/deltachan/ - El imageboard de Zona Delta

Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

File: 1459804761404.png (189.63 KB, 1100x400, 11:4, Patreon-logo.png)

No. 5166

Mientras hoy comentaba en una conver privada de facebook sobre esta web, salieron ciertas opiniones dispares al respecto de ella. Para los que no lo sepáis, en Patreon '''pagas la cantidad mensual que tú quieras a alguien cuyo contenido te gusta para junto al resto de sus seguidores puedas conformarle un sueldo y que pueda seguir dedicándose enteramente a ello".

Mucha gente tenía problemas para seguir haciendo lo que le gustaba y se veía obligado a dejar de escribir, dibujar o subir vídeos por las necesidades del ser humano como son comer o pagar el alquiler, pero con Patreon la cosa ha cambiado y son los fans los que sustentan a estos generadores de contenidos. Así, hoy en día hay Patreon para webs como Anait games, youtubers como Jim Sterling o incluso músicos cuyos nombres desconozco.

Como todo, esto tiene una cara negativa, y es que nada impide al creador dejar de hacer contenido y cobrar por absolutamente nada (algo que ha pasado en los últimos meses con el youtuber Muzska, que desapareció nada más anunciar su Patreon y lleva 4 meses cobrando sin subir un vídeo e incumpliendo sus promesas), pero ahí entra en la mano de los fans el dejar de apoyar a este hombre y retirar su financiación a su canal.

Y eso. Yo os he explicado qué es Patreon; ahora es cosa vuestra decir qué opinión tenéis al respecto.

No.5167

File: 1459804849484.gif (349 KB, 720x405, 16:9, Rey Hielo.gif)

Seguro que más de uno se pensaba que íbamos a montar un Patreon para zonadelta o algo.

Darnos un par de años más.

No.5169

File: 1459820371969.gif (1.37 MB, 400x222, 200:111, tumblr_mwa8m6w3EA1qb1guio1….gif)

Yo pensé en hacer un thread similar hace tiempo, pero la pereza es potente.

No sé, desde el año pasado absolutamente todo el mundo se ha subido al carro y ahora es más bien raro encontrarse a un creador de contenido de lo que sea que no tenga Patreon. No es que sea algo negativo claro, pero siempre pienso en si en algún momento estallará la burbuja y se empiece a estancar el asunto.

No creo que suceda, pero me parece muy raro que todo sean pros, que sí, se pueden dar casos como el de Muzka (que no tenía ni idea), pero si después de un tiempo ves que no cumple, nada te impide dejar de darle a quien estés apoyando vamos.

Igual, ignoro qué opiniones dispares puede haber, al final todo se reduce a si consideras que vale la pena o no apoyar a la persona en cuestión, porque cómo lleve su campaña es cosa suya, ¿no?

>>5167
Habría sido una buena broma de april fools y lo sabes, me decepcionas

No.5171

Yo el Patreon lo veo bien si el autor realmente cumple, llega a desarrollarse y sigue ofreciendo contenido de calidad por el cual la gente le está pagando.

Pero por otro lado escama lo de Muzska y su desaparición al poco tiempo de recurrir a Patreon, creo que apenas alcanzó a subir el video de Donkey Kong y se fue.

Lo último que supe de él fueron sus esporádicas señales de vida que indican que, por lo menos en Youtube, se sigue moviendo sin decir nada.

Menos mal la gente puede retirarse si esto sucede y no creo que afecte a otros creadores de contenido , como Dayo ayer mismo.



Delete Post [ ]
[Return]