Miquiprince reflexiona sobre… Pedro Sánchez, Jordi Pujol y corrupción (Actualidad Política 27/7/2014)

Estándar

Miquiprincereflexiona

Esta mañana iba yo conduciendo por carreteras oscenses por razones varias y, por pura casualidad me he encontrado con una emisión de «Aragon Radio» o algo así creo recordar. En esa emisión se hacía referencia a la «Notícia del día».

Jordi Pujol, ex-presidente (o «presidente» como lo nombraban ahí) había estado ocultando durante 34 años la fortuna que obtuvo como herencia de su difunto padre (o eso dicen las fuentes oficiales, mientras otras rumorean pasteles varios de su época de President).

jp_pensament

Destacar, que ha sido privado de todos los privilegios por parte de Convergencia Democràtica de Catalunya 

Acto seguido, daban paso a las declaraciones del nuevo secretario general del PSOE: Pedro Sánchez. En esas declaraciones se tilda al señor Pujol de hipócrita al elegir «Patrimionio» en vez de «Patria».

En este punto me paro a reflexionar en las palabras del líder socialista, palabras que sin lugar a dudas apuntan a Pujol como un anti-Patriota. Eso sí, no especifa a que patria estaba traicionando con sus actos: Por una banda a la Catalana y por otra a la Española? A ambas? La respuesta es que se trata de un discurso abierto para la interpretación libre del oyente, una forma muy poco original de crear cierta aversión al ex-líder convergente.

1277885878211pujolgrandedn

Tenemos que pensar qué significan las palabras del líder socialista… pero se pueden interpretar en muchos sentidos. Libertad de pensamiento!

Esas mismas palabras me sorprendieron al salir de éste supuesto líder. Un secretario general en 2014 hablando de…PATRIA? Y otra reflexión bastante destacable que me ha venido a la cabeza ha sido la que ya he utilizado en mis posts reflexivos anteriormente: los artistas españoles. Acaso ellos, cubiertos por la «Roja» tienen todos sus ingresos en bancos Españoles? La respuesta es que no, y no por ello el señor Sánchez no sale a aplaudir a cualquier de estos personasuchos que impregnan de nuestra patria todo el globo.

No solo ataca a Pujol con estas palabras, sino que también ataca al actual gobierno con sus «Cuentas B en Suiza». Dando un nocaut a la corrupción. Éste discurso sería muy elogiable si no fuera porque los propios miembros del PSOE también están implicados en casos de corrupción, y más concretamente en mi pueblo, la alcaldesa forma parte del PSC y está siendo investigada. Casualidad?

images

Imagen obtenida del propio Site del ayuntamiento de Rubí

Que políticos de «pequeño calibre» se hagan con fondos públicos de manera ilícita o de favores no nos debería sorprender si los de «mayor calibre» hacen lo mismo ergo en gran escala y viceversa. Nos debería de indignar. Pero creéis que nuestra indignación bajará con unas vacías palabras del secretario general del PSOE? Antes de hacer promesas vacías, lo primero que debería hacer es una limpieza general del partido a todos aquellos presuntos corruptos. Luego, prometer lo que quiera. Ah, la alcaldesa de mi pueblo sigue en su puesto.

Avanzando un poquito más en el discurso de Sánchez, nos encontramos con un juego de palabras muy logrado hablando del Independentismo catalán: Defienden la fortaleza de Europa separándose de una parte de ella (España). Haciendo énfasis en que el proyecto catalán está lleno de contradicciones, ergo ellos por otra banda proponen un modelo federalista. Es decir, que de esta gran nación cohesionada que da la fortaleza a Europa saldrán varios estados federales como en USA y eso, por supuesto, fortalecerá Europa.

giphy

Después de varios cortes del discurso que emanaban chorros de honradez y serenidad, llega la crême de la crême del discurso. Aquella parte que me ha hecho reír y todo de lo estúpido que ha sonado la primera vez que lo he escuchado y las demás veces que ha sonado en las distintas emisoras. Orgasmo auditivo si se activase con un radar de prensa amarillista o de niveles de desagrado con este político.

sanchez_delpozo--644x362

Todo lo que salga de esa boquita lo perdonaremos con su fantástica sonrisa

Tal personaje ha puesto, literalmente, en la lista de «Problemas de España» que obviamente su partido está dispuesto a solucionar: La crisis económica, la corrupción, la violencia de género y el Independentismo catalán.

Un momento… me está diciendo que es lo mismo la violencia de género que la Independencia Catalana. Más bien, el hecho de hacer un referéndum sobre si los catalanes querríamos una Cataluña independiente. Os acordáis del referéndum del «No a la Guerra»? Y recordáis más aún donde acabó y para que sirvió? Exacto, para nada… así que no veo el problema de hacer un ejercicio democrático más en el pueblo catalán.

logo

He estado tentado de usar una comparación gráfica comparando la violéncia de género con la Independencia, como el señor Sánchez, pero he creído poco conveniente hacerlo. 

Y, tirando para mi rama (la Medicina), no hace mención en ningún momento de retirar la «novedosa» forma de joder a los estudiantes de medicina currando varios años más por la cara bonita del señor Rajoy y la de nuestra querida ministra Ana Mato. Y luego se quejan que los estudiantes se van a otros países.

Además, partiendo de que sus argumentos están tan mal correlacionados que iguala la violencia de género con el Independentismo o la crisis económica. Porqué no de paso pone como problemas los de un libro de física o la de completar un Puzzle de Picasso? Total, para hacer un poti-poti que gane votos se vale cualquier cosa, como aquél viejo «Zapatero tiene la culpa de que los niños de Argelia pasen hambre, de la gripe y de que nos muramos porque es el mal y votadme«

Rajoy-boca-cerrada

Momento en el que se dio cuenta que Zapatero no era el diablo

Volviendo a los hechos, una vez acabó la retransmisión de tal discurso me había quedado la duda de qué político había estado escuchando. A ello que le pregunto a mis padres qué diablos acababa de escuchar. Su respuesta literal fue: «Algún político del PP o Cituadans«. Cuando lo hemos escuchado en otra cadena, nos hemos desquitado de dudas.

1402913100284

Seguro que se pondría serio ante tal declaración

En fin, había puesto ciertas esperanzas en este secretario general del PSOE. Me considero una persona de izquierdas que no tolera ningún acto de corrupción, venga de quien venga. Pero el utilizar temas de inquietud nacional para GANAR VOTOS de una forma tan de vendedor de humo no conseguirá el mío.

Para acabar, una última reflexión que tuve al ver «El tour de los Muppets». En una de las escenas los Teleñecos viajan a Madrid con su Tour. Qué se encuentran ahí? Pues parodias de baile flamenco, jamón, fútbol, toros, fiesta y Guardias civiles con capirote. Sin mencionar que mientras están robando en «El Prado», ningún guardia de seguridad se entera de tales actos. This is Spain.

Piggy-muy-flamenca

Peggy se viste para la ocasión de visitar España, el hogar de los jamones