Crítica cinéfila: Buscando a Nemo

Estándar

Ficha técnica:

– Productoras: Disney y Pixar

– Año: 2003

– -Género: Infantil e Animación en ordenador.

-Duración: 87 minutos

Argumento:

Marlin es un pez payaso que vive una vida feliz, hasta que llega el día en el que otro pez más grande le arrebata todo lo que poseía. De esa catástrofe solo le quedó un huevo que havía puesto su «pececita», lo llamó Nemo. Nemo se hace grande y por fin, va  a la escuela. Marlin hace de padre sobreprotector, vigilando cada movimiento del alevín. Cuando Marlin deja a Nemo con los demás alumnos de la escuela, Nemo se mete en problemas y vienen unos buceadores que raptan al pobre alevín delante de los ojos del pobre Marlin. Marlin empezará una odisea para ir en busca de su hijo, encontrándose por el camino a algunos personajes tan carismáticos como Dory o el tiburón Bruce. Nemo, por su parte, acaba en la consulta de un dentista en una mecera con muchos más peces, que intentan planear su fuga.

Por lo que habéis leído, el argumento promete y es interesante. Además de tener puntos en los que te ries bastante, hay otros momentos de melanconía y de tristeza generalizada. El punto divertido de la película lo pone Dory y sus pérdidas de memoria XD

Personajes: 

– Marlin: Padre de Nemo sobreprotector que va en busca de su hijo. Su «mujer» coral falleció en un «accidente»

– Dory: Pececita muy divertida que sufre pérdidas de memória impresionantes. Acompaña a Marlin en la odisea que le espera.

– Nemo: Hijo de Marlin, tiene una aleta más pequeña de lo normal.

– Gill: Es el «jefe» de la pecera, el que planea la fuga de la pecera del dentista y anima a los demás peces para ir a la libertad (el mar)

Los demás personajes tienen una menor importancia argumental en la película, por lo que, si queréis ver quienes són… mirad la peli xD

Tráiler:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X-Z-gQ8mKs0&w=420&h=390]

Premios:

Esta película solo obtuvo el Oscar a mejor película de animación, con tres nominaciones más (guión, banda sonora y mejor sonido) además de las nominaciones a los globos de oro (como mejor película – comedia) y la nominación a los premios BAFTA (mejor guión original)

Mejores momentos

Después de leerme la entrada original sobre el Día Disney (me había apuntado en una sub-entrada) me he dado cuenta que faltan algunos apartados que no he puesto porque no quería aprofundir en esos temas… (y tenía muchas cosas que hacer… que ya he acabado XD)

De las mejores escenas de la película…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5gMJTRxKesk&w=420&h=390]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0K40-zXm0Vw&w=420&h=390]

(Después de toda la escena de la ballena, se puede ver la amnesia crónica de Dory, «ojalá supiera balleno» XD)

Os recomiendo verla?:

Sí, os la recomiendo, vais a pasar un rato fenomenal con esta película ^^ Hay humor, drama, amnesia… incluso sangre y acción! ¿Que mas queréis en una película de animación?

Para finalizar, pondré alguna canción de su banda sonora para que os acabe de convecer :3