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Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

No. 5281

pues el tema me lleva rondando ya unos meses en la cabeza, y quizás de aquí alguien ya haya pensando en ello

a ver, ¿hasta que punto es importante la música en un videojuego?

me explico, a mi me parece algo fundamental, incluso, aunque tiro más por dibujar, tengo la música mucho más arriba en mi lista de prioridades si se trata de juegos, todo muy bien hasta ahí… La cosa es más bien, ¿cuando deja de ser una pieza más y pasa a convertirse en una forma barata de hacer algo meh genial?

porque mucho hablar de obras muy profundas y tal y cual, pero a veces me pregunto que tanto destacarían ciertos juegos si les pones otro soundtrack, muchos momentos importantes los arruinas fácil poniendo música que no pega, entonces, ¿puedes mejorar artificialmente un juego poniéndole muy buena música?

no sé ustedes, a mi se me hace medio incómodo pensarlo

No.5282

Es un punto vital de la experiencia jugable,al punto de que he soportado cosas horribles por una buena banda sonora y abandonado juegos entretenidos por que sus temas me resultaban aburridos o molestos.

Para mi esto depende bastante del uso que le den los diseñadores y compositores a las piezas junto a los demás elementos.

Tomemos por ejemplo Silent hill y el grandioso trabajo que hacen en mantener la atmósfera con temas que aumentan la inmersión en toda la experiencia, mientras en otros casos la música solo es usada solo como un extra para rellenar espacio.

Aunque también existen casos en donde la banda sonora se roba toda la experiencia.

Sobre lo ultimo de mejorar artificialmente un juego poniéndole muy buena música, esto dependerá del juego, ya que en un buen juego si cambias la música lo que intentaba transmitir originalmente se mantendrá, pero si por ejemplo se valía solo de la música triste para transmitir tristeza en este caso es muy probable que el cambio de música afecte el mensaje.

No.5284

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La música, al igual que el apartado artístico y la jugabilidad, es importantísima en un videojuego. A la hora de interactuar con un videojuego utilizamos principalmente 3 sentidos (vista, oído y tacto), y dado que la interacción con nuestra piel es más bien mínima (más allá de la vibración y de la presión ejercida en los botonoes poco más se nota por ahí) recae en el sonido y la visión en engancharnos a un título. Partiendo de esa base, no resulta extraño que la música sea una parte vital del desarrollo.

En mi opinión, poner buena música a una escena no es mejorar el videojuego "artificialmente", pues no deja de ser una parte integral del título. Imagínate la pregunta contraria. ¿Ponerle buenos gráficos a un vieojuego (o usar un apartado artístico distinto, o usar unos modelados más vistosos, o…) es mejorar artificialmente el juego? Para mí no, pues desde un primer momento estamos hablando de una parte indivisible del conjunto.

No.5300

>>5284
hmmm, entonces si lo ves todo como un conjunto inseparable desde el inicio… no lo había contemplado de esa forma, la verdad. Tienen sentido

Supongo que depende de la forma en la que quieras interpretar lo que es un juego para empezar



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