LA ARMERÍA. Especial Star Wars: El Blaster Imperial E-11

sergiosrrubio armas, armeria, ciencia ficción, cine, Star wars, Uncategorized, Universo Expandido, videojuegos 4 Comments

 

Continuando con mi especial de Star Wars, he decidido daros una pequeña tregua en lo que se refiera a daros la brasa analizando juegos de la franquicia. ¿Y qué mejor manera de daros un respiro que con un arma que os quite el aliento? Si es que me el otro día me estuve preguntado: “Si Estoy haciendo un especial sobre la guerra de las Galaxias, ¿Cómo coño es que todavía no he reseñado ningún arma que se utilizó en esa gran guerra?”

 
Así que, despejando mis dudas y rellenando cargadores me he decidido a reseñaros una de las armas más características y más utilizadas del universo Star Wars. Un arma empuñada tanto por héroes como villanos, utilizada por todos los ejércitos y que ha pasado por cantidad de guerras con gran fiabilidad. No es otra que:

 

BLASTER IMPERAL E-11

¿Qué coño esperabais? ¿Un sable laser? Por favor… ¡Que arma más arcaica y primitiva! Si hasta tienes que acercarte al enemigo para poder matarle. ¿Por qué demonios el molestarse cuando puedes hacerlo a distancia cómodamente y con precisión desde el sillón de tu habitación? Si, el sable laser es un arma noble. Pero todos sabemos que vosotros no tenéis nada noble y disparáis por la espalda a la primera oportunidad. ¡Por eso me caéis bien! Sois tan despreciables como yo… Y en cualquier caso, el sable laser solo os serviría para morir de forma honorable, pues no tendríais ni la más remota idea de utilizarlo por muchos midiclorianos que tengáis en el organismo o cualquier otra excusa cutre que George Lucas decida inventarse…

 

Citando las palabras del gran filósofo Han Solo “Las Armas y Religiones Antiguas no sirven de nada comparadas con un buen Laser” Y este laser es el mejor que toda escoria interesada en sus seguridad puede llevar encima por toda la galaxia. Comenzando ya a reseñar el fusíl, El blaster E-11 fue creado originalmente en el ocaso de las Guerras Clon como una versión más pequeña y manejable del fusil de asalto blaster DC-15S. El cual, aunque tendía una potencia y alcance inigualables, su enorme tamaño y longitud hacía que fuera un engorro llevarlo encima. Haciendo que no fuera el arma ideal para escaramuzas pequeñas o combates en espacios cerrados.

 

STORMTROOPERS: UNIFORMADOS DE PUNTA EN BLANCO, PARA NO ACERTARLE A NINGÚN BLANCO…

 
Y fruto de la necesidad nació esta invención. El ejército de la republica necesitaba un rifle que pudiera adaptarse a cualquier situación de combate. Y así nació el Blaster E-11. Un fisul que conservaba toda la potencia y precisión del DC-15 original, pero con un diseño más pequeño, cómodo y manejable. Tan fácil de llevar que hasta cabría en el bolso de una señorita junto con sus Kilos y Kilos de productos cosméticos. Una señorita siempre ha de estar bien preparada…

 

Con gran capacidad de munición, cada célula de recarga nos permite disparar 100 proyectiles laser sin necesidad de recargar, este fusil demostró su gran capacidad y efectividad en combate durante las guerras clon. Convirtiéndose poco tiempo después en el arma reglamentaria de las tropas imperiales durante el nuevo imperio galáctico. Y no era para tomárselo a coña esta fiabilidad y potencia, pues ostentaba el honor de haber sido la primera arma de fuego en asesinar un caballero Jedi. ¡A ver que dice ese funesto culto cuando consigues pegarles un tiro en la cara a todos sus fieles!

 

EL BUENO DE LANDO, SIEMPRE DISFRUTA DISPARANDO.

 
Pero este fusil va mucho más allá de ser un arma potente y bien amunicionada, pues tiene cantidad de mejoras, modos de disparo extra y demás juguetitos que la convierten en el arma más versátil de la galaxia. En primer lugar, tiene varios modos de disparo: Semiautomático, ráfaga y automático. Siendo lo más parecido a la AK-47 de la galaxia. También se le incluyó una mirilla de 2 aumentos por si quieres repartir amor a una mayor distancia. Y una culata desplegable debajo del cañón por si sufres de Parkinson repentino al tener que controlar sus retroceso.

 

Pero de entre todas las mejoras y extras, de la que estoy particularmente orgulloso es su amplia variedad de municiones que su ergonómico diseño permite cargar. Pues no nos limitaremos a disparar solamente láseres con esta belleza, ya que el E-11 permite cargar todo tipo de municiones. Desde dardos venenosos, bengalas hasta granadas propulsadas. Siendo una de las municiones alternativas más utilizadas los pulsos inmovilizadores. Proyectiles no letales que noquean a la víctima. Ideales para cazarrecompensas que necesitan capturar sus presas vivas. Y el mismo que enchufaron en todo el careto a la princesa Leia al comienzo del episodio IV.

 

NADA MEJOR PARA MATAR IMPERIALES,QUE LAS PROPIAS ARMAS IMPERIALES

 
Pero yéndonos ya para el mundo de los videojuegos. Especialmente a los FPS y TPS ambientados en el universo Star Wars, esta arma es una de las más útiles y de las que aparece con mayor frecuencia en la mayoría de los títulos de la franquicia. Yo cariñosamente siempre la considero como la MP-40 de los videojuegos de Star Wars. ¿Y por qué? Pues por estas razones. 1: La tienen todos los enemigos del juego. 2: En consecuencia tendrás munición a cascoporro 3: Es fiable y precisa. 4: Admítelo, te quedaras con ella durante toda la aventura a pesar de tener armas mejores… En otras palabras, una escaramuza en una base imperial en un Dark Forces o Jedi Knight es casi lo mismo que una escaramuza en una base Nazi en uno de los primeros Medal of Honor o Call of Duty. Nazis e Imperiales tiene algo en común: Un arma reglamentaria cojonuda cuya munición siempre tendremos a mano.

 

Aunque bien es cierto que su comportamiento en combate varía mucho en función del juego en que la utilicemos. Si nos atenemos a las reglas impuestas por los Battlefront solo podremos disparar el blaster en modo automático, volviéndose muy imprecisa si abrimos fuego continuo. Pero podremos usar si mira de 2 aumentos. Mientras que en los Dark Forces/Jedi Knight podremos utilizar sus multiples modos de disparo: Tiro único, por si queremos un disparo preciso o fuego a ráfagas y automático por si queremos liarla parda. Pero aquí no podremos utilizar la mira del arma. De manera que, a pesar de ser el arma más fiable de la galaxia, estamos siempre a merced de lo que se le ocurra al programador…

 

-¿Y TU QUÉ OPINAS, CHEWIE?

-GRAAAAWTHG MOEEERHGEREEUURDFD

-GRACIAS CHEWIE.

 
Pero con todo ello, es una de las mejores armas de la galaxia. ¡Y barata además! Por solo 1000 Créditos puedes hacerte con una y traer la muerte hasta los confines más remotos del borde exterior. Que no os engañe la puntería de topo de la que hacen gala las fuerzas imperiales en las películas con ella. Cuando esté en nuestras manos se convertirá en uno de los instrumentos más letales de la galaxia, aunque en manos de los Stormtroppers parezcan más bien sonajeros inútiles… Vosotros quedaros si queréis con vuestras linternitas a las que llamáis sables laser y con el Wiiiiiinng y el Wiiing y wl Wiiinnn…. Que yo con esta belleza siempre me largaré con un BOOOM!!

 
Bueno, aquí concluye mi reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Un Saludo a todos.

 

sergiosrrubioLA ARMERÍA. Especial Star Wars: El Blaster Imperial E-11
  • Luis”el invitado”

    hermano mejor dicho, imposible. Por cierto te parece HAN SOLO como una buena opcion de personaje para hacerle una reseña o mejor INDIANA JONES.

    • Sergio Sr. Rubio

      Mira, esa también es una buena idea. Quizá lo haga.Xd

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    El blaster siempre es un clásico, sí señor. Pero el sable láser con eso truquitos tan simpáticos como poder lanzarlo y rebanar al enemigo, o atraerlo hacia ti y luego empalarlo, aparte de absorber los disparos hasta de torretas laser, me parece inigualable. Y mucho más bonito, dónde va a parar.

    • Sergio Sr. Rubio

      Vale, es ofical.: TE ODIO. Esa sola foto ha conseguido sacarme mi envídia más visceral….XD

      Es que parece un puto santuario a Alien, Star Wars y Blade Runner. Tiene usted muy buen gusto caballero y una cartera aún mejor…XD

      Respecto al sable, tienes razón. Blandirlo en los Jedi Knight nos enseñó que podíamos ser jodidas máquinas de matar completamente invencibles. Quizá en uan próxima entrada la reseñe. Un arma responsable de tantas matanzas siempre tiene asegurado su sitio en La Armería.