Las nuevas series: Powers

Si en mi anterior entrada comentaba que estamos en plena oleada de Zombies, no se puede decir menos de los Superhéroes. De las 10 películas más taquilleras del año pasado cuatro eran de superhéroes (Guardianes de la Galaxia, Capitán América: El Soldado de Invierno, X-Men: Dïas del futuro pasado y Big Hero Six) y en televisión ahora mismo se emiten con gran éxito Arrow, Flash y Marvel Agents of SHIELD, así como la recién finalizada y renovada Agent Carter… a las que se unen en breve el regreso de Heroes, más todas las de Marvel por Netflix (Daredevil, Alias, Iron Fist, Power Man y Heroes de Alquiler) más el nuevo Spin-Off de Arrow y Flash que contará con ATOM y con Firestorm.

A todas estas colecciones se ha unido una serie basada en uno de los comics de superhéroes indies más reconocidos y multipremiados: Powers, de Brian Michael Bendis y Mark Avon-Oeming. Sony, para su flamante PS4 decidió hacer una serie de televisión y Powers ha sido la agraciada.

El genial cómic

A partir de ahí le han dado un meneo al cómic que más bien se puede decir que tiene puntos en común que es una adaptación.

El planteamiento a grandes rasgos se mantiene: Dos inspectores de la policía, Chirstian Walker (Sharlto Copley, Distrito 9) y Deena Pilgrim (Susan Heyward, The Following), trabajan en la unidad para el arresto de los «poderes». Walker había sido uno de ellos hasta que los perdió pero mantiene relaciones con la comunidad superpoderosa.

Hasta aquí los parecidos, a partir de ahí la adaptación va por su lado y el primer arco del comic ¿Quién mató a Retro Girl? pues diggamos que, para empezar Retro Girl no está muerta y el muerto es otro héroe, «Olimpia». Más diferencias notables, la de cambiar de raza a los protagonistas. Deena Pilgrim era una rubia pequeñita de peloc corto y ojos azules y sigue siendo pequeñita pero ahora es negra. La verdad es que borda su papel pero no se parece anda al comic. Claro que Walker en el comic es bastante más grande que el de la serie, aunque Sharlto Copley no es bajo. Como hemos mencionado, Retro Gil Viva. Zora es una recién llegada y no una heroina consagrada. uno de los villanos, Pulp, es un huracán de grado cuatro y los anuladores de poderes no existen en la serie, lo que de hecho es bueno y da bastante juego.

Christian Walker (aka Diamond) y Deena Pilgrim

Por otro lado, la trama de la serie está en porqué ha muerto Olimpia, como los poderes son auténticos ídolos y tienen sus grupies, que quieren conseguir poderes, hay una droga que potencia los podees y aparecen unos cuantos sospechosos del cómic como Johnnie Royalle, que se puede teleportar o un brutal asesino que está encerrado Wolffe, que se come a sus víctimas y genera fuerza gracias a eso. Con la superheroina más importante de todos, Retro Girl (Michelle Forbes, True Blood) y la nueva aspirante Zora (Logan Brownig) se teje la trama entre policías normales, superhéroes y supervillanos con una espectacular liberación de Wolffe y enfrentamiento con los demás.

La serie está muy bien, se nota que sus creadores han estado detrás ayudando con la adaptación y, aunque se nota que no tiene un presupuesto demasiado holgado, los efectos son aceptables e incluso muy buenos cuando se adaptan los poderes de Zora, que recuerdan un poco a Green Lantern. Además, la pareja protagonista convence, hay buena química entre ellos aunque le falta tomar un poco más de protagonismo a ella, pues sí lo tenía en el cómic.

No hay muchas pegas que ponerle, salvo que me gusta más el cómic, pero como serie es original el planteamiento, los personajes están bien y la trama es interesante. No se le puede pedir mucho más a una serie.

En España la emite cada semana Movistar Series en versión original subtitulada, pero creo que en PlayStation Network no está. Al menos en mi PS3 no aparece.

Saludos fremen.

12 comentarios en «Las nuevas series: Powers»

  1. Tampoco.esta en Ps4, no obstante que las noticias así lo indicaban. Me gustó mucho el cómic, ojalá la serie se encuentre a su altura. Saludos afectuosos.

  2. Como ya te dije, la premisa pinta interesante. Pero lo que no tenía ni idea es que estaba basada en un comic previo. Vamos que, tendrán historias cojonudas para aburrir.

    Eso siempre y cuando se mantengan fieles al comic y no vayan por libre, que eso nunca es buena señal. Pero si ya el poli es encarnado por prota de Distrito 9, ya me la acabas de vender. No necesito más razones para verla.

    Buena reseña. Un Saludo.

    1. El comic es magnífico en todos los aspectos y como bien dices tienen buenas historias para adaptar. Por le momento lo que han hecho es contar su propia historia partiendo de la idea original, pero como están los creadores metidos en la serie, mantiene todo el espíritu y está quedando bastante bien.

    2. >2015
      >Aún creyéndose que las series basadas en cómics suelen hacer lo lógico que sería copiar directamente los mejores arcos y trasladarlos a la pequeña pantalla en lugar de montar putas mierdas sin sentido prostituyendo la original y saliendo cosas como Conastantine en el proceso.

      1. Supongo que ese es mi problema. Creer que las productoras harán lo más lógico y sensato con el material original…xD

        1. En este caso, como he aprovechado la serie para releer el cómic, he visto que han ido cogiendo ideas de arcos posteriores, pero los han integrado bastante bien. la muerte de Olimpia, por ejemplo, no sucede hasta el tercer tomo y aquí es la historia de arranque,aunque mezclada con parte de la primera historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *