Cuestionario Videojuegos

Bueno he sido ‘’tagueado’’ por Atreides para hacer este cuestionario. Así que veremos cómo resulta esto.

videogame-characters

¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos?

Más o menos tengo conciencia de haber empezado a jugar alrededor de los 4 años con un Super Nintendo que tenía mi hermano, y que me aporto varias alegrías.

SNES

¿Cuál fue tu primera consola?

Como mencione anteriormente mi primera consola fue la Super Nintendo de mi hermano, aunque la primera  de mi propiedad fue la Nintendo 64 color verde transparente, que me compraron por mis buenas calificaciones (o algo así).

¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste?

El primer videojuego que compre con mi propio dinero fue el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds de 3DS. Antes de eso podría contar los juegos que venían con algunas promociones de cereales y revistas como el juego del pájaro loco o el Goofy Skate. Aunque el primer juego que me compraron (solo para mi) fue el Mario Party 3 de Nintendo 64.

link-wall

¿Cuál es tu consola preferida?

Es difícil decidirme por una consola, debido a que nunca tuve muchos juegos para ninguna de las que he poseído -salvo la PS3-. Podría decidir por esta última, pero con la que más disfrute y disfruto de vez en cuando es la Nintendo Wii, por juegos como el Brawl, Mario Kart o por joyas como el Xenoblade Chronicles, los Mario Galaxy, The Last Story o el Skyward Sword. Debido a que mezcla muy bien los juegos de un jugador con los multijugador. Pero si las cosas hubieran sido distintas probablemente sería la Super Nintendo, por su estupendo catálogo.

¿A qué juegos estás jugando actualmente?

Como estoy algo lejos de mi PS3 no he podido jugar a varios títulos pendientes que pensaba terminar en las vacaciones. Por ello actualmente me he refugiado en el PC, debido a que comencé a comprar en Steam (malditas ofertas). Actualmente he estado jugando poderosamente al Ori and the Blind Forest, Papo y Yo; y el Star Wars Republic Commando. Donde me he centrado más en el primero y en el último.

maxresdefault

¿Qué videojuego es al que más veces has jugado?

Si contamos los juegos online podría decir que el League of Legends (aunque ya no juego). En el caso del multijugador seguramente es el Smash Bros. Brawl. El que más veces he terminado debe ser el Super Bomberman 4, debido a que últimamente he estado practicando con un primo Speed Runs en cooperativo. Pero al juego que le he dedicado más horas es el Tales of Symphonia Remastered de PS3 (la secuela la pase en Wii, así que no he jugado mucho) con unas 95 horas. Detrás de él se encuentra Xenoblade Chronicles con unas 81 horas.

¿Cuál es tu videojuego favorito?

Es difícil elegir un juego entre todos los que he jugado, pero en este momento me vienen a la mente algunos de ellos (probablemente otro día cambien). El The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de los juegos que más recuerdo de mi infancia, de grande mis juegos favoritos han sido Red Dead Redemption y Final Fantasy VI. El primero por su gran historia, ambientación, música, personajes y jugabilidad, que me agradan mucho más que lo visto en la saga GTA. Y el segundo por ser poseer un gran elenco de personajes, una historia colosal de la que se desprenden muchas emociones y el hecho de que haya que pensarse bastante cada combate.

john_marston_apuntando_con_una_revolver

¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado últimamente?

Los juegos que más ha disfrutado últimamente se pueden dividir en PC y consolas. De PC el juego que me mantuvo bastante pegado al teclado y al ratón ha sido The Banner Saga, un juego de estrategia por turnos en cuadricula con un estilo muy propio y que mezcla una toma de decisiones al estilo Telltale con un apartado gráfico muy bueno, que jugué hasta completarlo en dos días, probando algunas variantes. En el caso de las consolas también me encuentro con un RPG un poco ‘’atípico’’ como Paper Mario La Puerta Milenaria de Gamecube, que cuenta con un sistema de juego más profundo de lo común, personajes muy carismáticos y un apartado gráfico muy interesante, de la mano de los creadores de Fire Emblem.

2015-12-28_00006

¿Qué género es el que más te gusta?

Los géneros que más me gustan son el Rol, las plataformas y los juegos de lucha (pero no soy muy bueno en estos).

¿Y el que menos?

Los juegos de terror y suspenso, pero no por su calidad o propuesta, sino porque soy demasiado nervioso para poder disfrutarlos del todo.

¿Una saga que te encante?

The Legend of Zelda siempre ha sido mi saga preferida, principalmente por influencia de Majora’s Mask y actualmente por Wind Waker y Skyward Sword. Por otro lado, me ha empezado interesar la saga Metal Gear. Aunque la saga Bomberman también me gusta bastante.

TLoZ's

Una saga desaparecida que te gustaría recuperar.

La saga Chrono (Trigger, Cross y Radical Dreamers) es una saga que me gustaría que se recuperara, si pudimos ver como saldrán nuevas entregas de Shenmue e incluso un remake de Final Fantasy VII, se vale soñar. La saga Chrono es interesante debido a que se compuso de ‘’los mejores’’ en muchos cargos de su época, poseía diversos finales y una historia con una crítica importante detrás de todo, con un sistema de juego muy elaborado.

5 personajes masculinos.

John Marston (Red Dead Redemption), Geno (Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars), Yang (Final Fantasy IV), Ike (Fire Emblem) y Captain Falcon (F-Zero)

5 Personajes femeninos.

Algo complicado la verdad, pero bueno:

Rydia (Final Fantasy IV), Clementine (The Walking Dead), Arche (Tales of Phantasia), Kumatora (Mother 3), Mona (Shovel Knight).

¿Cuál es tu villano favorito?

Dhaos (Tales of Phantasia) un villano que no es lo que parece realmente, al parecer un duro guerrero con poderes mágicos que busca destruir el mundo robando todo el maná del mismo. Pero en el fondo posee una historia que lo motiva a ser como es, que sólo es revelada en los momentos finales del juego.

Dhaos

Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería y quién serías?

Yo creo que viviría en un juego al estilo de Dungeon & Dragons: Shadow over Mystara, y sería el Clérigo, dado que me gusta bastante el mundo medieval de fantasía. Puesto que sería un personaje fuerte, que además sirve como apoyo a los demás miembros de un grupo.

650_1200

¿Qué videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no?

Pues no se me ocurre ningún juego en particular, quizás Half-Life, porque cuando lo probé no me causo gran cosa. Aunque debería darle otra oportunidad.

GordonFreeman

Un juego que no conoce casi nadie y que crees que todo el mundo debería conocer.

Como mencione anteriormente en el blog, un juego un tanto desconocido y que debería ser jugado es Kaeru no Tame ni Kane wa Naru. Un juego que es una mezcla entre rol, plataformas y puzles, que resulta muy divertido e interesante.

220px-Kaerubox2

Un videojuego que siempre has querido jugar pero nunca has jugado… y por qué.

Castlevania: Symphony of the Night, un juego del que tengo muy buenas referencias, he visto poco del Gameplay y me ha llamado mucho la atención, puesto que últimamente he jugado más ‘‘Metroidvanias’’. No lo he jugado por falta de tiempo y de dinero, y porque no he querido tirar de la emulación para disfrutar de él.

castlevania_symphony_of_the_night_art_sony_hd-wallpaper-440394

¿A qué le das más importancia en un videojuego?

La verdad le doy mucha importancia a la jugabilidad, mientras el juego me divierta y no tenga mayores problemas en esta faceta. Si un juego cumple en esto, no me interesa demasiado si el apartado gráfico es algo defectuoso o pobre, o si la narrativa del juego no es demasiado profunda.

Tres personas que quieres que hagan este tag.

Awenjavi, Alex Touchdown (ya lo hizo) y Ruben Rojas (darkminion).

Pueden responder tanto con una entrada o por Deltachan.

10 comentarios en “Cuestionario Videojuegos”

    • Totalmente recomendado, es un juego que compre de rebaja y de un momento a otro me dio por probarlo. Luego de ello no pare hasta terminarlo. Su única falla puede ser que le falta cierta variedad, pero el siguiente episodio parece que buscara mejorar aún más el buen trabajo realizado en esta entrega.

      Saludos!

      Responder
  1. Zhols, he ido a mirar si me habías etiquetado, ni siquiera he leído la entrada porque ahora mismo estoy muy cansado. Me voy a la cama, si mañana tengo tiempo, la leeré y, si puedo, escribiré la entrada… aunque no te prometo que vaya a escribirla…
    De todos modos, ¡gracias por etiquetarme!

    Responder
    • Tómatelo con alma jaja. Yo me hice de pequeños momentos durante el día para ir respondiendo. Y suerte que me etiquetaron hoy, que estuve dos días sin internet.

      Saludos! Gracias por pasarte por aquí (esperemos ver esa entrada jaja).

      Responder
  2. Siempre quise tener una Super Nintendo. Me gustaba mi Megadrive pero salían juegos geniales en la Super Nintendo que no podía jugar. Entre ellos Super Street Fighter II. Supongo que en parte por eso me hice fan de Mortal Kombat, que sí tuvo una versión genial en Megadrive. La Wii la tengo pero no me llenó precisamente. Siempre la he considerado la peor de las consolas que he tenido, pero creo que le daré una segunda oportunidad.

    Saludos fremen

    Responder
    • Yo no supe de la existencia de Sega hasta que tuve un PC y conocí el emulador de Mega Drive, la verdad no fue muy conocida por mi país, y vivía en una zona no muy central, por lo que no tuve oportunidad de conocerla. Curiosamente mi primo tenia el Super Street Figther II The New Challengers, aunque también pude disfrutar de Mortal Kombat y Killer Instinct.

      La Wii me dio muchas alegrías porque fue la consola donde pude jugar más juegos y disfrutar ya de grande, más que nada por eso la elegí (me salte la generación de PS2, Xbox y Gamecube). La Wii tiene uno que otro sleeper o juego interesante, aunque esta bien enfocada en lo que es el multijugador.

      Saludos!

      Responder
  3. En cuanto aparezca alguna oferta decente tendré que pillar The Banner Saga, todos me lo ponéis por las nubes.

    Por cierto, ya que dices que lo tienes empezado ¿qué opinas de Papo y yo?

    Responder
    • The Banner Saga lo compre por unos 2 o 3 dólares si mal no recuerdo, para las rebajas de fines de noviembre.

      No he jugado demasiado el Papo y Yo, aunque me da cuenta que el argumento del juego tiene un mensaje bastante profundo, se enmarca en las favelas de Brasil, y poco más puedo decir. En jugabilidad se nos muestra como una aventura con resolución de puzzles, pero se que después se torna como un juego más cercano a lo que sería la propuesta de The Last Guardian (por el adelanto mostrado). El apartado sonoro es interesante y el apartado gráfico no es excesivamente potente, pero tiene su gracia. Por otro lado, vi una reseña en Youtube que me lo vendió bastante.

      Saludos!

      Responder
  4. Bien! Así me gusta! Que el cuestionario vaya saltando xD. A ver que empiezo:

    Tales of Symphonia <3. Ay, ojalá pudiera algún día jugar al Red Dead Redemption. Es el exclusivo consolero que más me duele, junto a quizá Catherine.

    La verdad es que un nuevo Chrono haría que me muriera del gusto, aunque tuviera miedo de qué harían con él. Ya Cross fue algo lapidado en su época a pesar de ser un buen juego (aunque odiara tanto personaje -_-).

    Arche!!!! <3<3<3 Dhaos!!!!! <3<3<3

    Responder
    • Me pareció una idea muy interesante, y que dio frutos bastante interesantes. Funciono casi como una iniciativa.

      La saga Tales es una de mis favoritas, pero aún me faltan varios juegos por jugar. El Red Dead es un gran juego (lástima que lo preste y nunca volvió).

      He probado muy poco del Cross, y he jugado varias partidas del Chrono Trigger. Aún tengo fe en que la saga vuelva, ojala que por las mentes más innovadoras de Square. Para encontrarnos con un gran entrega para los RPGs.

      Con respecto a los personajes de Phantasia, solo queda decir que se encuentran bastante trabajados. Especialmente en las relaciones entre los mismos.

      Saludos!

      PD: El humor de Arche es lo máximo.

      Responder

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

No Trackbacks.