FIFA 23 – World Cup Qatar 2022

Portada

Este año es el último FIFA. No es que EA deje de sacar su juego de fútbol, aclaro, sino que deja de llamarlo FIFA porque no han llegado a un acuerdo económico entre EA y la FIFA.

Llevo jugando al FIFA desde el primero que salió para Mega Drive y por supuesto hemos adquirido este último que tiene más novedades en cantidad que en evolución.

 

Se podría decir que es muy parecido a FIFA 22 sin embargo, añaden lo que en otras épocas hubiera sido otro juego a precio completo con mucho menos contenido, el Mundial de Catar y, además, incluye el mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 de fútbol femenino. También han añadido dos ligas femeninas y volver a incluir a la Juventus de Turín en el juego.

No voy a entrar en muchos detalles, tenéis una entrada dedicada al anterior aquí para ver los grandes rasgos del juego pero aquí vamos a echarle un vistazo al FIFA World Cup, el mundial que está disponible desde el 9 de Noviembre.

20-11-2022_19-50-04-p3vnfwsk
En la primera versión del juego estaban gente como Gerard Moreno, De Gea u Oyarzábal y faltaban Ansu Fati o Nico Williams. Además, no están los 26 jugadores para poder hacer los cambios, faltan ocho en el banquillo

Cuando lo habilitaron en una actualización, los seleccionadores aún no habían dado las listas, así que la gente de EA incluyó unos 50 jugadores por selección para que pudiéramos elegir la real o la nuestra. Aún Así, Luis Enrique les sorprendió con su lista y Nico Williams o Ansu Fati, entre otros no estaban.

A día de hoy, que ha comenzado el mundial, ya están las listas de 26 jugadores casi definitivas porque, por ejemplo, aún no está el cambio de Balde por Gayá, pero quedan aún tres días.

20-11-2022_19-50-05-brsguwax

El mundial está recreado con mucho detalle, incluye las 32 selecciones y varias formas de jugar.

Tiene una divertida que es Fifa World Cup Live. Cada día del mundial están disponibles los partidos reales y se pueden jugar como partido rápido o  se puede escoger una selección y seguir con ella jugando sus partidos con todos los datos actualizados al día del partido.

Por supuesto tiene la clásica de elegir el torneo del mundial, elegir una selección y pasar rondas hasta ganar la copa.

ara hacerlo más creíble e inmersivo hay noticias de lo que sucede en el torneo pero son muy básicas y limitadas.

También hay partido rápido, y Torneo Online.

20-11-2022_19-49-56-ivf4mh54

En cuanto a la recreación de los estadios, el juego y los comentarios, todo está muy bien aunque haya quién esté aburrido de tantos años con Paco González y Manolo Lama como comentaristas.

La adición de Pedro Martín como micrófono a pie de campo o algo así, a pesar de llevar varios años, sigue sin aportar nada y en muchos casos está mal implementada y sus comentarios quedan aún más vacíos de contenido.

Un detalle que me ha gustado mucho es que se han incluido las 40 mejores canciones de los anteriores FIFA. EA hizo la lista definitiva de las mejores canciones de FIFA, disponible en Spotify  y de esa han hecho una selección incluyendo las 40 mejores para ellos, con Blur, Imagine Dragons, Billie Eilish, Muse pero también con Rosalía, Bad Bunny o Anita Tijoux. Espectacular.

20-11-2022_19-49-56-yfwyxrew

En cuanto al juego como siempre hay mil novedades y el modo trainer ha evolucionado y ahora incluye objetivos en los partidos como hacer tres pases al hueco, pases rasos potentes, marcar desde dentro del área, desafíos que están en este FIFA y se mantienen en el modo Mundial.

Una cosa que en cambio no hacen bien es la gestión del banquillo. Está muy bien que ya se puedan hacer cinco cambios, el año pasado me llamaba la atención la limitación a tres.

Sin embargo, los seleccionadores en el mundial tienen 26 jugadores a su disposición, no solo antes del encuentro sino en el mismo, con los 15 que no son titulares en el banquillo.

Sin embargo en el FIFA son apenas siete los que están en el banquillo. Una pena porque todo lo demás está bastante bien recreado.

20-11-2022_19-49-58-cwlsb5oe

En definitiva, un modo divertido y variado que recrea muy bien el mundial y sin coste adicional.

Además, EA ha llevado el mundial a su modo FUT con jugadores de la selección y sobres y objetivos enfocados al mismo. Como siempre, comprar sobres es tirar el dinero, bastante mejor comerciar que también es muy divertido aunque un comehoras enorme.

20-11-2022_19-49-55-cnvfmvop

En definitiva, un buen cierre de FIFA, muy digno y pleno de contenido, veremos el año que viene qué tal EA Sports FC.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *