El lunes ha llegado implacable y nos ha cogido a todos con la resaca de la Gamergy Orange Edition, el mayor evento de eSports en España que además de nuevos sponsors, ha añadido más actividades, más juegos para competir y han irrumpido nuevos equipos que han dado la sorpresa en la Final Cup. Querría hacer mención especial (aunque ya lo comentamos en el vídeo) a la zona retro de este año, había torneos abiertos de juegos tan emblemáticos como el Bomberman y se podían probar diferentes videojuegos retro en distintos sistemas. Ojalá cobren valor e importancia torneos de juegos retro, y convivan con el éxito de los más populares como Call of Duty o LOL. ¿No sería estupendo?
Nuestra respuesta, tanto la de Estela como mía, fue que lo veíamos como algo muy positivo. Que se critica mucho a los aficionados a los eSports porque se dice que los videojuegos se juegan, no se ven, y la mayoría de los aficionados a los deportes tradicionales son espectadores pasivos, no deportistas de élite. El mejor escenario para nosotras es la convivencia entre los deportes tradicionales y electrónicos, unos requieren más entrenamiento físico y otros los reflejos, la parte mental y estratega (como el ajedrez), pero todos son deportes al fin y al cabo que gustan y unen a todos los aficionados.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Coincidís con nuestra opinión o preferís que deportes tradicionales y electrónicos vayan por separado?
Os dejamos con el vídeo del evento: