/deltachan/ - El imageboard de Zona Delta

Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

File: 1455493095354.jpg (1.96 MB, 2880x1800, 8:5, the_last_of_us_video_game-….jpg)

No. 4984

Si tuvieseis que hacer una lista OBJETIVA de los mejores juegos de la pasada generación… ¿cuales serían vuestras elecciones? Recalco el objetiva, centrándoos en cuales son a vuestro juicio los mejores juegos y independientemente de si os gustan o no.

Necesito tiempo para pensar esto con calma, pero para abrir debate yo digo The Last of Us, juego que como muchos sabréis no terminó de llenarme pero que objetivamente considero uno de los títulos más sólidos de los últimos años.

No.4989

File: 1455572526117.jpg (315.41 KB, 1920x1200, 8:5, jensen.jpg)

Hombre, es para pensárselo mucho, y eso de objetivo… Solo 3 es difícil, y más para mí que no he jugado a muuuchas cosas de esta pasada generación. El problema es definirlo, de buenas: ¿hay algún género exento de esto, que no se pueda considerar perfecto? Es decir, ¿ha de entrar antes GTA V porque es 3D y enorme que un juego 2D con niveles cerrados que son lo que son Y PUNTO? Lo digo porque mucha gente por ejemplo tiene el concepto de que un juego tipo Sandbox (pongamos Far Cry, Skyrim…) sí vale los 60€ que te puedan pedir por él, pero uno con un estilo más clásico y que sea LINEAL (¡el horror!) deberían regalártelo con el plus y darte las gracias por estar jugándolo, ya que no tiene historia o misiones secundarias.

En este tipo de listas, parece que los juegos arcade, plataformas, simuladores, luchas… se consideran juegos menores que nunca podrán llegar a estar ni en una lista de los 25 mejores (o que si entran son para hacerse los guays alternativos). ¿Consideráis que un juego sin historia pueda estar entre los mejores de su generación?

Yo supongo que también pondría TLoU. La verdad es que su jugabilidad mucha gente la olvida en favor de su historia (que está muy bien, ojo, pero el resto es tan fenomenal que creo que para mí quedó eclipsada). Es fantàstico en modo difícil y sin ayudas visuales, jugando con auriculares…, brutal. Me gustaría darle una segunda partida en modo aplastante para ver realmente todo lo que puede ofrecer.

Luego, el Donkey Kong Country Returns de Wii… vale, yo he jugado al de 3DS, pero el de Wii es igual. Joder qué pedazo de juego, qué diseño de niveles, qué originalidad, qué mecánicas… uno de los grandes, con una dificultad perfecta y justa que no llega nunca ni al paseo ni a la pesadilla y que se disfruta muchísimo.

Devil May Cry 4 también lo veo un juego muy a tener en cuenta en una lista así. El control, dificultad, jugabilidad, diferenciación entre los dos personajes (la versión nueva es mejor aún, pero no la cuento al haber salido el año pasado) son sublimes.

Hard Corps: Uprising es la mejor vuelta al arcade que se podría haber hecho, aunque no llegue al nivel de excelencia del Contra: Hard Corps ni del Contra: Shattered Soldier (¿pero QUÉ llega a esos juegos?). Puñetazo en la cara a Konami por no confiar en el que, de verdad y objetivamente, me parece uno de los mejores juegos de la pasada generación. Todo lo que hace lo hace perfecto, y el modo Uprising le da una vidilla increíble.

Dark Souls me lo podría plantear remotamente porque su diseño de niveles es genial y su sistema de combates muy bueno, pero antes de actualizarlo funcionaba tan con el puto culo nivel personajes volando y muriendo sin enemigos cerca que no, no puedo, odio el juego, odio su mención, odio su fanbase, y odio divertirme tanto con él porque realmente es uno de mis favoritos de PS3. Demon's Souls se salva de esto pero, amigo, tiene un error garrafal al alejarse de sus raíces King's Field y de lo que hacía grande aquella saga: hay tiempos de carga, y muy gordos además. Lo cual se carga completamente la ambientación, inmersión y demás que sí tiene Dark Souls.

Y bueno… Si el final de Deus Ex: Human Revolution no fuera TAN MIERDA y los jefes no dieran puto asco si juegas como sigilo, diría sin miedo que es objetivamente el mejor juego de la pasada generación. Lo tiene todo para triunfar: una jugabilidad increíble, una historia inmersiva, unas misiones secundarias increíbles, una banda sonora de escándalo, una ambientación que te absorbe, un sigilo perfecto, la posibilidad de plantearte las misiones de mil maneras… El problema para mí es la última misión y el destrozo de todo lo que es el resto del juego, es su fallo para no llegar a la perfección que, en cambio, TLOU sí que lo borda bastante más en ese aspecto.


Iba a escribir algo más, pero dejé el post a medias esta mañana y ahora de noche me lo he encontrado. Sinceramente, no lo recuerdo xDDDD.

No.4990

File: 1455575769621.jpg (185.83 KB, 1280x720, 16:9, maxresdefault.jpg)

>>4989
>Solo 3 es difícil

¿dónde digo que tengan que ser 3?

Also, yo también creo que Dark Souls sería un grande en esta lista, y ya puestos metería Bayonetta.

No.4991

Yo pondría a Mass Effect 2. Si bien mi favorito es el 1 y al 3 le tengo afecto, el 2 por ir sobre seguro resultó en una entrega muy sólida.

Street Fighter 4 sería otro. Luego un caso especial serían los juegos de Bethsda, que tienen falencias por todas partes, pero que definieron claramente a la generación pasada.

No.4992

No tengo mucho tiempo para desarrollar mi lista, así que pondré el título y me marcho:

Xenoblade
Super Mario Galaxy 2
Dark Souls
Bioshock
Max Payne 3
Halo 3
Gears of War
Bayonetta
Street Fighter IV
Super Smash Bros Brawl
PGR 3

No.4994

File: 1455635664700.jpg (46.19 KB, 550x310, 55:31, King_beetle.jpg)

En mi lista objetiva estarían seguro seguro:

- Bayonetta: El mejor hack'n'slash de la generación pasada, con algún fallo menor (QTE traicionero), pero un título muy, muy redondo y épico en conjunto. A Devil May Cry 4 lo mata la repetición de niveles, pero sino igual estaba él en su lugar.

- Dark Souls: una clase magistral de diseño de niveles y mundos, y aquí incluyo atajos y elementos explotables cláramente implementados con la intención de poder romper el juego. Es largo y Lordran ofrece una ambientación muy potente. Por supuesto, su narrativa es sublime y muy especial, puede gustar más o menos pero merece un buen reconocimiento por cómo logra contar su historia.

- Super Mario Galaxy: No me decido entre el primero y el segundo, así que lo digo en general y que cada cual entienda lo que prefiera. Ambos me parecen el pináculo de las plataformas 3D, llenos de diversión, horas de juego sorprendentes, belleza encantadora y banda sonora sobresaliente.

- Super Smash Bros. Brawl: Al igual que Alex, este Smash Bros. tiene que estar en la lista si o si. Es uno de los títulos más detallistas y cuidados que he llegado a jugar, y seguramente el segundo juego al que más horas le eché la generación pasada (el primero es Street Fighter IV).


Si me dejo alguno ya lo añadiré en otro comentario.



Delete Post [ ]
[Return]