RESIDENT EVIL 4 – ¿POR QUÉ ESTÁ TAN ENDIOSADO?

Igone Martínez PUBLICACIONES, REPORTAJES

Resident Evil 4 - Leon, no eres tan guapo¡Lo admito! Soy una fan de palo del género survival horror. Mucho hablar de lo que me gustan las sagas Silent Hill, Project Zero o Resident Evil y sin embargo, ¡tengo títulos pendientes!
Como el Resident Evil 4, el cual acusan de ser el principio del fin de la obra de Shinji Mikami, y no abandonó mi lista de videojuegos pendientes hasta antes del ya pasado verano que lo terminé junto a la buena compañía de Ra. Justo este verano vi la iniciativa de Zona Delta que publicó Rokuso en su blog y me dije… ¡qué buena oportunidad para juntar letras sobre Resident Evil 4!

Empecemos por el principio… ¿con qué base/sentimiento me enfrentaba a RE4? Hasta la fecha solo me había terminado (varias veces en la mayoría de los casos) el primer Resident Evil (en PC y PSX, la versión PC incluso llegamos a doblarla sustituyendo los archivos de audio de la carpeta "Sounds"), RE2 (PSX), RE3 (PSX), RE: Revelations (3DS), RE: Darkside Chronicles (Wii), RE: Code Veronica (Xbox 360), RE5 (Xbox 360), RE6 (Xbox 360 y PS3) y RE: Revelations 2 (PS4) y la demo del RE7.

Empezado y no terminado el RE remake (PS4, empezado recientemente por eso es que no me lo he pasado aun, que conste), RE Zero (Wii), RE: Operation Raccoon City (Xbox 360), RE: The Mercenaries 3D (3DS), RE: Deadly Silence (DS) y RE4: Mobile (iPhone).
Es decir, no puedo auto coronarme como especialista de RE pero tampoco creo que sea una ignorante de la saga. De hecho, para bien o para mal, los 3 primeros los jugué en su momento de salida, así que está intrínseco en mí ese sentimiento que nos ha hecho a muchos fans retrotalibanes que no paramos de quejarnos de que la saga ha "perdido su esencia"

Moar »