GAMERGY 2016 – VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO

Igone Martínez eventos, Vídeos

Gamergy orange edition 2016

El lunes ha llegado implacable y nos ha cogido a todos con la resaca de la Gamergy Orange Edition, el mayor evento de eSports en España que además de nuevos sponsors, ha añadido más actividades, más juegos para competir y han irrumpido nuevos equipos que han dado la sorpresa en la Final Cup. Querría hacer mención especial (aunque ya lo comentamos en el vídeo) a la zona retro de este año, había torneos abiertos de juegos tan emblemáticos como el Bomberman y se podían probar diferentes videojuegos retro en distintos sistemas. Ojalá cobren valor e importancia torneos de juegos retro, y convivan con el éxito de los más populares como Call of Duty o LOL. ¿No sería estupendo?

Fuera de cámara os contaremos que nos entrevistaron de Gol TV, no sabemos si nos sacarán finalmente pero nos hicieron una interesante pregunta: ¿Qué pensáis de que instituciones de deportes tradicionales como el Valencia FC inviertan en deportes eléctrónicos?

Nuestra respuesta, tanto la de Estela como mía, fue que lo veíamos como algo muy positivo. Que se critica mucho a los aficionados a los eSports porque se dice que los videojuegos se juegan, no se ven, y la mayoría de los aficionados a los deportes tradicionales son espectadores pasivos, no deportistas de élite. El mejor escenario para nosotras es la convivencia entre los deportes tradicionales y electrónicos, unos requieren más entrenamiento físico y otros los reflejos, la parte mental y estratega (como el ajedrez), pero todos son deportes al fin y al cabo que gustan y unen a todos los aficionados.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Coincidís con nuestra opinión o preferís que deportes tradicionales y electrónicos vayan por separado?

Os dejamos con el vídeo del evento:

Moar »