/deltachan/ - El imageboard de Zona Delta

Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

File: 1477071591901.jpg (49.28 KB, 632x341, 632:341, Sin título-1.jpg)

No. 5839

Pues Dayo subió vídeo ayer y en los comments, en twitter después y ahora entre la gente de por aquí se armó la flame war porque los argumentos que da son una mierda, no sabe diferenciar un cómic de un videojuego y blablá

Venga, que veo que hay opiniones fuertes, denle caña

No.5840

El vídeo de marras. Cerré el thread anterior y lo pasé a aquí porque si insertas vídeos en el primer comentario Catalog suele dar problemillas a la hora de indexarlo. Asimismo, y para evitarnos problemas de cara a un hipotético guardado futuro de este thread en el Best of Deltachan, pediría que no uséis la función Spoiler Image a menos que sea imprescindible, porque el bot no computa esto para mover los threads de un lado a otro y tenemos que copiar cada comentario individualmente.

Como siempre, si queréis usar spoilers en el texto solo tenéis que colocar dos asteriscos * al principio y al final de lo que queréis ocultar.

Luego comentaré en profundidad del vídeo porque me parece que comete no pocas estupideces en él, pero no para de fliparme la cantidad de gente que SABE que no le gusta Dayo y sus vídeos y sin embargo está ahí siempre para ver qué saca y quejarse de lo mal que lo hace. Niggas, yo detesto a ElRubius pero no me veréis siguiéndole solo para hatear ni leyendo Meristation para decir que sus análisis son una basura, si algo os parece estúpido quejaros una vez y luego hacedle el vacío.

No.5841

File: 1477074290440.jpg (165.11 KB, 1075x978, 1075:978, ot9SruA.jpg)

Partamos de la base de que Arkham Asylum (videojuego), si bien lo encuentro un título entretenido de 6 o 7, también me parece sobrevalorado de narices y creo que City lo supera en todos y cada uno de sus aspectos EXCEPTO en lo que respecta a la colocación (y número) de los trofeso de Enigma.

El problema de base del vídeo es dar por hecho que Arkham Asylum (juego) es una adaptación de Arkham Asylum (cómic). En adelante llamaré a uno Arkham J y al otro Arkham C. Asylum C es una obra revolucionaria dentro del cómic por el enfoque del personaje, la destrucción de figuras como la de Dos Caras, el impresionante trabajo de Dave McKean y la cantidad de simbolismos que le mete Morrison al cómic (sobre todo lees el guión original y te das cuenta de todo lo que le censuró DC en el proceso de creación). Arkham C no podría ser adaptado a película, videojuego, canción ni libro porque su narrativa visual, sus paralelismos basados en páginas y secuencias, el cómo McKhean adapta la fuente y el color de la letra según el personaje que habla… no puedes adaptar eso a ningún contexto, y sería el primero que se quejase si el juego intentara adaptarlo porque, al igual que con El regreso del caballero oscuro, el resultado final palidecería frente al original y sería un insulto a su creador.

Pero Arkham Asylum J no es así. Es un videojuego que coge la localización y la premisa del motín y nos suelta a hacer el capullo en él y eso no es malo. Qué puñetas, convertir Arkham Asylum en un walking simulator que imitase el estilo gráfico y nos hiciese caminar por las diferentes escenas sería una completa gilipollez que insultaría la obra original, pero no esto.

Cuando la gente dice "Es la encarnación definitiva de Batman en el videojuego" es porque, JUGABLEMENTE, es el título más completo (hasta el momento de su salida) en lo que respecta a ser Batman, pues traslada el combate, el sigilo, el usar el miedo, nuestra debilidad real y cómo la subsanamos mediante el terror, el probar la toxina del miedo del espantapájaros (Dayo podrá quejarse de que es un nivel y sí, vale, pero bien que obvia hablar de cómo te cierra el juego y reinicia la primera vez y cómo trabaja con las muertes de los padres de Batman, y me da igual que MGS 2 lo hiciera mejor, el objetivo de ambas obras era muy distinto). Asimismo, claro que Batman es más de pegar mamporros a los malos y que hay trama en los cómics, pero porque es un medio puramente narrativo y 200 páginas de hostias son insostenibles, pero si Arkham J fueran 15 horas de debates de Batman con Alfred sería una película, y una condenadamente aburrida.

[Esto último no quita que la trama de Arkham J sea una mierda (que lo es) y que podría estar muchísimo mejor]

Más cosas. Intentar abordar a Batman como personaje habiendo leído El regreso, Año 1, Largo Halloween y la broma… que sí, que son grandísimos cómics, pero estás dejando de lado muchos autores, enfoques, gran parte de su mitología y qué coño, ESOS son los cómics que llevan a Batman más allá. Si te pones a leer según qué etapas de la serie regular te encontrarás que este Batman es lo mismo que en Arkham J: simple, un matón que mete hostias para resolver problemas y con guiones de chichinabo (y no hace falta ir muy lejos, el propio Morrison escribió Batman Gothic que es LA MIERDA).

Dice que La broma asesina no es God Tier. Fuera de mi cesped.

El jefe final de Arkham Asylum es una basura y lo peor del título y se caga en el personaje del Joker, eso creo que nadie lo va a negar.

¿Quién le habló tan bien de la pelea contra Killer Croc…? Si es una broza. Nunca he leído a nadie hablar bien de ella.

Quejarse de la narración por notas de Arkham cuando fue de los primeros que copiaron a Bioshock es absurdo. Era 2009 y era novedoso en aquel momento, y por más que admita eso sigue quejándose. Habla de que las cintas no aportan nada, que son registros informales y que hay que ver el todo para hacerse a la idea. Bueno, Dayo, te invito a revisar tu vídeo de MGS TPP donde te quejabas de lo absurdo de que hubiera conversaciones super importantes para la trama grabadas y desperdigadas por el mundo. En cambio pones entrevistas clínicas desperdigadas POR UN PUTO PSIQUIÁTRICO, las cuales forman una imagen global en su conjunto y exploran individualmente a los enemigos… y te quejas. Macho, decídete.

Rocksteady fue un estudio que en 2009 solo tenía un juego en su haber, y contra todo pronóstico sacó EL SLEEPER, un título del que nadie esperaba nada que resultó no solo ser bueno sino que además adaptaba como es debido una licencia superheróica, cosa que no se veía desde hacía mucho tiempo. Ya no solo es que sea absurdo juzgarlo desde una óptica actual (no puedes aplicar a un título de hace 7 años las mismas exigencias que debemos ponerles a los títulos actuales), sino que no está evaluando al juego por lo que es sino por lo que él esperaba que fuera un videojuego de Batman.

"Antepone el videojuego a la obra". PERO ES QUE LA OBRA ES EL PUTO JUEGO. Arkham J no tiene ninguna puta aspiración artística, no es Journey, ni The Last of Us, ni NieR ni Braid, es un título puramente lúdico como Bayonetta o Smash Bros que solo quiere que durante un rato te conviertas en Batman y pases un buen rato.

Comparar un juego con títulos que saldrían años después (ojo, no meses, AÑOS). Mira macho, no sé qué será lo próximo. ¿Vas a analizar Mother y decir que Final Fantasy XV permite un sistema de combate más dinámico? No es lo mismo decir "Estamos en 2016 y quieres jugar a algo. Bien, este juego tiene X características, pero si lo que te interesa es X o Y te aviso que estos también han salido y lo hacen mejor, igual quieres jugar a ellos en su lugar" que "El juego no hace bien X ni Y porque este juego que salió AÑOS DEPSUÉS y este otro que también lo hacen mejor". ¿Has pensado que tal vez esto tenga que ver con la influencia del título en otros juegos? ¿Que tal vez lo hayan hecho mejor porque vieron lo que hicieron la saga Arkham en sus respectivas entregas y sus imitadores y aprendieron de ahí? Las obras deben analizarse en su contexto joder.

El vídeo de Dayo está lleno de errores absurdos. Podría haberse quejado de la chorrada de tener que rematar a los enemigos y que lastra el combate, de lo peñazo que puede ser a veces el backtraking por más metroidvania que sea, de la linealidad absoluta del juego… y sin embargo ha hecho, al igual que con Bioshock, un vídeo basado en tonterías cogidas por los pelos por "Tener una voz propia".

A veces, cuando no tenemos nada de peso que decir porque llegamos tarde al debate y todos se nos han adelantado, es mejor callarse la boca y dedicar nuestros esfuerzos a otra cosa que malgastar el tiempo de uno mismo y en el de los demás en discutir sobre tonterías.

No.5846

File: 1477086587206.jpg (43.59 KB, 290x960, 29:96, padre-hijo-ordenador.jpg)

El problema es que partimos de la base de que el juego se compara con el ejemplo del medio matriz (Asilo Arkham, el cómic). El cómic si que está sobre-valorado con bastantes problemas en la síntesis entre dibujante y guionista. Muy bonito (es Dave McKean) en lo artístico, pero de nada sirve un dibujante que es superior a la media del medio, si luego falla en lo más básico, desechando el guión sin ni siquiera respetarlo.

Si partimos de que éste es el ejemplo para sacar los fallos del juego y compararlo en todos los aspectos, poco más hay que decir.

Ah, termino aclarando que ha habido bastantes más cómics centrados en el asilo, y la visión de Dan Slott es bastante recomendable y más ajustada al tono del juego. Eso sí habría sido un buen ejemplo comparativo.

No.5847

File: 1477090023721.jpg (162.31 KB, 800x450, 16:9, batman.aa.01.lg.jpg)

>>5841
Vale, veo que venía a decir lo que tu. Si acaso, que mí me gusta mucho más el juego. De hecho siendo el peor es el que más me gusta de los tres por lo muchísimo que me sorprendió, porque al jugar dices "Es Batman". Es decir, el mejor detective del mundo está en el juego, el mejor luchador, está en el juego, una criatura de la noche, planear con la capa, la infiltración, en el juego, los gadgets, están en el juego, y eres Batman desde el minuto uno, no empiezas como un alfeñique y vas mejorando conforme avanzas. Consigues itmes y mejoras, pero repartes como Batman desde el primer momento. Ah! Y el espectacular diseño del juego y su apartado gráfico que era brutal en 2009. No te niego nada de los fallos que le encuentras, pero me gustó tanto todo lo bueno que tenía y me impactó tanto porque no me lo esperaba, que no les di mayor importancia en su momento. En el juego era Batman y era divertido. Me olvidaba, el genial sistema de lucha, tan copiado o casi como las coberturas del Gears of War. Eso sí, no es el Batman definitivo porque no existe el Batman Dfinitivo. 77 años de los mejores autores del cómic americano y parte del mundial han pasado por sus páginas dando su visión, más la maravillosa serie de animación de Timm y Dini, la infame serie bufa de los 60, las 9 películas y todos los videojuegos anteriores. De todos esos ¿Cuál es el Batman Definitivo? Cada uno ha hecho con mayor o menor, o ningún, acierto su versión y el del juego, indudablemente, ES Batman, pero la versión de Rocksteady, reconocible pero que coincide con unas y no con otras y eso Dayo no lo entiende porque no tiene ni puta idea de comics en general y de Batman en particular y hay que ser muy zoquete para no entender que porque se llame Arkham Asylum no significa que sea una adaptación sino que comparten nombre. Por cierto, no veo los vídeos de Dayo, solo que el Rubio sí lo vio y se pilló un rebote subido, lo vi y me reboté aún más.
Para no tener nada que añadir me ha salido un poco largo xD

No.5848

File: 1477090343711.jpg (496.11 KB, 993x1521, 331:507, batman-400.jpg)

>>5846
Yo el primero que leí fue el Batman 400 que contaba lo mismo y además añadía la fuga de la penitenciaría de Gotham. Cada pocas páginas dibujaba un dibujante distintos con gente como Sienkiewicz, Bolland, George Pérez o John Byrne entre muchos otros.

No.5850

File: 1477129041893.jpg (49.42 KB, 720x417, 240:139, IMG_20161022_113456_070.jpg)

Ya que estamos, quiero destacar a la masa de idiotas que pueblan los vídeos de Dayo incapaces de generar un pensamiento crítico y se dedican a atacar a cualquiera que opine distinto a su Dios e intentan ridiculizarlos ante la menor posibilidad de que tengan razón (y a menudo con unas faltazas que hacen llorar al niño Jesús).



Delete Post [ ]
[Return]