TOP 10: Canciones de un CD-RW

Estándar

Me acuerdo cuando mis padres explicaban aquello de intentar hacer cassettes de hace milenios y mis intentos de reproducir aquella ardua tarea con un reproductor de cassettes de los de antaño.

La tecnología ha avanzado y ahora, poder hacer una Playlist para el vehículo de turno se ha vuelto una tarea mucho más sencilla. Únicamente necesitaremos un USB y una auto-radio capaz de reproducir ese USB.

Con video y todo! La hostia va a ser divertida

El problema es que soy un hípster y no tengo esa tecnología en el coche, así que me tengo que conformar en re-grabar un CD-RW y escucharlo cada vez que la radio caiga o cuando cambio de provincia.

Pese a que el CD-RW mencionado tiene 17 canciones, únicamente pondré las 10 que más suenan en mi vieja auto-radio, así que estad atentos.

PD: El orden de las canciones en el TOP no implica necesariamente que estén dispuestas de este modo en el CD x’D

10. La posada de los muertos

La Posada De Los Muertos by Mägo de Oz on Grooveshark

Que seria un CD recopilatorio de Rock sin Fiesta Pagana? Pues un CD recopilatorio original, pero para no rechazar a Mägo de la lista, decidí añadir una de las canciones de la banda que más me gusta… Alza tu cerveza!

9.  Don’t Stop Believing

Don't Stop Believing by Journey/Journey on Grooveshark

Don’t Stop Believing, uno de los clásicos de Rock de manos de Journey. Sí que es algo vieja y melódica, pero qué le vamos a hacer, es genial y punto.

8. Alive

Alive by Pearl Jam on Grooveshark

La versión que tengo en el CD es un directo de a saber donde y se escucha fatal. Es una de las canciones que tendré que portear directamente des del CD original al Rw, pero es una pista que no puede faltar en un recopilatorio que haga el menda.

7. La canción del Pirata

La cancion del pirata I by Tierra Santa on Grooveshark

Una de las canciones que más me calaron en aquél lejano Sonishpere 2012. Tierra Santa se marcó un directo impresionante, a destacar la pista que nos trae (quizá la más conocida del grupo). Como mínimo dad una oportunidad a este grupo de rock nacional x’D

6. American idiot

American Idiot by Green Day on Grooveshark

Básicamente, las canciones del disco las decidimos entre mi hermano, mi novia y yo. A ella le gusta bastante Green Day y concretamente esta canción, así que ahí quedó (Además de Know your enemy y en un futuro Boulevard of Broken drams, pero no os chivéis)

5. Have A Nice Day

Have a Nice Day by Bon Jovi on Grooveshark

En la primera versión del CD-Rw ésta canción no figuraba. En su contra, estaba el Live at Moscow de Wanted Dead Or Alive (Con un Richie impresionante y su guitarra de 3 mástiles)… pero me acabé cansando de sus 4′ de introducción, por lo que acabé por incluir mi canción favorita como ya sabréis… así que no hace falta comentar nada más.

4. Guitar gangsters and cadillac blood

Guitar Gangsters & Cadillac Blood by Volbeat on Grooveshark

Dura decisión escoger entre Guitar Gangsters y Joker and the thief (la cual introduciré en mi CD-Rw Vol.3), acabó entrando en la lista por puro Cara y cruz. La canción de Volbeat está llena de energía y de Hard Rock del bueno, imperdible.

3. Lost in space

Lost in Space by Avantasia on Grooveshark

Metal Opera. Un género al que no me había iniciado demasiado hasta aquél Sonisphere del 2012. Avantasia me sorprendió, me sorprendió mucho y bien, siendo de los mejores conciertos que vi en todo el festival. Y puestos a escoger una canción de Avantasia, porqué no pillar su más conocida «balada»?

2. Tainted love – Comeblack (Scorpions)

Tainted Love by Scorpions on Grooveshark

Comeblack, el mejor puto CD de Scorpions. Consiste en las revisiones de sus mayores éxitos pero con un sonido mucho más duro y maduro. Es como una digievolución de todas las canciones de Scorpions, y Tainted Love queda genial.

1.I.R.S

I.R.S. by Guns N' Roses on Grooveshark

Hace unas semanas me paseaba por el Fnac con Chato y vi de pasada unas ofertas en CD que me dejaron con la cartera vacía. Una de las compras fue el Chinese Democracy de los Guns. Todo el CD es genial, pero en general destaca esta canción que no había escuchado (Riad n’ the bedouins no cuenta). Escuchadla, 100% recomendada.

BONUS TRACK: The evil that men do

The Evil That Men Do by Iron Maiden on Grooveshark

Para finalizar, una de las mejores canciones de Maiden junto a Two Minutes to Midnight y otras muchas de las obras maestras que tienen en su discografía.

Esta entrada es una iniciativa de… Alex Touchdown!

http://alextouchdown.blogspot.mx/2014/09/iniciativa-top-musical.html