Manga: Jaco el patrullero galáctico

Con motivo del estreno de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, por estos lados, logre darme cuenta de que la película posee un par de guiños y cierto material que no es fácil de entender si no se tienen antecedentes previos, una de las cosas más desconocidas para el público fue la inclusión del personaje de Jaco, quien en la película ayuda a Goku y compañía, además de que al parecer tenía cierta relación con Bulma. Es por eso que hoy les hablaré de Jaco el patrullero galáctico, el último manga realizado hasta la fecha por Akira Toriyama.

02

Jaco el patrullero galáctico (Ginga Patororu Jako en su idioma original) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicándose en la Shonen Jump el año 2013 entre los meses Julio y Septiembre, llegando a contar con 11 capítulos. Un dato importante a barajar es que Akira Toriyama no serializaba un manga de manera continua hace bastante tiempo, y que como en otros trabajos del autor como Neko Majin Z y Dr. Slump, se ambienta en el mismo mundo de Dragon Ball, el Dragon World. Aunque esta vez la obra nos mostrara que existe una conexión mucho más importante con esta serie en comparación a las mencionadas anteriormente.

10_055201

El argumento nos cuenta la historia de Jaco un miembro de la patrulla galáctica quienes velan por la seguridad del universo, este realiza un viaje al planeta tierra con el fin de salvarla de la amenaza de una bestia espacial que la atacara dentro de unos días, pero por accidente termina chocando con la luna terminando en una pequeña y desolada isla, quedando con su nave espacial inutilizada y encontrándose además con el único hombre que habitaba la isla. Este hombre llamado Omori, es una persona que desprecia a la humanidad por ello decidió vivir apartado de esto, además de ser un científico que trabaja en una máquina del tiempo. Al conocer a Jaco no cree que se trate de un extraterrestre, y lo toma como una especie de broma por lo que se decide a arreglar la nave de Jaco, debido principalmente a que a Omori le molesta estar acompañado. Luego de examinar la nave se sorprende súbitamente y decide revisar a Jaco, dándose cuenta que su aspecto es natural y no producto de un disfraz confirmando que se trataba de un extraterrestre. Es así como Omori debe acoger a Jaco  mientras repara su nave, esto provocara varias situaciones donde descubriremos la historia de Omori, parte de la de Jaco y todos los problemas que deberán afrontar para reparar la nave antes de la llegada de la bestia espacial.

15_055201

La obra denota por todos lados el estilo de Toriyama con personajes con diseños bastantes simpáticos, aunque más en la línea de lo visto en la primera parte de la aventura de Goku y de Dr. Slump. Desde un comienzo el autor nos advierte de que se trata de una serie que no se toma muy en serio a sí misma, pero que logra mostrar algunos temas profundos. La obra es muy divertidas con muchas situaciones bastante cómicas principalmente relacionadas al personaje de Jaco y su desconocimiento sobre la Tierra, aunque presenta algunos chistes con referencias bastante antiguas. También logra tocar un par de historias algo más seria y relaciona muy bien las apariciones de nuevos personajes (la mayoría bastante carismáticos) con el problema que debe afrontar Omori y Jaco, destacando que toda esta historia logre conectar a la historia de Goku. Uno de sus problemas es que todo sucede con algo de rapidez, puesto que es una serie bastante breve, aunque el autor justifica esto en su avanzada edad.

GPJacoAd

En resumen, nos encontramos con un manga bastante continuista con lo visto anteriormente por parte del autor, no reinventa nada, pero a pesar de ello logra ser bastante atractivo en su propuesta donde predomina la comedia y los momentos desenfadados, no existe demasiada acción en esta historia, pero no es que haga falta en verdad. Así el Jaco el patrullero galáctico nos presenta una historia simple, divertida y muy en el estilo del autor, pero peca de su brevedad y por dejar algunos cabos sueltos.

Aquí termina la entrada del día de hoy, espero que resuelva un par de dudas para los que vieron la película o simplemente para los que quieran pasar un buen rato leyendo algo no muy complejo, pero si interesante. Nos veremos en una nueva entrada.

3 comentarios en “Manga: Jaco el patrullero galáctico”

  1. Leí el primer capitulo cuando salio, y luego no supe nunca más nada hasta que fui a ver la película de Dragon Ball hace unos días, si son solo 11 caps, supongo que los terminare viendo en estos días. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

No Trackbacks.