/deltachan/ - El imageboard de Zona Delta

Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

File: 1477322815549.jpg (142.65 KB, 1920x1080, 16:9, maxresdefault.jpg)

No. 5864

Son grandes, son feroces, son mortales… ¡Los mejores y más difíciles jefes de los videojuegos!

Estaba buscando juegos con jefes de los que te marcan un buen reto y Suditeh me ha sugerido crear este tema, así que… ¡Si tenéis una batalla que os encanta, un rival que os dejó huella o un desafío verdaderamente titánico que queráis comentar y dejar constancia de ello, adelante!

Obviamente, recordad usar spoilers (dos asteriscos al inicio y al final **)

No.5865

File: 1477323354208.jpg (98 KB, 600x1049, 600:1049, 5260698-3927930587-.jpg)

Anubis, de ZOE 2.

PRO El combate mola mil
CONTRA A mitad de ZOE 2 hay un jefe HORRIBLE


El final boss de Genocide - Undertale

Probablemente el mejor jefe final que he visto en años.

Armstrong - Revengeance

Es Donald Trump ultra musculado y va a puñetazos contra tu katana.

Balos - Cave Story

Jefe secreto solo accesible si cumples una serie de requisitos absurdos que te abren la mazmorra secreta del juego. Combate complicadísimo pero tremendamente satisfactorio.

Sabio de Lumen - Bayonetta 2

Jubileus es más espectacular, pero el Sabio da el mejor combate de la saga en términos mecánicos (y también es jodidamente espectacular).

Mundus, Artorias y el dúo dinámico de Anor Londo - Dark Souls

Ya tu sabe

No.5866

File: 1477325977884.png (98.36 KB, 639x479, 639:479, 7 forces.png)

¡¡¡Pues me encanta la idea del hilo!!! Dejo los 5 que más recuerdo ahora mismo, pero hay muchos más y ya iré añadiendo ^^

Alien Soldier: Seven Forces

NO EXISTE COSA MÁS ÉPICA QUE SEVEN FORCES. Y tampoco existen muchos juegos igual de buenos que Alien Soldier, la verdad. El combate LARGO y asfixiante que todo run'n'gun necesita… ¡¡¡y ni si quiera es el jefe final!!! Seven Forces es la pared más alta, el jefe más duro, y el que te hace arrojar el mando por la ventana. Pero también es la sensación de descubrimiento, de reenamorarse de él una y otra vez. Cambio de mecánicas y de formas una, y otra, y otra vez. Crees que la has matado, y se vuelve a transformar dándote un combate completamente nuevo, con nuevos ataques y patrones. Y ahora te manda debajo del mar y cambia las físicas. Y ahora se transforma en rueda y te persigue por todo el escenario mientras tú no sabes qué hacer en plena desesperación. Existen pocos jefes igual de perfectos, y avanzar a poquito a poquito por su enfrentamiento es de lo mejor que he vivido en videojuego alguno.


Drakengard: Jefe secreto, final E

Un maldito musou se convierte de sopetón en un videojuego musical salido de la nada, para su jefe final. Aprender el puto ritmo y colores del jefe final tiene su miga, y la secuencia final es MUY loca. Además, hay un anillo absurdamente trolleador que después de terminar toda la secuencia, te lo lanza… pero si no lo sabes de antemano (ni de qué color es), como tu vida se reduce sola y los anillos tardan en chocarse, te mueres automáticamente. ¡¡¡DRAKENGARD!!! Este combate se parece muchísimo, salvando las distancias, al de otro videojuego que no tiene historia, y que resulta ser uno de los favoritos de Yoko Taro: Ikaruga


Drakengard 3: Jefe secreto, Final D

Pues otro que tal. El jefe final que me ha costado más en mi vida, y eso que es mucho más sencillo que el del primer Drakengard… pero la cámara te trollea por todos los putos lados, es un combate dedicado a la paciencia y a asumir que jugar un juego de Yoko Taro hasta su verdadero final va a implicar, siempre, un castigo hacia el jugador. Un jefe final musical, con coreografía propia, que resulta hipnótico y que entra por ojos y oídos, pero que te destruye una y otra vez… hasta que descubres que es todo oído, que no hay que dejarse engañar por los ojos. Como no podía ser de otra forma, trolleada demoníaca en la última nota. Por supuesto, los errores no están permitidos y equivalen a una muerte instantánea aunque lleves ocho minutos de canción… porque es larguísimo, sí. ¡¡¡DRAKENGARD!!!*


Ikaruga: el jefe final

Este no es "otro juego de navecitas". Se desactiva la habilidad de disparar: la única opción para ganar es autodestruirse con el jefe. Y para ello habrá que absorber muchas, muchas balas. Blanco negro negro blanco blanco negro… ay… esto me recuerda a algo. La cuestión es que se trata de un combate diferente a cualquier otro, lleno de ideas maquiavélicas pero también brillantes, en la línea de Treasure. Aunque realmente cualquiera de los cinco jefes del juego podría entrar en una lista así.


Dariusburst: Chronicle Saviours - Gigantic Bite

La música coreografiada avisándote de cada nuevo patrón, las mil putadas que te hace y que sin embargo aprendes a sortear una a una, la sensación de indefensión ante una mole gigantesca que te supera en todos los aspectos y que exige una perfección milimétrica… una máquina de comerse tus escudos, pero también una maravilla llena de odio a la que, sin embargo, solo puedes amar.

Lo dejo ya, pero seguiré cuando tenga más ideas <3

No.5867

File: 1477326718209.jpg (604.38 KB, 1280x743, 1280:743, tumblr_m5n85pVqGt1r056kto1….jpg)

The abyssal god, del Etryan odyssey 3

Atlus me a hecho sufrir bastante con muchos de sus jefes finales o como en este caso el verdadero jefe final oculto en el juego, pero si hay uno que recuerdo con especial odio es este.

Este primo de Cthulhu viene a ser la prueba máxima del juego, todavia recuerdo que cuando lo enfrente por primera ves luego de reducir su hp a la mitad tras casi una hora de lucha acabara con todo mi equipo en un solo turno.

No.5868

File: 1477330079063.jpg (92.89 KB, 1280x720, 16:9, Dark-gaiawithouticon.jpg)

Perfect Dark Gaia - Sonic Unleashed

Sonic Unleashed es infame por sus secciones de erizo-lobo y un buen puñado de decisiones de diseño cuestionables (algún día escribiré al respecto)… pero la recta final es la polla.

El último nivel, Eggmanland, es una maratón que te durará entre 45' y una hora en el que usarás tanto Sonic normal como Sonic lobo. Es la única ocasión en la que cambias de personaje dentro de un mismo nivel, poniendo a prueba todo lo que has aprendido durante el juego. Also, la estética de la fase es genial.

Una vez acabado el nivel, te enfrentas a al Egg Dragoon como Sonic Lobo mientras bajas al núcleo del planeta. Después de patearle el culo a Eggman, es hora de luchar contra Dark Gaia con el mecha gigante que tu compañero Chip crea a partir de los templos que has visitado a lo largo del juego. Yes, te enfrentas al jefe final con un puto mecha. Luego, después de darle unas merecidas hostias, te transformas en Super Sonic para destrozar su escudo mientras suena una pieza orquestral que es la po-lla (https://www.youtube.com/watch?v=Mg-SdiLc2Es) y luego rematas al bicho con un climático QTE

No es el mejor final boss del mundo, y mecánicamente no es precisamente ideal… pero la puesta en escena y la banda sonora hace que sea mi jefe favorito de toda la serie. Lástima que para verlo tengas que pasarte el juego >.<

No.5869

File: 1477331538696.jpg (47.73 KB, 500x375, 4:3, Dance dance revolution_f36….jpg)

Bua, pues a mi se me ocurren más bien pocos. Un par más habrá, pero que se me vengan a la mente de primeras…

Undyne the Undying de Undertale.

Sans es evidentemente el jefe que derrocha más creatividad, pero aunque también me gusta bastante (bueno, todos los jefes son fantásticos, pero me entendéis), no me encanta al nivel de Undyne. La batalla contra ella en Genocide es el momento más top del juego y mi boss favorito, no de Undertale, digo, de cualquier videojuego. El bad time es el climax, pero aquí, tras un comienzo más relajado y pasivo que otra cosa, se marca que vas en serio. Si cruzas la línea de matar al primer monstruo que de verdad intenta pararte los pies es porque de verdad sabes en qué te estás metiendo. Además de toda la carga narrativa, jugablemente también me encanta, haced todos los chistes de Dance Dance Revolution que queráis, pero para mí tiene el punto justo de dificultad entre ser muy jodida pero también posible

Y…. Goht! de Majora's Mask.

Cada vez que juego o rejuego un Zelda en 3D me queda más claro que el combate es un proceso innecesario, algo parecido que lo que pasa en Metroid Other M. No es que sea facilón, es que directamente es tan automático que no sientes que estés haciendo nada que el juego no pueda hacer sólo (Skyward* es otra historia, pero de Ocarina hasta Twilight se aplica casi infaliblemente la regla), casi, porque Majora's es uno de esos baches. No me malinterpretéis, los combates siguen sin ser la gran cosa, pero al menos los jefes pasan de ser una mierda a algo cerca de decentes. Goht es una excepción en una saga que brilla por jefes que hay que cocer a espadazos en salas circulares, a mi siempre me divierte mucho cuando hago el combate.

(*Ftr, los jefes de Skyward molan la gran mayoría, sí, que el control jode mucho, pero los que no son tanto de tajo limpio a mi me parecen muy salvables)

No.5871

Tengo que irme a los años en los que Sega era Sega… El jefe del Ecco the Dolphin; nunca lo pude vencer.

Otro, el jefe de Parasiti Eve 2, al que tampoco pude vencer (tampoco es que lo intenté demasiado).

Pd: mis dieses a Rokuso por el Alien Soldier.



Delete Post [ ]
[Return]