Las nuevas series: Blindspot

Este episodio piloto se supone que ha sido filtrado, junto al de Lucifer y al de Minority Report. Que digo yo que así se filtra un episodio, en 1080p y sonido multicanal. Los otros pilotos los comentaré en los próximos días, pero Blindspot me ha llamado la atención por la protagonista, Jaimie Alexander.

Esta actriz, que es la que interpreta a Lady Sif en Thor o en Agentes de Shield y tiene un corto pero divertido papel recurrente en Brink, y que hubiera sido perfecta para Wonder Woman, ha decidido meterse en una serie aunque su agenda cinematográfica no está precisamente vacía.

El inicio está muy bien. Una bolsa grande de lona en medio de una bulliciosa Times Square con una nota que pone «Llamar al FBI», crea todo un contraste con la siguiente imagen: un Times Square completamente vacío y un artificiero acercándose a la bolsa, de la que resulta salir otro tipo de bomba, una Jaimie Alexander completamente desnuda y completamente tatuada, todos los tatuajes distintos y uno en la espalda que dice «Llamar al Agente Kurt Weller» (Sullivan Stapleton, Strikeback).

A partir de aquí nos encontramos con una chica que no recuerda nada porque la han atiborrado con un fármaco capaz de borrar la memoria. Sin embargo, uno de los tatuajes da la pista de un posible atentado que se va a llevar acabo ese día. En paralelo descubren por otro de los tatuajes, este originario de la chica, que es una ex agente de operaciones especiales de los Navy Seals y que habla varios dialectos de chino.

A partir de aquí el episodio tiene investigación, persecución del terrorista y mantiene el interés en ver cómo la protagonista va recordando fragmentos y descubriendo habilidades. Es entretenido y que entre sus productores estén Greg Berlanti (Arrow, Flash) y Sarah Schechter (Flash, Supergirl) debería garantizar el espectáculo. Que también esté Sarah Rath (Silicon Valley, The Newsroom) quizá le dé un poco de profundidad a las tramas.

De cualquier modo, una historia que yo creo que hubiera dado para una película en la que al final se descubra porqué está tatuada y porqué si el que la ha tatuado es de los buenos y quiere ayudar lo hace de forma tan teatral, ha dicho el productor y creador de la serie Martin Gero (Stargate Atlantis, Bored to Death) que tiene pensadas diez temporadas. Ya me sorprendería, cuando el piloto es normalito, entretenido, pero no pasa de ser un procedimental más con el sobadísimo recurso del protagonista sin memoria (XIII, Bourne). Le daré un par de episodios más para ver si hay una subtrama fuerte y apasionante que sustente la idea de diez temporadas.

Saludos fremen.

7 comentarios en «Las nuevas series: Blindspot»

  1. La idea base me encanta, pero la ejecución es muy, pero que muy típica.

    Hay tres agentes del FBI, uno negro, otra es una mujer y el blanco es el prota. Que haya diversidad, pero en los secundarios. Hay más mujeres en el FBI, pero una es la jefa y la otra es analista o no se sabe muy bien que. También hay un científico con facciones latinas y que como no puede ser de otra manera, habla de un montón de cosas técnicas sin preocuparse de su imagen social. El que mola, el que está en la calle dando hostias, es un hombre blanco con facciones americanas.

    En serio, que visto que está esto.

    Cuando llegan a la habitación del chino chungo, tienen que conseguir la contraseña del ordenador, la mujer mete el pen drive y salen un montón de líneas de código. Muy realista todo.

    Como digo, la idea me mola, se nota que hay dinero para decorados y extras, además de que la ejecución en las escenas de acción no está mal. Pero es una historia tan vista… le daré unos cuantos capítulos, pero no creo que logre convencerme.

    Por cierto, totalmente acertado eso que has dicho de que Jaime Alexander sería idónea para Wonder Woman. Le falta tal vez un poco de glándulas mamarias, pero es cierto que daría muy bien el perfil.

    1. Toda la razón, parece que hay un molde por el que han de pasar todas las series. Hasta las supuestamente más extremas como Lucifer. Dinero hay, es cierto, pero, por favor, que no sea la enésima huida hacia adelante sin tener ni idea de por donde salir y que al final estén todos muertos, o sea un sueño o saquen a un enano bailando y una rubia.

  2. tiene pensadas diez temporadas

    tiene pensadas diez temporadas

    tiene pensadas diez temporadas

    tiene pensadas diez temporadas

    tiene pensadas diez temporadas

    tiene pensadas diez temporadas

    tiene pensadas diez temporadas

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

  3. Por cierto, ¿te enrrollas y subes la de Lucifer antes de la otra? Tengo curiosidad por saber si se confirman mis sospechas de que será una puta basura pero estoy tan convencido de ello que no quiero sacrificar una hora de mi tiempo gritándole a la pantalla «POR QUÉ HIJO DE PUTA POR QUÉ COÑO HAS DESTROZADO ASÍ A LUCIFER JODER»

  4. La chica me pone malito… la serie no se si aguante mucho, siento que es una premisa muy cerrada, habrá que verla con lupa… a la chica xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *