/deltachan/ - El imageboard de Zona Delta

Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

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No. 5824

Como el viejo tiene ya 300 réplicas (y lo hemos enviado ya al legacy >>>/legacychan/1524. ) tengamos un nuevo thread de JRPG donde a la hora de la verdad solo hablemos de juegos de ATLUS.

No.5834

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Falta poco para Pokémon Sol y Luna. ¿Qué opiniones os merece lo mostrado hasta el momento?

No.5878

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>>5834
cuando tenga ganas me gustaría escribir una opinión en serio porque me parece destacable, pero por ahora dejémoslo en que mi vida tiene un antes de decidueye y después de decidueye

No.5880

No sé muy bien qué pensar. El juego me la suda, pero con el bombardeo constante de noticias no hay forma de pasar de él como hago con el resto de juegos. Por un lado algunas ideas como las Alola forma me parecen interesantes pero la ejecución es cáncer (ese persian diabético, el Exegutor dragón…), y otras en cambio me dan puta vergüenza ajena a secas, como los bailes pre super ataque. Asimismo, ¿era necesario este bombardeo? Cosas como Red y Blue habrían sido LA SORPRESA DEFINITIVA, y en cambio aquí lo han anunciado y ale, quememks otra sorpresa.

No.5881

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Exegutor dragón es vuestro nuevo puto dios y chitón.

Yo estoy a la espera de ver si se confirma a Drampa como exclusivo de Luna para ver si me pillo esa versión o que.

No.5951

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Para seguir con el hilo de Shin Megami Tensei, hoy Atlus nos sorprende con una nueva noticia:

Persona 5 se retrasa. ¡¡Otra vez!! Concretamente para el 4 de abril.

Pensaría que sale ya para 2018 y que lo vuelven a retrasar antes de que termine el año si no fuera porque en japón ya lo tienen, que sino… En fin, que P5 saldrá en europa ocho añazos más tarde que la salida europea de Persona 4. Me alucina cómo pasa el tiempo, de repente me siento muy mayor recordando que compré P4 de salida.

¿Alguien comprará P5 de salida? ¿Tenéis hype, os emociona el juego? (sin spoilers por favor, que sé que ya rulan muchos por internet y tanta diferencia con japón nos acarrea este tipo de cosas XDDD)

Personalmente sé que me gustará (muy malo tendría que ser para no gustarme mínimamente), pero no sé si soy yo la que ha cambiado, que no me entusiasma nada.

No.5952

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>>5951

-¿Qué dice?

-Que si nos interesa el Persona Chinco

-¿Otro pachinko de Konami?

-EL PERSONA CINCO

-¿Pero eso cuando salía?

-En 2019

-¿Cuando la boda de la Paquita?

-¿PACHINKO QUE?

-Pobre la Roku, aún por encima de ciega, sorda.

-¿¡¿¡UN NUEVO CONTRA!?!?

-Yo creo que [buzz buzz]

-¿El marcapasos otra vez?

-No sé, no llevo las gafas. SIRI, QUÉ PONE EL SMS ESTE.

>VIDEOJUEGOS GAME LE INFORMA QUE PODRÁ RECOGER SU RESERVA DE PERSONA 5 HEART EDITION A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES


-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

-¿Qué le pasa?

-Un infarto. De puta madre, me quedo yo con su reserva. Trae el móvil. [buzz buzz]

>VIDEOJUEGOS GAME LE INFORMA QUE NO TENEMOS UNIDADES PARA LA EDICIÓN QUE PIDIÓ Y LE ENVIAREMOS UN CÓDIGO DE DESCARGA PARA PS8 EN SU LUGAR


-Cago en la puta. Al menos sigue saliendo antes que el Zelda de NX 3.

No.5960

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>>5951
yo ni voy a comentar en los delays porque es que xDDDDDDD

a ver. partiendo de que de aquí a que lo juegue perfectamente pueden pasar 7 años o más, yo lo tengo en un… ahí ahí. Sé que no va a ser nada del otro mundo y siempre tendrá la sombra (jajá) de ser un nuevo replanteamento de Persona 3, pero si lo comparo con el cuatro, es muy obvio que aquí parecen haberle metido muchas más ganas.

En el mejor de los casos puede ser un JRPG bastante sólido, aparte de un paso adelante con todas las mecánicas que ya están afianzadas + las que habrán -hipotéticamente- añadido (como eso de que los dungeons tengan secciones de irse moviendo que espero que sean más que un tour de pulsar X, por ejemplo) lo mismo para lo que sea que hayan hecho con los social links y el sistema de combate en sí, que me lo imagino como un P3 balanceado y con sus cosas nuevas, a falta de comparación con P4.

Ahora bien, la baza fuerte de esta cosa es que aunque la historia vaya a ser una mierda, tiene una dirección artística que a mi me encanta; podría pasarme un buen rato hablando de ella. Los colores, los diseños, el engine, los menús… Agh, hace un tiempo me vi la primera media hora del juego que publicó atlus en youtube y no dejaba de babear, es precioso. Eso que mezclado con todo el tema de las máscaras (y las propias personas, que por primera vez en la saga molan, imo) pues vamos, creo que se nota que es lo que más me emociona y el principal motivo que tendría para comprarlo.

No sé, quizás ya te sientes demasiado mayor para todo el rollo edgy/adolescente/fuck the system y por eso no te llama, Roku?

No.5964

>>5960

Había escrito un tocho inmenso reflexionando sobre el pasado y presente de Atlus, pero creo que me da para escribir una entrada de esto directamente XDDD. Así que te escribiré otra respuesta.

Yo es que estoy bastante segura de que va a salir un JRPG tremendamente sólido y posiblemente uno de los mejores que han salido en años. Hasta apostaría a que quizá sea el mejor JRPG de PS3. De eso no me cabe duda, Atlus sabe hacer juegos muy buenos cuando se lo propone. Para mí el problema es que parece que no se lo propone… a menos que se trate de Persona. No sé, últimamente con todos sus juegos dan una de cal y una de arena. Se atreven a volver a los SMTs principales, pero le dedican cero interés y ganas dándoselo a un equipo que parece que no sabe qué era lo que hacía tan buenos a los juegos de Atlus en PS2. Catherine es un juego excelentísimo, pero en los últimos 2 o 3 días de juego meten una idiotización tremenda de su guión, no sea que a alguien le costara de pillar, y lo convierten en algo insultante para el espectador. Se animan a relanzar juegos viejos, algunos inéditos en occidente, pero hacen los ports con el ojete no fuera que alguien fuera a comprarlos porque tenía interés en ellos. Anuncian juegos que retrasan una y otra y OTRA vez, no solo Persona 5… el caso más bestia ha sido el port del Devil Survivor 2 a 3DS, pero como ya había salido y no era Persona, no se ha hablado mucho de ello. Una serie de decisiones que demuestran vagancia por parte de la compañía (por no hablar del ostracismo completo hacia europa), y el cambio de manos a SEGA ya veremos cómo la acaba afectando a largo plazo.

Mi desencanto no es con lo edgyadolescente, el año pasado jugué a Always sometimes monsters y me lo pasé bien. No puede haber cosa más edgy adolescente que esa. Qué demonios, sigo amando todos aquellos juegos de Atlus, los juego hoy y me parecen tan o más fantásticos que el primer día, me enamoran. ¿Hay algo más edgy que el primer Drakengard? Me hago mayor y los gustos cambian, los JRPGs me dan mucho más palo, es la verdad. Pero que en vez de 12951061 juegos así al año, solo aceptaría 2 JRPGs edgys adolescentes al año, nada más… y sobretodo si llevan la etiqueta Persona en la portada. Amo Persona, amo a la antigua Atlus, sé que son una empresa y tienen que vender juegos, pero me siento decepcionada con repetir la misma fórmula por TERCERA vez en 8-9 años. Solo eso, supongo…

No.5965

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>>5964
Para mi no es tanto problema que repitan la fórmula como que hay un potencial ENORME ahí esperando a ser utilizado y parece que hacer un JRPG narrativamente innovador y con simbolismos bien hechos es para mariquitas.

Eso sí, como en P5 haya muerte MC = Game Over que se lo metan por el culo.

No.5967

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>>5965
Atlus nunca ha sabido explicar historias, ni en su época dorada. Mucho menos ahora. También ha cambiado el público al que se dirige a uno más joven, resultaría impensable tener un prota de 25 años en el nuevo Persona como sí pasaba en Eternal Punishment. No tengo ningún tipo de fe en una historia mínimamente madura con conflictos interesantes, y mucho menos en una NARRATIVA interesante. Me da pena porque de Persona 2 a Persona 4 retrocedieron en vez de mejorar.

Ya ves qué pasó con "los simbolismos" en Catherine: el perro se comió el guión y tuvieron que robar el del capítulo semanal de Pokémon para salir del paso, dejando las incoherencias y agujeros de guión ahí.

No.5969

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>>5965
>que hay un potencial ENORME ahí esperando a ser utilizado y parece que hacer un JRPG narrativamente innovador y con simbolismos bien hechos es para mariquitas.

no empecemos con esas porque de pensar en lo interesantes que podrían hacer las cosas si les diera la gana me deprimo

also, seguro que lo que no es de mariquitas es que salgas corriendo porque no soportas un game over cuando te matan al personaje? (´v´

No.5970

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>>5969
"WELCOME TO PERSONA! THIS IS A WORLD ABOUT FRIENDSHIP AND THE POWER OF HAVE FUCKING FRIENDS WHO WILL DIE FOR YOU. Oh, one little thing. If you die they won't help you and will kill themselves to never let you alone".

Es puto absurdo que tenga a 4 personajes en un juego sobre la amistad y si se muere el MC sean tan tontos del culo como para no echarle un revivir. Los combates dejan de ser estratégicos y pasan a "ASEGÚRATE DE QUE EL MC NO MUERA Y QUE LE JODAN A LOS DEMÁS". Es absurdo y provoca situaciones de mierda donde puedes tener un combate GANADÍSIMO y que por un crítico en el último turno al MC te salga game over.

No.5972

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Agenciado el Pokemon Luna. Ya iré comentando que tal hasta que logre conseguir al dios Drampa. Cuando llegue ese momento no sé que me deparará.

No.6266

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No.6267

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No.6276

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Yo iba a pasar del juego porque NieR Automata, pero entonces vinieron Anti, Suditeh, Chato y Nike y NOPE, ROKU, VAS A JUGAR A PERSONA 5. No sé por qué esta gente me hace regalos así, cuando regalarme un juego de Atlus actual es una ruleta rusa entre odio irracional y fangirl escocía de Nocturne. Pero aún así lo hicieron.

Y la verdad que llevo 12 h y me lo estoy pasando teta. Mucho mucho más de lo que esperaba, ¡en serio! Persona 5 es un poco "juego del 20 aniversario", y aparte de tener guiños a otros, la "inspiración" de ciertos temas se nota, y por ejemplo en todo lo que llevo el tema que más resaltaba me ha recordado mucho a una parte de Persona 2 Innocent Sin. Lo cual no es malo, tampoco (no es como cuando voy acusando por la vida de que Chie es una copia de Ginko).

El juego se disfruta, las conversaciones son menos forzadas y más creíbles que en otros, el juego sigue teniendo la cero sutileza de un puñetazo en la cara habitual en Atlus, sigue siendo la obviedad total y resulta estupido por momentos, pero menos que Persona 3 y 4 (en lo que llevo, veremos cómo evoluciona), todo en la línea de Atlus vamos. Un Social link te lleva a otro, y de ahí a otro. Descubres los sitios porque pepito te lleva a ellos en su social link y a partir de ahí los puedes visitar… y vuelve la negociación con demonios, mucho más simplificada eso sí (quizá demasiado, pero lo prefiero mil veces a las aproximadamente 30 combinaciones que te podía llegar a dar P2 IS y prefiero la simpleza a la complicación de aquel).

En general me lo estoy pasando muy bien con Persona 5, es un juego tranquilo y divertido. No lo estoy disfrutando como en su día P3 (pero, ¿cuántos juegos en mi vida he disfrutado tanto? 3 o 4 a lo sumo), pero lo poco que llevo hace que recupere un poquito la fe en Atlus ^^, estoy muy contenta, aunque el tutorial dure diez putas horas.



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