CASTLEVANIA – CONOCE LA DINASTÍA BELMONT (PARTE 1)

Planetgradius Sheppard REPORTAJES

No hay mayor culebrón que el de la familia Belmont en 'Lords of Shadows', pero no estamos aquí para hablar de esa saga…
Castlevania es una saga que, personalmente, marcó mucho mi infancia. Recuerdo a mi hermano flipando con su primer juego "exclusivo" para MSX2 (vamos… la siguiente generación a MSX) con una extensa paleta de colores, melodías más bellas y sobre todo, juegos de Konami con unos gráficos que quitaban el hipo, uno de ellos era "Vampire Killer", que es como se llamó este megarom en Europa.

El juego es una versión del de Nes, aunque yo viví este juego primero que el de Nes, el de Nes fue primero. La parte buena es que este juego fue mejorado, ya que, mientras que el de Nes es un arcade, el de MSX nos presenta unos niveles en forma de laberintos donde tenemos que buscar una llave y una puerta, y cada tres zonas tendremos un enfrentamiento.
Se puede decir que este Castlevania mantiene una diferencia frente a sus hermanos, que son mas arcades.

Hoy estamos aquí para hacer un repaso a la saga y a la dinastía Belmont (al menos una parte), la cual es casi protagonista de la saga, ordenándolos acorde a los acontecimientos de la historia. El artículo lo hemos dividido en dos partes para que sea menos denso, ya que estaremos abarcando toda una saga que empezó en 1987, y tristemente acabó  en 2014 con "Castlevania: Lords of Shadows".

Sobra decir que el reportaje está plagado de SPOILERS, así que advertidos quedáis.

¿Un poco más?