Nuevas Series Primavera 2022

Portada

Estamos en plena primavera, una primavera que lo mismo tiene el Abril más frío de la historia como tiene el Mayo más caluroso de la historia. Mientras el tiempo se decide, por aquí hemos visto algunas series y os contamos qué nos han parecido, para que, entre tanta avalancha, podáis encontrar alguna con la que disfrutar.

for_all_mankind-856127359-large

Para toda la humanidad

Reconozco que me daba un poco de miedo porque las distopías se han convertido en un género sobreexplotado en los últimos años y, aunque generalmente son muy buenas, como El hombre en el Castillo, el Cuento de la Criada u 11-22-63, son muchas. Unas cuantas más: están Snowpiercer, Y The Last Man, DMZ, 3%, The Rain, Los 100, Continuum, Into the Badlands y muchas, muchas más. Solo series, que películas hay decenas más.

Así que, el argumento de que USA perdía la carrera espacial por llegar a la Luna por un lado pintaba interesante porque el tema de los viajes espaciales me gusta y esta perspectiva parecía interesante, pero por otro lado ya digo que llego un poco cansado a este tipo de historias.

Sin embargo, está muy bien. Una ambientación soberbia que le da una enorme credibilidad a lo que están contando. Como además utilizan personajes reales como Von Braun, Neil Armstrong o Buzz Aldrin y otros creados para la ocasión, la mezcla entre historia y ficción se produce sin fisuras.

Hay que destacar a uno de los mejores showrunners que ha dado el medio como es Ronald D. Moore que hizo auténtica magia con Battlestar Galactica pero también estaba detrás de Star Trek La nueva Generación, Espacio Profundo Nueve o Voyager y luego de series de otro tipo de ciencia ficción como Helix o Outlander.

Así que tengo la esperanza de que se convierta en una gran serie. Los primeros capítulos son muy buenos.

Está en Apple TV

night sky

Night Sky

En cambio, con esta me ha sucedido todo lo contrario. No puedo decir que sea mala, pero sí que no me ha gustado nada el primer capítulo. Me llamaba una serie de ciencia ficción con Sissy Spacek (Carrie) y J.K. Simmons (Juno) de unos ancianos que se encuentran una sala que les lleva a otro mundo en su casa. Suena muy bien pero el problema para mi es que es demasiado costumbrista. Problemas médicos, olvidos, el día a día de una pareja de ancianos llena el 90% del piloto mientras que la parte diferencial, la de la estancia que les transporta a otro mundo, es mínima y todo se cuenta de forma muy morosa.

Puede que sea interesante, pero terminé entre aburrido y deprimido.

En Amazon Prime

ghosts-794484122-large

Fantasmas

Divertida comedia en torno a unos fantasmas que habitan la mansión en la habitaron hasta morir a la que se traslada una pareja que decide convertirla en un hotel para horror de sus residentes inmateriales. Está basada en la serie de mismo nombre de la BBC. Episodios cortos y divertidos, la emite TNT.

we_own_this_city-224614821-large

La ciudad es nuestra

Parece que David Simon (The Wire, The Deuce) y George Pelecanos (ídem) aún tienen mucho que decir sobre Baltimore después de The Wire. La historia de la policía de Baltimore, sobre todo de la Unidad de Rastreo de Armas, vuelve a ser  coral en la que se siguen los actos del Sargento Wayne Jenkins (James Bernthal, The Punisher, The Walking Dead) desde su llegada al cuerpo hasta su arresto, así como la investigación del Departamento de Justicia y de otros departamentos de la policía, corruptos hasta la médula y alguno que no.

La historia es apasionante, recordando irónicamente a The Shield en algunos momentos, y a Line of Duty y la propia The Wire en otros en un equilibrio muy interesante.

De lo mejor del año por el momento. Está en HBO MAX

Por qué no le preguntan a Evans

Agatha Christie ¿Por qué no le preguntan a Evans?

Una de las mejores adaptaciones de una novela de Agatha Christie. La historia comienza con un moribundo caído en un acantilado que susurra al chico que intenta socorrerlo (Will Poulter, El corredor del laberinto) la pregunta del título. Junto a su amiga de la infancia (Lucy Boynton, Asesinato en el Orient Express) intentarán averiguar qué ha pasado.

Los dos actores están fantásticos y además se ven arropados por actores con muchas tablas como Alistair Petrie (Sex Education) y actores de enorme prestigio como Emma Thompson (Mucho ruido y pocas nueces), Hugh Laurie (El infiltrado, House) o Jim Broadbent (Moulin Rouge).

En Movistar +

Misterio en el Moulin Rouge

Mystery in paris

Otra serie de misterios, como su nombre indica y tampoco miente en cuanto a la ubicación de los mismos. Es una antología ambientada en diversos lugares de la ciudad de la luz pero mostrando su lado más sórdido. Tienen la duración de una película cada uno de ellos y cada historia produce en un lugar emblemático, como los asesinatos en serie de las bailarinas del Moulin Rouge en el primer capítulo con una trama compleja y bien hilada para mantener el interés de principio a fin. otros de los lugares son la Torre Eiffel, La Ópera o el Louvre.

Lo emite Cosmo

spy x family

Spy X Family

Sin duda, el anime del momento. El mejor espía de Westalis, Twilight,  tiene que contactar con un científico de Ostania como parte de la estrategia para intentar parar la guerra que esta última quiere iniciar.

El científico está muy protegido y no sale más que para los eventos que realiza el colegio de élite dónde va su hijo. La única forma es participar en el colegio y para eso Twilight tendrá que formar una familia con una madre y una hija.

La mezcla de comedia y acción funciona muy bien, además tiene una buena animación, aunque era de esperar siendo Wit Studio el encargado de realizar la adaptación del manga de Tatsuya Endō.

Wit Studio ha realizado entre otros Ataque a los Titanes, Vinland Saga u Ōsama Ranking, es uno de los estudios más fiables del anime.

Se puede ver en Crunchyroll y merece mucho la pena verla.

how_i_met_your_father-338180992-large

Cómo conocí a tu padre

Serie realizada para aprovechar el tirón de Cómo conocí a vuestra madre, parte de la misma premisa: una madre (Kim Cattrall, Maniquí) decide contar a su hijo cómo conoció a su padre y a partir de ahí montones de episodios presuntamente divertidos con la historia de un elenco de personajes entre los que se encuentran los tres candidatos a ser el padre. De joven el personaje de la madre lo interpreta Hilary Duff (Lizzie Mcguire) y la acompaña un reparto que contrasta enormemente con la serie anterior y que muestra lo que ha cambiado la televisión en estos años, porque la serie sigue siendo un eco de la de 2005 pero en cambio de una serie de gente blanca hemos pasado a una serie multiétnica y con un personaje gay. La serie es bastante mala igualmente, pero al menos en otros aspectos se ha avanzado.

Hay contactos con la otra serie como que el piso en que vive uno de los personajes es el mismo que el de Ted Mosby y parece que en la temporada sale Robin Scherbatsky (Cobie Smulders, Los vengadores) y el Capitán (Kyle MacLachlan, Twin peaks).

La serie tiene algún momento simpático, los toques de fanservice y la nostalgia ayudan pero la verdad es que me ha parecido bastante mala, un intento sin personalidad propia de aprovechar el tirón de la serie anterior ocho años después y que ha salido bastante rana.

Está en Disney +

Ocho series de las cuáles hay un par que no habría que dejar pasar bajo ninguna circunstancia, otras que son muy entretenidas, alguna que se deja ver y un par que es mejor alejarse de ellas.

A ver qué trae el verano. Tradicionalmente era una época muy floja pero en los últimos años los lanzamientos veraniegos han estado bastante bien, a ver si tenemos suerte.

Saludos fremen

Un comentario en «Nuevas Series Primavera 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *