Grandes Personajes de Ficción: ¿Solid Snake, Gabe Logan o Sam Fisher?

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

 

3 espías, 3 hombres que viven en las sombras, actúan en el anonimato y atacan sin ser vistos. 3 Ninjas modernos que podrían infiltrarse desde la fortaleza mejor custodiada del mundo, hasta las bragas de Scarlett Johanson (Que viene a ser lo mismo pero en nivel Difícil…) sin apenas esforzarse. 3 hombres que llevaron las reglas del escondite inglés demasiado lejos… Aunque también son 3 hombres que saben cómo repartir estopa cuando hace falta y no se cortan un pelo a la hora de regalar muerte, caos y destrucción. Los mejores soldados y agentes encubiertos que nos ha entregado el mundo del videojuego.Los hombres que siempre puedes contar para realizar el trabajo. Pero, de entre todos ellos ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál creéis de entre los 3 que sobresale por su excelencia en el bello arte del sigilo? Pues hoy vamos a averiguarlo. Y en lugar de optar por la vía fácil y daros una aburrida biografía de cada uno, vamos a ponerlos en competencia directa y comprar sus hitos y habilidades, para así poder constatar de una vez por todas quien es de verdad el agente perfecto.

 

¿Y TU QUÉ COÑO MIRAS?

 

Comenzaremos por Solid Snake, por ser el agente más veterano. El primero que salió de entre las sombras para regalarnos las mejores aventuras del mundo del videojuego. Describiendo brevemente su historia y logros, Snake tuvo una agradable y risueña infancia viviendo en el interior de una probeta. Creado a partir de muestras de ADN del legendario Big Boss, fue un proyecto de ingeniería genética destinado a crear el soldado perfecto. Los científicos con complejo de Deidad que le crearon tenían muy pocas expectativas en él, pero él solito se las ingenió a su modo para demostrarles que estaban equivocados.

 

Pues su hoja de servicios es encomiable. Desde la primera entrega de Metal Gear, hasta el último Solid, Snake se ha Infiltrado tantas veces en complejos enemigos y tantas veces los ha volándolos en pedazos sin ser visto, que se le ha vuelto algo tan cotidiano como ir a comprar el pan… No solo dejando en bragas cualquier plan terrorista de dominar el mundo con super armas, sino también siendo un experto en resolver problemas de familia. Snake sabe de sobra que lo mejor para resolver los problemas paternofiliales es pegarle un tiro a tu padre. Y que lo más idóneo para mejorar la relación con tu hermano es matarle 2 o 3 veces… Las cenas familiares de Navidad con Snake deben ser muy jocosas…

 

IM NOT TOO OLD FOR THIS SHIT!

 

Y pasando a sus habilidades, huelga decir que estamos ante un experto en la infiltración, las tácticas de sigilo y el sabotaje. Destacando sobretodo su magnificas habilidades de combate cercano, cuyas técnicas culminaron en el desarrollo de sus famoso sistema CQC, el cual heredó de su padre (Antes de matarlo) y que se traduce en que en menos de 2 llaves este tío puede partirte la mayor parte de huesos de tu cuerpo. O de que, con un solo movimiento, pueda agarrarte del pescuezo y susurrarte cosas al oído antes de rajarte el pescuezo…

 

Pero cuando la cosa se desmadra, Solid Snake no se corta en dejarse de sutilezas y pasar a la acción. Tanto es así, que cuando saca su vena destructiva lo único que vas a ver después será escombros y cenizas. Estáis ante lo que yo considero “El Chatarrero Maestro” Pues es el responsable de haber mandado la mayor cantidad de Metal Gears al desguace de la historia. Se ha cargado tantos desde el primer Metal Gear, que sencillamente he perdido la cuenta… Será un maestro en el sigilo, pero cuando le da la vena puede ser el puto Demolition Man si quiere.

 

LOGAN TRATANDO SE SER SIGILOSO. HASTA QUE LE DÉ POR SACAR EL TÁSER Y FREIR A TODO CRISTO…

 

Y ahora sigamos con Gabriel Logan. Operativo de campo de una de las agencias más secretas del mundo (Tanto es así, que la agencia se llama “Agencia Sin Nombre”, que original…) este es el único hombre que ha sido capaz de destapar y desmantelar conspiraciones a nivel mundial, eliminar ataques bioterroristas por todo el globo y erradicar virus letales todo de una vez, antes de que se acabe el desayuno. Antes de ser contratado por la Agencia, Logan ya era un curtido soldado. Sirvió en los años 80 en Afganistán como Ranger del Ejército de los Estados Unidos, donde dedicaba sus ratos libres a reventar tarros de soviéticos y talibanes por igual. Hasta que fue contratado por la Agencia, tras sorprender a uno de sus operativos en una operación en Kabul al volar un tanque T-64 él solito (Solid Snake le mira y le dice: “¡Me rio en tu cara!”) Y ahí fue como comenzó su prolífica carrera como agente encubierto para la agencia.

 

Los puntos más álgidos de su carrera fueron justamente cuando esta se fue directamente al carajo. Cuando la amenaza del virus Syphon Filter se volvió global. En un principio, el tema era facilito: Logan desmantelando operaciones terroristas con este peligroso virus era poca cosa para él. Pero todo cambió cuando se enteró de que su propia Agencia estaba detrás de todo el cotarro y quería hacerse con el virus para amenazar y controlar a todos los gobiernos del mundo.Traicionado por su propia agencia y convirtiéndose en el hombre más buscado del planeta, Logan lo tenía complicado si quería destapar el complot y erradicar el virus. Cuando pasas de combatir a simples terroristas a agentes con el mismo entrenamiento que tú, la cosa cambia. Pero con un par de cojones, él solito se encargó de desmantelar a la agencia, tiroteando, explotando y apuñalando a todos sus excompañeros uno a uno. Si las reuniones familiares de Snake eran jocosas, las de empresa con Logan deben ser todo un despolle…

 

PARA LOGAN ESTO ES UN LUNES CUALQUIERA…

 

 

Y todo ello mientras intentaba buscar una vacuna para su compañera, Lian Xing, la cual estaba infectada con el virus. Una tarea para nada fácil, pero que finalmente consiguió. Tras esa mala experiencia laboral él solito fundó su propia agencia secreta internacional. Ahora los terroristas, conocerían el verdadero terror…Pasando a sus habilidades, Logan es un experto en el sigilo y la infiltración si, destacando sobretodo momentos como cuando se infiltró en los almacenes de Pharcon 2 veces sin que le pillarán (Una con Esmoquin, que le da más puntos) o cuando consiguió evadir a todo un pelotón de los mejores hombres de la agencia en un puente a punto de ser volado. Por no mencionar de que él solito consiguió colarse en los laboratorios secretos de la Agencia y sintetizar una vacuna para Lian sin que ni Dios se enterase.

 

Pero es más un hombre de destrucción que de infiltración. Siendo la devastación y la total aniquilación sus puntos fuertes. Para empezar Logan es capaz de llevar todo un arsenal encima y es extremadamente hábil con toda clase de armas. Desde simples pistolas, hasta lanzagranadas y armas pesadas. Pero es un negado en el cuerpo a cuerpo, valiéndose siempre de armas como tásers o ballestas hasta en las misiones de infiltración. Aunque es un maestro con su arsenal, depende demasiado de él. Es el hombre que cumplirá con la operación, reventándolo todo hasta los cimientos, pero cumplirá con su cometido. Si Snake era Demolition Man, digamos que Logan es una puta bomba nuclear… Logan sabe utilizar el sigilo cuando quiere, pero es más un tipo que siente un apetito mayor por la destrucción. Un apetito que siempre le cuesta saciar, pero que las ocasiones siempre le brindan la oportunidad de darse un atracón. A Logan casi siempre lo vemos en las peores situaciones imaginables, infiernos que muchos otros agentes les sería imposible superar. Pero que este solventa sin ni siquiera sudar. Digamos que Gabriel Logan es el John McClanne de los espías. No le pidas demasiada sutileza ni discreción, pero es el mejor hombre con el que podrás contar en el peor de los escenarios.

 

NO SABEMOS SI SON CARENCIAS AFECTIVAS, PERO FISHER SIEMPRE TIENE UN GUSTO ENFERMIZO POR ABRAZAR TERRORISTAS Y LUEGO ROMPERLES EL CUELLO…

 

Y luego tenemos a Sam Fisher, un agente que comparte bastantes cosas con Logan. Ambos han servido ciegamente al gobierno de su país y ambos han sido traicionados por las Agencias que trabajaban. Pero ambos le han echado un par de huevos y han conseguido desmantelar su antigua agencia y montar la suya propia con ellos como principales jefes. Y, ahora que lo pienso, en sus últimas entregas, también comparten algo bastante curioso en común… Ambos están doblados por el mismo actor de doblaje, Luis Bajo, vamos que cuando estos 2 se encuentren cara a cara, van a tener una crisis de personalidad de la hostia…Pero hasta ahí toda similitud o semejanza alguna. Porque muchos sabemos que Sam Fisher podría romperle el cuello a Gabriel Logan por 4 sitios distintos con solo acercársele a menos de 3 metros… Maestro del cuerpo a cuerpo y toda clase de armas de fuego, Sam Fisher era el mejor operativo de Third Echelon. Y, a comienzos de su carrera, siempre optaba por el sigilo y la infiltración si ser visto, recurriendo a la confrontación directa como último recurso. Consiguiendo colarse en los lugares más peligrosos y vigilados sin disparar ni una sola bala ni romper ni un solo cuello.

 

Pero claro, como todos los demás agentes de esta lista, Sam siempre ha tenido una vena destructiva y cuando se le enciende la bombillita a este caballero acaba convirtiéndose en un puto Terminator con sed de sangre. Todos nosotros hemos perdido los nervios en el trabajo, pero cuando Third Echelon se volvió corrupta y hubo cierto asuntillo con su hija (Poquita cosa, solo casi resulta asesinada) Sam digamos que mandó las sutilezas y el sigilo a tomar por culo y se convirtió en una máquina de matar con 0 remordimientos que no dudaba en disparar, apuñalar y volatilizar a todo aquel que le miraba mal… Pasando a sus habilidades, Sam Fisher es uno de los pocos agentes que, a pesar de su edad (Yo diría que va rejuveneciendo a cada nueva entrega…), está siempre en una excelente forma física. Tanto es así que lo aprovecha a su favor. Siendo un experto en el Parkour, Sam se convierte en el puto hombre araña, capaz de escalar paredes y tejados, encaramarse a salientes y tuberías y trepar casi cualquier superficie. De esta forma siempre consigue escabullirse de sus enemigos sin ser visto. Porque ya sabéis los malos nunca mirar arriba…

 

SAM FISHER ES TAN BUENO, QUE PEGA TIROS DE REVÉS.  ¡JUEGO SET Y PARTIDO HIJO PUTA!

 

Pero sus habilidades más interesantes son las que adquirimos en sus últimas entregas Conviction y Blacklist. Unas habilidades de combate equiparables a las de un semidiós, pues su cuerpo a cuerpo es tan brutal que a cualquier enemigo daremos la paliza de su vida, con tan solo pulsar un botón. Por no hablar de su “Marcar y Ejecutar” Que viene a ser una puntería perfecta de héroe de acción. La cual se traduce en el gameplay de una forma tan sobrada como efectiva. Señalas a un par de enemigos y tendrás un headshot automático e instakill sin que tu tengas que hacer nada más que pulsar un simple botón. Fisher en estos juegos es tan jodidamente invencible que el juego se te hace insultantemente fácil. Estos poderes los he llamado cariñosamente “El chetonio de la Venganza” Porque ya sabéis que cuando el prota está en mitad de una venganza, nada puede pararlo. Ni siquiera las leyes de la lógica ni la razón…

 

3 duros y curtidos agentes. Pero solo puede quedar uno. Y creo que si habéis leído toda la reseña, os haréis una idea de a quien considero yo el ganador: TODOS. Tanto si quieres desmantelar una organizción terrorista, como destapar una conspiración o librar al mundo de una amenaza nuclear, son los hombre idónios para el trabajo. Silenciosos, pero Letales. Como  un pedo insonorizado… ¿Pero y vosotros qué? ¿Para vosotros cual es mejor espía? Hacédmelo saber en los comentarios. Seguro que cada uno aquí tiene su favorito y sabéis que vuestra opinión cuenta. Así que poneros a discutir como cabrones mientras yo descanso un poco y voy a por las palomitas. Un Saludo.

sergiosrrubioGrandes Personajes de Ficción: ¿Solid Snake, Gabe Logan o Sam Fisher?
  • Fenixwave

    A Logan no lo conoce ni su madre; Snake es incapaz de distinguir la realidad de una simulacion virtual, y aun en su última entrega es incapaz de llevar una maldita arma con silenciador en una operación de infiltración, sin dejar de lado sus movimientos ortopédicos y las mariguanadas japonesas como que los enemigos lleguen con música para anunciar su llegada. En cambio Fisher se ha movido cómo pez en el agua desde la primera entrega, ya no se diga en Blacklist donde hace gala de una serie de movimientos fluidos que no he visto en ningún juego, se cuelga prácticamente desde cualquier superficie para hacer uso de ventajas estratégicas, sin contar que siempre va preparado para la misión a que lo envían y no como otras agencias que hacen perder el tiempo para que sus agentes busquen comida, porque no simplemente le dan una barrita energética antes de lanzarlo en paracaídas? Desde el primer juego puedes ajustar tu armamento a tus preferencias operativas, en el último tienes todo un arsenal a tu disposición ; finalmente sus aventuras son más creíbles : el nombre del juego es Splinter Cell, otra opción es vivir en el error. He dicho. Saludos afectuosos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Joder, mejores argumentos no podrías haber dado. Te has salido con la tuya como un señor! XD

  • Luis”el invitado”

    Caballero simplemente puedo decir GRACIAS, gracias de verdad por esta reseña de los tres mejores hombres a la hora de trabajar en silencio y con discreción. Me quito el sombrero señor.

    • Sergio Sr. Rubio

      No hay de qué hombre! Gracias a ti por pasarte como siempre.