Análisis: Chicken Invaders (PC)

¿Cansados de tantos matamarcianos en los que siempre acabáis haciendo lo mismo? Invasión alienígena, naves espaciales enemigas, gran nave espacial de jefe final y muchos power up hasta que consigan abatirnos múltiples veces. Ahora esta mecánica de juego ha cambiado…un poquito. Que pasaría si cambiásemos esas naves por…pollos? Chicken Invaders es la respuesta a vuestras preguntas…

Podréis evitar una invasión de pollos galáctica? Entrad para descubrir más

Antes de empezar a saco con la historia, aclarar que este no será un análisis como los anteriores, es decir, que no puntuaré muchos apartados y acabaré por poner una nota de la cual yo pienso que será correcta.

Ficha técnica:

Lanzamiento: 1999

Plataforma: PC (Windows)

Jugadores: 1 o 2

Desarrolladora: Interaction studios

Género: Matamarcianos

Precio: Freeware

Argumento:

El argumento del juego es casi inexistente…una parodia del Space Invaders en la que los pollos quieren invadir la Tierra y nosotros tenemos que evitarlo con nuestra nave espacial. Desde ese punto de partida nos esperan diez «rondas» llenas de pollos en la que la dificultad aumenta progresivamente, debemos intentar mejorar nuestras armas pero cada vez los pollos se harán más fuertes. Tenemos que recoger los muslos que dejan caer al morir (para aumentar nuestra puntuación), coger los Power Ups que aparecen y evitar los huevos que lanzan los pollos, ya que nos restarían una vida.

(En conclusión…que vamos a matar pollos)

Gráficos:

Más que sobresalientes para un juego de 1999 que salió como freeware. Destacar sobretodo los efectos de los tiros contra los pollos y el efecto de los huevos al impactar contra el suelo xD Son bastante simplones si los comparamos con otros gráficos, aunque cumplen con su cometido más que sobresalientemente, sin laggear el juego en ningún momento y haciendonos disfrutar del juego.

Música:

En muchos momentos épica, como la de la intro, aunque luego en el juego no pasa a tener un gran papel. Es una verdadera lástima que no desempeñe un papel importante en el juego, error que se solventaría en las posteriores entregas de la saga (como la segunda, que ya cuenta con una buena banda sonora). Los efectos sonoros del videojuegos estan muy bien logrados, por lo que falla en banda sonora pero en efectos sonoros queda bastante correcto. Siempre queda la opción de poner nosotros nuestra propia banda sonora…tirando del Reproductor de Windows y silenciando el juego original xD

Jugabilidad:

Tan sencilla como ir en bicicleta…aunque no por eso es menos adictivo. Con las flechas del teclado nos moveremos por el escenario, con la barra espaciadora dispararemos a nuestros enemigos y con algún botón podemos activar un misil que destruirá a todos nuestros enemigos que aparezcan en pantalla (sí, supero el milión de puntos y me doy cuenta que tenía un bonito arsenal de misiles de esos…experimentando estoy sobre como lanzarlos xD). Bueno, poco más que contar sobre la jugabilidad,es idéntica a la de Space Invaders. Hay 10 rondas, con lluvias de meteoritos inside que se van repitiendo cada vez aumentando de dificultad. Iremos recogiendo mejoras para nuestras armas aunque si nos matan, volveremos a la mejora número 3 o 4 (tres lásers).

EDICIÓN: Se lanzan los misiles con «ENTER», también destacar la inexistencia de un modo ventana o la desaparecida posibilidad de pausar el juego y volver a Windows (con el botón de windows) para luego volver a jugar.

(Hasta podemos cazar pollos en compañia de un amigo)

Duración:

Si no me equivoco…creo que hay entre 50 y 100 rondas…por lo que hay juego para rato. Aunque claro, es un juego arcade por lo que no os espereis ningun punto de guardado…si te lo pasas tienes que hacer las 50-100 rondas seguiditas y sin perder las 3 vidas de las que disponemos. Un gran reto, la verdad. Engancha de mala manera el juego y ocupa una miseria por lo que podéis estar horas y horas delante de vuestro ordenador jugando a este matamarcianos intentando batir las puntuaciones anteriores.

(Y si os lo pasáis tenéis segunda, tercera y hasta cuarta parte…será por pollos)

Diversión y entretenimiento:

Un juego con toques de humor y con una pequeña historia detrás…miles de tiros y de pollos asados…como no nos va a divertir este juego? xD Un ejemplo del humor que hay en el juego (y puede que el único) es el de la Intro, la escena incial del juego es divertida… y rebentar a pollos con una nave espacial mientras te disparan huevos creo que también es entretenido xD Podéis estar un buen rato entretenidos, aunque puede haceros algo repetitivo las rondas finales…ya que esas 10 rondas se repiten siempre en el mismo orden, la cuestión es si sobreviviréis a ellas (H)

(El port de PSP, como véis, casi igual que el de PC)

Enemigos:

El apartado más flojo del juego…solo hay 4 tipos de enemigos (pollos azules, rosas, meteoritos y el jefe final) por lo que no hay demasiada variedad de enemigos. Este «error» será solventado en las siguientes entregas de Chicken Invaders, como no xD Tienen una IA poco desarrollada…pero qué esperais en un matamarcianos? Pollos que se eescondan detrás de asteroides para lanzaros huevos? Una IA clásica de mover y disparar, sobretodo a los niveles finales puede ser frenética. Un dato a destacar es que cuando matas a los enemigos, los huevos que han lanzado seguirán cayendo y haciéndote el mismo efecto si colisionas con ellos, por lo que no os fieis de ellos.

(Nuestros enemigos…si hicieran una versión del juego en HD y mil chorradas de esas del realismo)

Nota final y conclusiones:

NOTA FINAL: 7.95

Es un juego bastante entretenido y…IT’S FREE xD Pondré el link de descarga al final de la entrada, por si os h interesado el juego. No necesita casi requerimientos para correrlo y podéis pasar un buen rato. Si no me acuerdo mal, hicieron un port para PSP (como homebrew) que nunca llegué a jugar. Creo que se podría haber mejorado bastante (como hicieron con posteriores entregas) aunque el resultado es un juego adictivo con algún que otro fallito que podemos pasar desapercibido. En conclusión: Un gran juego para PC, si queréis pasar un ratito con vuestro ordenador porque no sabéis que hacer, os aconsejo este juego.

Link de descarga

Comentad y puntuad ^^