En diciembre de 2017, coincidiendo con la edición de diciembre de la Comiket en Japón, apareció una serie de anuncios en las estaciones cercanas al evento sobre Yume Nikki, un clásico de culto creado en 2003 con RPG maker. Apenas un mes después, el 10 de enero de este año, se publicaba la versión 0.10a para Steam, casi 14 años después del lanzamiento público de su primera iteración, la 0.0, cuando todavía era un juego incompleto. La autoría se atribuye a un misterioso nipón, del que seguimos sin saber mucho, que se hace llamarKikiyama. Hasta su reciente lanzamiento en la plataforma de juegos en formato digital por excelencia, Kikiyama solo había actualizado hasta la versión 0.10, con fecha de 2007. ¿Y por qué publicar ahora a gran escala esta pequeña revisión? La respuesta, como casi siempre, obedece a una estrategia comercial: junto al Yume Nikki original, se anunciaba el próximo proyecto Yume Nikki, Dream Diary (en el enlace encontraréis uno de los tráilers más locos del mundo videojueguil). AGM PLAYISM, distribuidora especializada en indies japoneses (La-Mulana, D4: Dark Dreams Don't Die…) está detrás de esta maniobra.