra vez… ¡Me encantan los mods! QUIERO TIRARME A LOS MODS, CASARME CON ELLOS Y FORJAR UNA FAMILIA DE MODS!

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  • Luis”el invitado”

    Epale hermano como le va, vaya esperaba que le hiciera un análisis a esta obra maestra. que tal las cosas por allá?

    • Sergio Sr. Rubio

      Con bastante curro la verdad. Entre la Uni y que me he liado ahora a subir una campaña entera de un juego con amigos, casi no doy a basto xD

  • zombi935

    pasos a seguir para ser uno con los mods 1 comprar y descargar fallout new vegas 2 ir a nexus mods o gunetwork y ver cosas como project brazil frontier scenery etc 3 NO HAY MAS PASOS PUTA

    • Sergio Sr. Rubio

      Hay más mundos de mods que con los juegos de Bethesda. Pero cuando me lié a jugar al New Vegas lo tendré en cuenta!

      • zombi935

        lo se pero me sigue pareciendo increible que el mod de frontier scenery te permita conducir tanques en el engine de ese juego

  • Drake Darkness

    Disculpen pero tengo como un tipo de error en donde no puedo encontrar ninguna arma nueva del Brutal Doom alguna ayuda?