Entrada múltiple: Cine

Atracón de cine . Películas que tenía pendientes y con ganas de ver . Ya están vistas ¿Serán buenas, malas, mediocres, cumbres del cine o el infierno en imágenes? Pasen y vean, están invitados. Tal vez les sirva para estar sobreaviso.

Lucy

Película de Luc Besson con Scarlett Johansson de protagonista.
Creo que esta película sufre el síndrome del Hype. Es decir, Luc Besson, que se ha marcado Leon el Profesional, El quinto elemento, las de Transporter o las de Venganza, parece una buena garantía para películas de acción o de ciencia ficción con estilo. Por otro lado, protagoniza Scarlett Johansson, una actriz que está convincente en cualquier papel, sea el de esposa aburrida en Japón, americana trepa, viuda negra, clon, o lo que sea, dejando aparte que sea guapísima,. Dos buenos pilares para esperar ver una gran película de acción y ciencia ficción. La historia viene a ser el de una chica mona pero bastante tonta que termina metida en una transacción con una nueva droga experimental para vender en los pubs de lujo que lleva su cerebro a límites increíbles.

La película no es que sea mala, pero ni tiene demasiada acción, ni sientes inquietud alguna por la protagonista: el poder de la mente hace que antes de la mitad de la película ya no haya confrontación ni conflicto y que lo que quede por ver es qué puede hacer el cerebro al 100% de su capacidad, mientras el maloso de turno, que no se ha enterado de que hace media película que es irrelevante, intenta su asalto definitivo. Se hace un poco aburrida. Esta película explica perfectamente porqué en los comics y películas de X-Men a Xavier lo incapacitan o le impiden que actúe desde el principio. Si el actúa no hay historia, acaba con los malos, los controla, les hace hacer lo que quiera: no hay historia. Aquí deciden ver qué pasaría si Xavier se ocupara del problema y no tiene suficiente chicha esa mejora exponencial de las capacidades de la chica, no encuentran cosas interesantes que contarte. Es la protagonista pero dejas de empatizar con ella muy rápido. Dejando aparte la estúpida forma de potenciar su inteligencia, con un alijo de droga que se va a poner a la venta y ¿nadie lo ha probado antes, no saben lo que hace aunque solo sea para saber cuanto se puede pedir por él?
Scarlett Johansson defiende el papel, pero lo dicho, le falta chicha.
Una tontería entretenida de ver pero que debería haber sido bastante mejor.

Dos policías rebeldes.

No la había visto nunca pero como me suelen gustar las películas de Will Smith, decidí verla. No sé para qué, si con las películas de Michael Bay/Jerry Bruckeimer siempre me pasa lo mismo, son mucho mejores si les quitas el sonido porque los diálogos son idiotas. En este caso se le une la idea de tener que pasarse el uno por el otro que debieron pensar que sería realmente genial y permitiría así hacer un buen contraste, y divertido, pero es una soberana chorrada que a los cinco minutos de plantearlo ya no se sostiene por ningún lado.

La historia es que hay unos ladrones que consiguen robar a la policía una cantidad inmensa de droga incautada y uno de ellos se queda con una parte. Cuando lo está celebrando con la amiga de Will Smith y su compañera de piso, llega el jefe un poco mosqueado y se carga a la amiga de Will Smith y al festivo ladrón mientas la compañera, una preciosa Tea Leoni, estaba en el baño y sale por piernas. Testigo que escapa y hay que proteger de los malos, como solo quiere hablar con Will Smith, porque su compañera decía que era el único poli fiable, se encuentra con que cuando llama a comisaría no está, y el capitán hace que se pase por él Martin Lawrence para que se entregue y puedan protegerla. Hasta ahí tiene sentido, pero luego mantendrán la farsa indefinidamente aunque no sea creíble, resulte innecesaria  desde que vuelve a aparecer Will Smith y cause problemas a todos. Aunque en la película siguen pasando cosas porque sí, como mantendrán que hay que proteger a la testigo pero la mitad de las veces tratan de matarla porque se la han llevado al malo, siguen defendiendo que es una testigo importante pero el malo se ha cargado media ciudad delante de cámaras, personas y animalitos que pasaran por allí.

Por otro lado, no sé quién le sugirió a Martin lawrence que podía hacer una gran carrera en el cine pero no creo que ayude que desees durante toda la película que lo maten, qué pesado y qué malo es el tío. Habla como una ametralladora y su papel en esencia es el de quejarse toda la película y seguir con el ingenioso plan de sustitución en plan «…él, o sea, yo» y así hasta el infinito.

La parte buena, las escenas de acción y los estallidos, Tea Leoni y Will Smith, que hacen que la película sea llevadera, pero me esperaba bastante más, la verdad, las pelis de Will Smith me suelen gustar bastante, suele elegir bastante bien. Aunque hizo Wild, Wild, West. Y After Earth.

El corredor del laberinto.

Es el enésimo intento de adaptar una trilogía de novelas juveniles para dar el campanazo y que millones de adolescentes suelten la pasta y vean la película. En este caso leí la novela previamente y es estupenda. La traslación a la pantalla se toma unas cuantas libertades con el libro pero no son graves y mantiene todo lo bueno que tenía la novela.

El comienzo es intrigante: El protagonista sube en una especie de jaula ascensor hasta un enorme claro habitado por muchos chicos y ninguna chica rodeado por muros altísimos y unas puertas gigantes que se cierran cada noche y detrás de las cuales hay un inmenso laberinto que cambia cada noche y que tiene guardianes, los laceradores y de ahí no se pueden ir.

Porqué están ahí, dónde es ahí, porqué hay un laberinto, qué son esos laceradores, porqué no recuerdan su vida anterior y cómo salir de allí son algunas de las preguntas que se hacen y que, en un par de horas, se ven respondidas en gran medida, porque luego hay dos libros más, pero no te deja colgado.

Otras preguntas que yo me hacía era porque no hay chicas hasta la única que sube y porqué no tienen impulsos sexuales un montón de adolescentes.

Estas dos últimas no la contestan ni el libro ni la película, pero dejando aparte eso, la película está bien de ritmo, los actores son caras jóvenes conocidas como el protagonista, Dylan O’Brian (Teen Wolf), Thomas Brodie-Sangster (Love Actually, Juego de Tronos), Will Poulter (Nosotros somos los Miller) o Kaya Scodelario (Moon), que hacen un buen trabajo.

En resumidas cuentas, de lo mejorcito de adaptaciones de novelas adolescentes, por detrás de Los juegos del Hambre pero muy por encima de Crepúsculo, Cazadores de Sombras o Divergente. El director del asunto es Wes Ball, que en su primer largometraje no lo hace mal.

Al filo del mañana

Gracias a Dios una película que me sacó de la mediocridad de las anteriores, de las que lo mejor que puedo decir es «no está mal», «es entretenida» y así.

Esta es una estupenda película de ciencia ficción con un tratamiento de una invasión alienígena que no había visto antes. Tom Cruise es un actor que también tiene un gran talento para elegir las películas que hace y en general escoger una película suya garantiza una película como mínimo entretenida. En este caso es mejor que eso. Mezclas «El día de mañana» con «La guerra de los mundos» pero con aliens que son parientes de los robots de «Matrix» y te haces una idea. Con una buena explicación de porqué se puede reiniciar el día una y otra vez, cuenta la historia de un publicista enrolado en el ejército y que, encargado de la propaganda, está vendiendo a todo el mundo la lucha contra los aliens que invaden el mundo pero le destinan al frente por un pequeño chantaje al general.

De ahí a porqué se reinicia el día, qué tienen de especial estos Aliens y si se puede ganar ante alguien con ese poder más allá de la comprensión, se cuenta una magnífica historia y de la mejor manera, nada de largas parrafadas y luego espectaculares escenas de acción, sino que la información está inscrita en la acción que, sí, es muy espectacular, tiene un ritmo trepidante, mucho sentido del humor bien dosificado, y momentos tensos y difíciles.

Tom Cruise y Emily Blunt están fenomenal, con secundarios de lujo como Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas) o Bill Paxton (Titanic, Agentes de Shield), muy bien dirigidos por Doug Liman (El caso Bourne). Peliculón muy recomendable.

En definitiva, de las cuatro, creo que esta es la única que puedo recomendar con entusiasmo. Las demás tienen cosas buenas y malas, pero son bastante mediocres.

Saludos fremen.

10 comentarios en «Entrada múltiple: Cine»

  1. De Lucy destacaría esos momentos tan cómicos en los que sale el cavernícola, y poco más la verdad, no me disgustó, pero casi no recuerdo nada más.

    Dos policías rebeldes la recuerdo entretenida y como bien has dicho, Tea Leoni está preciosa.

    El corredor del laberinto no la he visto todavía, quiero leerme el libro antes.

    Al filo del mañana me encantó, a pesar de que la parte final flojea un poco, coincido completamente en eso de que es un peliculón, de lo mejor de la cosecha del año pasado.

    1. El libro está bastante bien, la verdad.Según mi mujer, las continuaciones en cambio pierden bastante.

      Bueno, sí, quizá pierda un poco el final del todo pero la subida de apuesta para la parte final me gustó mucho.

      Gracias por comentar y saludos fremen.

  2. Me encantó Al filo del mañana. Y me mosquea que no generase beneficios…

    Una de las cosas que más me gustó de la película es que es uno de los pocos papeles humildes que he visto interpretar a Tom Cruisse. Quiero decir, por el solo hecho de ser Tom Cruisse, en todos los papeles en los que sale siempre es un tipo super resuelto, es un crack, lo mejor de lo mejor. Y en este película interpreta a un mentiroso y cobarde que es un inutil en el campo de batalla. Si luego se vuelve un crack, es porque está obligado a ello debido a sus circunstancias.

    1. Es cierto, peo ya sabes, es genial por exigencias del guión-de la productora. Mira sus papeles como secundario que no tienen nada que ver con eso, aparte de sus «papeles para Oscar».

      Hay películas que son complicadas para generar ingresos. Al filo del mañana yo creo que tenía que se una superproducción o no se podía llevar a cabo. El coste son 178 millones, que son muchos dólares que recaudar y, aún así dobló el presupuesto recaudando en todo el mundo 364 millones, así que sí convenció a mucha gente. Dicen que para que una película genere beneficios tiene que recaudar el doble por el coste añadido de la publicidad, pero dudo que se hayan gastado 178 millones en publicidad. De cualquier modo, ese ya es problema suyo, yo disfruté muchísimo con ella 🙂

      Muchas gracias por los comentarios y saludos fremen.

  3. Lucy a mi me gustó mucho. Pero la razón más importante para ello, fue que es una de las pocas pelis actuales de Luc Besson que no han resultado ser un completo desastre tanto de guión, como de historia y entretenimiento. Que, tras la cicatrices Colombiana y Venganza 3 aún frescas, casi que se agradece que el director francés pueda hacer un film de acción competente…

    Las de 2 Policías Rebeldes son todo lo que mejor caracteríza el cine de acción de los 90, principios de los 2000: Gloriosa casposidad, rezumada de explosiones y tiroteos absurdamente sobreexagerados y acompañada de un guión de niño de colegio. Pero ¿Sabes una cosa? ME ENCANTA. Ese es el buen Michel Bay, no cuando decidió jugar con robocitos e historias aún más mediocres…

    Y, Al filo del Mañana, me pareció su concepto tan interesante y tan bien ejecutado que la pondría sin dudarlo junto a Looper, en un hipotético Top de las mejores pelis de ciencia ficción de estos ultimos años.

    1. Bueno, las dos primeras de Venganza están muy bien y Colombiana ya sabes que me gustó, aunque tengo debilidad por Zoe Saldaña. Pero sí me parece un desastre de guión, la verdad y yo no encuentro que la acción sea muy competente cuando puede paralizar a todos con la mente sin que tenga realmente ninguna oposición porque simplemente no juegan en su liga.

      Caracteriza al mejor cine de Michael Bay y tiene el mismo problema que todo el cine de Michael Bay, personajes de molar mucho que, si escuchas lo que dicen te sangran los oídos. Ese Nicholas Cage en Con-Air es ligeramente más llevadero que Martin Lawrence, pero los diálogos son igual de idiotas. Aparte que no son necesarios para seguir la película. Es como si supiese que la gente habla entre ellos pero no tuviese claro para qué así que pone frases molonas y de tipo duro, o frases graciosas, y le quedan tópicas y sin gracia. Aparte, para mí hay mejores películas de acción de los 2000 como Casino Royale, las de Bourne o las de Batman, por ejemplo. Aún así, me lo pasé bien con ella porque las escenas de acción están muy bien.

      Looper, ahí está esperando. Porque esta tarde me voy a ver Blade Runner y luego a sufrir con el Madrid-Barça, pero la tengo que ver ya.

      Muchas gracias por los comentarios y saludos fremen.

  4. Boah, para mí Lucy un horror indescriptible, no me gustó nada. Sí, Al Filo del Mañana está bastante bien, pero tampoco me parece lo más de lo más, me pareció algo desaprovechada. Me gustó mucho más Oblivion por ejemplo.

  5. Al filo del mañana es una película divertida, el manga es aceptable tambien, solo me molesta el final; con Lucy me pierdo con Scalett, es tan bonita…Badboys es una película palomera y ya, buena para verla hace diez años atrás. Saludos afectuosos.

    1. Ya, es un truco sucio utilizar a Scarlett Johansson, se carga la objetividad de cualquiera, y aún así, la peli hace muchas aguas.

      Respecto Al filo del mañana sé a lo que te refieres, si hubieran acabado diez minutos antes de los créditos les hubiera quedado perfecta, Aún así, a mí me gusta el final, pero es que me gustan ese tipo de finales. Me leeré el manga a ver qué tal.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *