HYPE! Juegos que espero con ansia viva hasta fin de año.

Best-Games-2015-664x374

El otoño es una época maravillosa si tienes la cartera llena y tiempo libre y si tienes poco dinero y poco tiempo es un gran momento para ejercer la selección y la auto-contención. Esto último no es muy fácil, pero para la selección, entre todo lo que saldrá hay cosas que brillan y otras que mas bien no.

Oscuro objeto de deseo

Metal Gear Solid: The Phantom Pain

No he terminado ni un MG y la jugada de poner el prólogo en venta me pareció muy fea. Dicho esto, el juego está recibiendo unos análisis sensacionales y los vídeos e imágenes son brutales. A esto se añade que le he ido cogiendo el gusto a eso de la infiltración en juegos que solo lo tocaban de refilón como The New Order o AC Unity. Eso sí, los análisis, muy buenos, pero de PS4, así que me espero a que salgan los de PC porque con el Arkham Knight (aún sin arreglar) ha sido suficiente.

Mad Max.

Miedo. Las adaptaciones dan mucho miedo. A su favor, han ido a su bola sin tener nada que ver con la nueva película y los que lo hacen son los de Avalanche Studios que con Just Cause lo han hecho muy bien.

Until Down

Este juego me llama mucho la atención. Parece una aventura de las de Telltale, es decir, poniendo el acento en que tenga una muy buena historia y muy buenos personajes, pero con mucha más libertad y un apartado técnico de los que no ha soñado nunca Telltale. Añádele a Hayden Panettiere (Salva a la animadora, salva el mundo) y lo tiene todo. Bueno, menos el precio de 70 pavos que se han marcado cuando las aventuras salen por cerca de 20 € o, lo más caro, la de Game of Thrones que cuesta 28 €. Me esperaré a encontrarlo de segunda mano o cuando lo bajen de precio.

Fallout 4

Parece inmenso e impresionante. Han criticado el apartado gráfico, pero creo que luce bastante bien y, desde luego, para un juego de rol lo fundamental no es esto. Que si es como el de The Witcher III mejor, pero The Witcher III es un juegazo por la historia, personajes y jugabilidad. Los gráficos son un plus. Me llama mucho la atención la historia de poder crear asentamientos.

Rise of the Tomb Raider

El reboot de Tomb Raider me pareció un gran juego. Solo le encontré como pega que en general era bastante fácil. Pero tanto la historia como los puzzles era sensacionales y lo disfruté muchísimo. Ojalá que este sea igual de bueno y, gracias a que la exclusividad de Microsoft es un poco de risa, para PC sale en enero. Porque por el momento me voy a esperar con la ONE. Casi todo lo bueno que van a sacar sale también para PC.

Star Wars Battlefront

Mi juego multijugador anual. El año pasado fue Titanfall (juegazo) este será Battlefront que luce impresionante y que, como fan de Star Wars en general y de los anteriores Battlefront en particular, espero como agua de mayo, aunque nada de precompras ni demás zarandajas, que algunas cosas que han dicho no me han convencido demasiado. Esperará a los análisis para ver si es tan bueno y en qué plataforma comprarlo.

Just Cause 3

No sé cuando caerá, pero, si mantienen la línea del segundo, caerá seguro. Parece que será un juego perfecto para la acción más desenfrenada y divertida.

Rainbow Six Siege

Los Rainbow Six Vegas son de lo mejor que he jugado. Es una pasada que cada habitación o escenario sea casi un puzzle con distintas formas de resolver la situación y tú das las órdenes a los miembros del equipo de qué tienen que hacer. De este Siege aún no han dicho nada de si tendrá modo campaña y eso pesaría mucho en que lo comprara o no. No obstante, en los  trailers impresionan las posibilidades tácticas que da la destructibilidad de los materiales.

Wasteland 2 The Director’s Cut

Ya era un juegazo cuando salió, ahora lo van a sacar para PS4 muy mejorado y lo mejor es que todas esas mejoras llegarán gratuitamente a los que tenemos la versión de PC. Así se trata a los clientes, From Software, Deep Silver.

Si se ponen a tiro

Hay varios que puede que sí o que no, dependerán de análisis y ofertas.

FIFA o PES

Después de la profunda decepción del FIFA 15 que fue un importante paso atrás en una serie que alcanzó su culmen en el FIFA 13, este año no estoy muy seguro de que merezca la pena. Han introducido el fútbol femenino, que es un aliciente extra pero no una razón para comprarlo. Por otro lado, el PES parece que ha mejorado su jugabilidad y el gran hándicap de las licencias lo han palado quedándose con la Uefa Champions League y la Eurocopa 2016, que había sido tradicionalmente de EA. Habrá que sopesar bien pros y contras de ambos, pero puede que este año sea el PES el agraciado.

NBA 2K16

Es un grande. El mejor juego deportivo año tras año pero aunque me gusta el baloncesto, me gusta menos que el fútbol, por lo que solo caerá cuando haya alguna oferta sensacional, como le pasó al del año pasado y valió cada euro que pagué.

Ni con un palo

Hay varios que me dan auténtica repugnancia por unas u otras razones. AAA que me apena que salgan porque me parecen poco menos que un cáncer para el sector.

Call of Duty Black Ops III

El multijugador en Call of Duty tradicionalmente ha sido muy  importante pero en esta enésima iteración ya avisan que va enfocado a los e-sports. Traducción, la campaña, que fue lo que hizo legendaria a la saga Modern Warfare, pasa a ser aún más secundaria que las anteriores. CoD sigue un camino que no me interesa nada.

Destiny, el rey de los poseídos.

Jugué la demo y me gustó, pero le encontré pegas que luego se confirmaron en el juego. Relamente era un juego recortado para poder ir completándolo con DLCs. Ahora parece que sale la edición completa del juego pero se me han pasado las ganas, la verdad. Así no se hace Bungie, tú antes cuidabas a tu público.

Los remasters de juegos como la colección de Uncharted o el God of War 3 y todos los que vienen para PS4 mientras XBOX ONE se carga los remasters de un hábil movimiento haciendo retrocompatible su consola. Ahora los remakes o remasters que salgan en ONE tendrán que aportar cosas o no tendrán éxito estando los juegos de 360.

Echando la vista atrás, está siendo un año espectacular con juegazos como  The Witcher III, Arkham Knight, el regreso de King’s Quest o Pillars of Eternity, pero lo que queda parece que va a ser tan bueno como lo que llevamos.

Saludos fremen.

16 comentarios en «HYPE! Juegos que espero con ansia viva hasta fin de año.»

  1. Oye oye, aléjate de Phantom Pain si no has jugado el resto de la saga. Por motivos obvios no lo he jugado, pero estoy viendo que te vas a perder un montón de información y a su vez te destrozarás buena parte del resto de la saga, y total si lo que tienes es mono de infiltración MGS 3 te será una opción igualmente buena y sin requerir ningún título previo.

      1. Si puedes darle al Subsitence de PS2 directamente (emulándolo, con una PS2 o una PS3 retrocompatible) yo te recomendaría esa versión, pues la HD collection tiene muchos tiempos de carga y va lenta hasta para entrar en el menú del Codec.

    1. Esa impresión tenía, gracias por confirmarla. Me parece que ha salido muy caro intentando aprovechar que es buen juego y que los grandes lanzamientos aún no han empezado. Esperaré.. Saludos fremen.

  2. Yo le tengo unas ganas locas a Fallout 4. Ya no solo porque tanto Fallout 3 como New Vegas son dos de mis juegos favoritos, sino porque tiene pinta de ser una secuela muy consciente de los fallos de sus precursores. Por no hablar de la pintaza que tiene el mando especial de la edición especial, la cual tengo reservada.

    1. Esa edición es una pasada y lo del Pipboy es definitivamente la mejor idea que han tenido para una edición especial. Así que, oficialmente, me muero de envidia xD
      Es verdad lo que comentas sobre el juego: el tercero era bueno, New Vegas mejoraba al tercero y este parece que va a ser mucho mejor.

      Saludos fremen

  3. Entre los juegos que van a salir, y lo que ya salieron y no he podido jugar, mi cartera va a sufrir bastante en los próximos meses. Aunque al menos tengo la suerte de vivir en Argentina, como aquí el verano es en enero-febrero, voy a poder disfrutar sin preocupaciones de muchos de estos grandes títulos.
    Saludos.

    1. Eso es genial. Siempre me ha parecido que en Europa lo teníamos mal enfocado. Vale que salen para la campaña de Navidad, pero es que justo los tres meses anteriores de verano están bastante huérfanos de novedades.

      Saludos fremen

  4. Mi maltratada economía solo me permitirá probablemente hacerme de Uncharted –fui XBOX la pasada generación–, los Star Wars y Rainbow Six, MG y Just Cause tendrán esperar el próximo año a que estén más asequibles, dado que en este país olvidado del dólar los juegos ya aumentaron un 10% y creo que a fin de año estarán más caros. Tengo muchos juegos pendientes así que por munición no parara esta guerra. Saludos afectuosos, buena caza.

    1. No me gustan los remasters pero, sin no los has jugado, merecen de todas todas la pena, sobre todo el segundo, aunque el tercero también está muy bien pero recuerda demasiado al segundo. Lo de esperar a que estén mejor de precio es buen plan con la cantidad de juegos aún por acabar.
      Saludos fremen.

  5. Pues en mi caso, el juego que más espero es el Xenoblade Chronicles X de Wii U. Luego en segundo lugar el MGSV. Pero éste último no me lo voy a comprar, me lo dejará mi hermano cuando él se lo pase. Soy paciente y puedo esperar un mesecito antes de jugarlo.

    1. Tiene buena pinta sí, es uno de los juegos que me tientan de la consola, pero por lo que veo, la consola no está teniendo demasiado apoyo y ahora se habla de NX. Me lo perderé, me gustan los juegos de rol en mundos fantásticos. Al menos lo compensaré con el Dragon Age Inquisition que cayó en las las rebajas de Sony. También esperaré al Phantom Pain, primero jugaré al 3 y si me gusta ya continuaré.
      Saludos fremen.

  6. La verdad es que, como bien dices, esta siendo un año cojonudo, y lo qie queda!

    En mi caso mi lista es más reducida ya que no he dado el salto a la nueva generación, mi Xbox 360 sigue dando guerra, así pues ese risa Of tomb raider, MGS t’he phantom pain y el dragón ball de 3ds són los títulos actuales que van a terminar cayendo.

    Forma estupenda de despedir el año y, a partir de enero dar el salto en algun dia sin iva.

    1. Lo del salto sigo sin verlo urgente, sobre todo con un PC que te sirva para jugar, pero la 360 es una pasada de consola y todavía recibirá ese par de juegazos como son el MGS y el Tomb Raider. Yo ando jugando el MGS 3 en ella, por ejemplo. Además, parece que Sony bajará el precio de su PS4 así que seguramente merezca la pena esperar.

      Gracias por comentar y saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *