/deltachan/ - El imageboard de Zona Delta

Never forget.

Tras más de 5 años, Deltachan cierra sus puertas. ¡Gracias a todos por los momentos que hemos compartido! ¡Nos vemos en Zona Delta!

File: 1454622233225.png (376.65 KB, 600x375, 8:5, dewidnas.png)

No. 4929

¿Alguien ha jugado o está jugando a The Witness? Ya sabéis, el nuevo juego del creador de Braid, Jonathan Blow, que últimamente está en boca de todos.

Estoy a punto de acabarlo y me gustaría intercambiar opiniones sobre él, qué os parece, qué os gusta, qué no os gusta, y hasta donde habéis llegado sin utilizar una guía.

Si nadie lo ha jugado o no quiere comentar nada, ya pondré yo algo cuando lo acabe, en unos días o semanas.

No.4930

File: 1454630329324.png (1.4 MB, 1200x675, 16:9, shot_2015.10.27__time_12_2….png)

Lo cierto es que me muero por jugarlo, pero se me sale un poco de presupuesto ahora mismo (no digo que el precio me parezca injusto, por lo que leo es más que adecuado). En nada salen Street Fighter V y el último Pokémon Mundo Misterioso, y el "rincón para extras" ya lo he gastado con Necrodancer (vicio gordo) y Bayonetta para el Smash.

En cuanto lo vea rebajado, cae.

No.4934

>>4929
Yo no tenía mucha idea de de qué iba el juego hasta que ayer vi la reseña de Super BunnyHop y… no sé, quizás es que su opinión es muy radical, pero me dejó con la sensación de que no es mi tipo de juego en lo absoluto xD, ¿qué tal está?

No.4943

>>4934

Si no te gustan los puzles, seguramente no sea un juego para ti, ya que en su jugabilidad recae el 90% del interés que pueda generar… De momento yo me lo estoy pasando muy bien, hay puzles muy jodidos y otros no tanto, que en total suman unos 600 en total, por lo que hay juego para rato.

No parece que tenga una historia tan directa como Braid, y de hecho, está cargado de un tipo de contenido que más de uno catalogará como pretencioso (nos hablan de ciencia, filosofía, y cosas así), pero yo creo que hay que jugarlo primero para decidir por uno mismo si todo lo que aparece en el juego es una patraña inaguantable o si por el contrario os parece que tiene todo el sentido del mundo en un juego como The Witness.

Ahora mismo me quedarán unos 20 o 30 puzles, junto a la zona más difícil del juego, y podré darlo por acabado. He sacado ya dos finales y mientras que el primero me ha dejado indiferente, el segundo ha hecho que me explote la cabeza. (Pero no sé si en el buen sentido…)

Si consigo acabarlo os comentaré qué tal, aunque quizás simplemente se acaba el contenido al llegar al 100% y me dan por saco.

No.4944

>>4943

Además, añado que ayer mismo saqué el equivalente en este juego del puzle de la nube de Braid y me cago en la puta madre de Jonathan Blow. No fue todo lo horrible que me esperaba pero hacer puzles así es sencillamente cruel.

No.4949

>>4943
En teoría me gustan los puzzles, pero llevar la línea de un lado a otro infinitamente… bueno, no se trata de eso exactamente por lo que estoy viendo

He estado siguiéndole la pista y el resto de las cosas que he leído sí que han hecho que me interese más, pero a la vez me he llevado spoilers tochos de la forma en la que hay que pensar en algunos casos… no sé, parece que o te gusta mucho o no te entra, es curioso

No.4951

Bueno, pseudo-oficialmente lo he acabado y ha estado bien. Aunque me parece a mí que le falta alguna que otra cosa, o al menos, saber de alguna forma que he sacado el 100% o una recompensa por llegar hasta el final.

Quizás es que se me pasa algo… Algún final extra o nuevas áreas que desbloquear… Ya me enteraré en un futuro.

>>4949

Sí, los puzles siempre se basan en lo mismo, hacer líneas una y otra vez, pero lo que cambia es la manera de hacerlas, pues hay que seguir unos patrones que cambian totalmente el estilo de los puzles. Están los cuadrados blancos y negros, los puntos, las figuras de tetris, los colores, las estrellas, los laberintos, y a veces incluso se combinan entre ellos para compliar el juego aún más.

A mí me ha gustado, pero entiendo que a más de uno no le guste. En mi caso, los puzles y yo nunca nos hemos llevado bien, pero los de este juego son tan entretenidos de hacer que reconozco que me lo he pasado muy bien.

Eso sí, la historia y la narrativa un cero a la izquierda, pero vaya, en un juego de puzles tampoco las veo necesarias.

No.4952

File: 1454869972646.png (848.53 KB, 640x250, 64:25, wild-colors.png)

Hoy mientras oía un podcast hablaron (sin spoilers) de él un par de minutos y… joder, me recuerda muchísimo a Antichamber lo que comentaban, pero ahora que comentais que es todo cuestión de hacer líneas y que no hay narrativa ninguna… puff, no sé. Que vale, Antichamber tampoco no tiene narrativa, pero me voló la cabeza a niveles todavía no repetidos.

No.4953

>>4952

Te lo puedo confirmar, tiene algunas cosas que realmente sí son como Antichamber, como el tema de las perspectivas. La manera que tiene The Witness de llevarlas es muy, muy buena, quizás lo mejor del juego, sin contar los propios puzles.

El único punto negativo es que este tipo de cosas no forman parte del juego principal, es decir, que se trata de una especie de contenido post-game… Que pocos jugadores completarán o llegarán siquiera a ver, lo cual sería una lástima.



Delete Post [ ]
[Return]